Las clases de Dragon Age II

Consejos para facilitar tu elección


En Dragon Age II podrás elegir una de tres clases para tu personaje, una decisión que no debería tomarse a la ligera, ya que es probable que pases muchas horas jugando este título. Déjame facilitarte la elección.

Si jugaste Dragon Age Origins, es muy importante que sepas que el combate en esta secuela es más rápido y dinámico, por lo que tendrás que moverte y apretar más botones que en el juego anterior. No importa cuál clase elijas, te aseguro que pasarás un buen rato usándola.

Mago (Mage)

Gandalf, Raistlin y Merlín, personajes de diferentes universos y poseedores de poderes formidables, son la clara demostración de lo que un mago puede llegar a ser. En el mundo de Dragon Age, los magos son perseguidos porque se les considera personas peligrosas que pueden caer bajo la influencia de demonios, así que si decides ser uno, prepárate para recorrer un camino arriesgado.

Ser mago en verdad es difícil, y no sólo porque serás mal visto en casi todos los lugares que visites, sino porque esta es la clase más difícil de usar al principio del juego. Es verdad que en niveles avanzados podrás incinerar a tus enemigos o inmovilizarlos con hielo fácilmente, pero esta es la clase más débil cuando hablamos de defensa, de modo que vas a querer mantener a tus enemigos alejados.

Sobrevivir será difícil al principio, por lo que tendrás que elegir bien entre las habilidades disponibles y también aprender a usarlas en combinación con las de tus compañeros en el grupo. Pocos enemigos pueden sobrevivir los ataques de un guerrero cuando han sido congelados por tus hechizos.

El control de los elementos para atacar a tus enemigos es sólo uno de los caminos que puedes elegir como mago; también puedes usar tus poderes para curar las heridas de tus compañeros. Un gran guerrero que recibe hechizos curativos de un buen mago ¡puede llegar a ser invulnerable!

Hawke Mago
Hawke Mago

Pícaro (Rogue)

Esta es la clase más ágil de todas, serás el encargado de debilitar al enemigo mientras recorres el campo de batalla rápidamente. Usarás pociones para aturdir oponentes y hacerlos vulnerables a los ataques de todo tu grupo.

Serás el encargado de detectar y desarmar trampas antes de que puedan hacerte daño a ti o a tus amigos. Tus ataques son los más rápidos y si te especializas en el combate cuerpo a cuerpo, serás letal cuando los agredas por la espalda.

El pícaro también puede especializarse en el uso del arco y convertirse en un oponente muy peligroso a cualquier distancia. Aunque no tiene poderes tan espectaculares como el mago o la resistencia física de un guerrero, puede ser el enemigo más letal en el campo de batalla; sólo recuerda atacar por la espalda y no llamar mucho la atención de los adversarios.

Hawke pícaro
Hawke pícaro

Guerrero (Warrior)

La mayoría de las historias que se desarrollan en un mundo fantástico como el de Dragon Age cuentan con un poderoso guerrero como líder de un grupo. El rol de esta clase podría ser el más importante en el campo de batalla y puede elegir uno de dos caminos.

Su primera opción es hacer daño usando armas grandes y pesadas; el que hace mucho daño tiene que aprovechar las oportunidades brindadas por el mago o pícaro del equipo, y debe encargarse de acabar con los enemigos en el campo de batalla lo más pronto posible, mediante el uso de armas largas para poder dañar a varios enemigos con un solo ataque.

La segunda opción es ser el tanque del grupo, un papel que podría ser el más importante de todos, ya que un buen tanque tiene que asegurarse de que los enemigos lo ataquen a él y a nadie más. Por lo mismo, un guerrero que se encarga de recibir daño debe tener una gran cantidad de vida y una armadura resistente, normalmente acompañada de un escudo para detener la mayor cantidad posible de daño. Recuerda que el guerrero debe ser la línea que ningún enemigo debería poder cruzar, ya sea por tu espada o por tu escudo.

Hawke guerrero
Hawke guerrero

Después de elegir tu clase será necesario tener en cuenta tu especialización, y es mejor contar con pocas habilidades poderosas que con muchas menos efectivas. Recuerda que estás creando a un campeón y que tienes una gran historia por delante.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos