Desarrolladores que deberías vigilar

Estudios que podrían cambiar la industria de los juegos de video


El mundo de los juegos de video se encuentra en constante movimiento, especialmente cuando hablamos del lanzamiento y la aparición de títulos nuevos, aunque esto no siempre es garantía de un verdadero avance y mejora. Desgraciadamente para nosotros son pocos los estudios que realmente buscan innovar, mejorar conceptos y nutrir y desarrollar nuevas ideas, aunque siempre existe algún campeón que logra hacer todo esto y más.

¿Sabes qué estudios se encuentran dedicados a llevar los videojuegos a un nuevo nivel? Obviamente existen nombres que se han convertido en una verdadera garantía de calidad, en un faro de luz para todos aquellos que seguimos en busca del Grial de los juegos o al menos de una experiencia sustancial y valiosa. Claro que estos grandes nombres, como Valve y BioWare, no son los únicos en busca de sobrepasar nuestras expectativas y existen algunos estudios nuevos que deberías mantener bajo un cuidadoso escrutinio, porque te aseguro que podrían darnos una gran sorpresa en cualquier momento.

Hothead Games

Este estudio independiente se ha distinguido por desarrollar juegos descargables, en algunos casos episódicos. Su primer título, un juego descargable episódico de nombre [/i]Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness[/i] fue recibido de manera tibia, sin embargo, su segundo juego, DeathSpank se convirtió en un gran favorito del público, haciendo patente que Hothead realmente podía darle un giro al tipo de cosas que el público espera, además de un manejo extraordinario de la comedia. ¿Quién sabe? El próximo gran éxito descargable podría estar ya en desarrollo en Hothead.

Tripwire

Tripwire ha lanzado varios juegos al mercado, pero Killing Floor fue el título que realmente logró destacarlos ante el público y la prensa. Este juego logró colocarse rápidamente dentro de los primeros lugares dentro de Steam, vendiendo muchos más copias que ningún otro durante los meses siguientes a su lanzamiento. La razón de este éxito fue una hábil mezcla de contenido, buen gameplay y un precio insuperable, lo que realmente ayuda a que esperemos mucho de un estudio como Tripwire, aunque solamente el tiempo dirá si podrá mantener este tipo de desempeño.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising