Mujeres que requieren atención

Detrás de un gran videojuego podría haber una gran mujer


Es cierto que hay mujeres que reciben toda la atención en el mundo de los videojuegos, una muestra es Lara Croft, que tiene una cantidad impresionante de títulos y ha llegado a otros medios como el cine y los cómics, lo que hace que la reconozca gente de todos los continentes.

Por otro lado, hay mujeres del universo de los videojuegos que tal vez deberían estar más presentes en la memoria de los jugadores pero por diferentes razones han sido opacadas; hablemos de algunas de ellas.

[/p][/p]

Kitana

Kitana es la princesa de Edenia, que fue engañada por Shao Kahn al hacerle creer que era su hija. Su historia está llena de muerte, mentiras y traición: su tierra sufre de esclavitud, a su madre le borraron la memoria y asesinaron a su único interés romántico.

Su dramática vida empeora a causa de Mileena, su malvado clon que siempre se adueña de la atención del público, pues desde su primera aparición en Mortal Kombat 2, se hizo evidente su estilo de pelea más efectivo, lo que por supuesto provocó que los jugadores la usaran más. Estamos por recibir una nueva entrega de la franquicia y hasta ahora Mileena es protagonista de varios videos y los creadores del juego la muestran como una digna representante del mismo; todo parece indicar que Kitana seguirá a la sombra de una mujer que en realidad es un monstruo horrible y peligroso.

Kitana y Mileena
Kitana y Mileena

Ulala

Esta reportera salvó a miles de rehenes de una invasión extraterrestre; lo cierto es que de no ser por ella, el universo entero ahora estaría bailando y aún así, pocos la recuerdan.

Ulala fue creada con la intención de atraer a las mujeres al mundo de los videojuegos, pero fue opacada en su propio título por el mismísimo rey del pop: Michael Jackson. Al parecer, Jackson vio el juego Space Channel 5 antes de que se diera a conocer al público y pidió participar en él; todos sabemos que Michael Jackson conseguía exactamente lo que quería.

Nuestra protagonista de cabello rosa pasó a segundo plano, pues el presonaje colocado a su lado es millones de veces más reconocido a lo largo del mundo; y aunque Ulala ha aparecido en varios juegos de SEGA, nunca ha logrado el reconocimiento que tienen otros personajes de esta marca.

Ulala
Ulala

Alyx Vance

Esta chica ha peleado y ayudado a una de las mentes más brillantes de los videojuegos: Gordon Freeman, y por esta misma causa ha sido capaz de realizar acciones y sacrificios sin precedentes.

Alyx está catalogada como una de las mujeres más sexis de los videojuegos y ha demostrado su interés romántico por Freeman, incluso su padre mencionó que harían una gran pareja. Sin embargo, ninguna de estas acciones ha sido suficiente para llamar la atención del brillante científico, y aunque sabemos que Freeman no tiene voz, pensamos que probablemente tampoco tenga corazón.

Alyx Vance
Alyx Vance

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising