Jugar en Mac

Cómo y dónde conseguir juegos para Mac


Si has ido a una tienda de videojuegos, es probable que te hayas preguntado por qué es difícil que exista una sección de juegos de Mac, y si la hay, ocupa sólo una fracción de la sección de PC; la razón es simple: el tamaño del mercado. Sin embargo, durante la última decada esto ha cambiado, pues los usuarios de Mac se han multiplicado como nunca en la historia de la compañía; casi cada año Apple reporta un crecimiento en sus ventas, lo que puede ser visto como una gran oportunidad de negocio para los desarrolladores y distribuidores de videojuegos que, cautelosamente, ya comenzaron a publicar títulos para esta plataforma.

A continuación te diremos cuáles son los títulos que actualmente puedes jugar en Mac.[/b]

Empecemos por World Of Warcraft y StarCraft II, dos títulos creados y mantenidos por Blizzard y los más jugados en PC. Puedes obtenerlos en formato físico en tiendas que vendan productos de Blizzard, pues los discos de instalación contienen instaladores tanto para PC como para Mac, pero también puedes descargarlos desde battle.net. Ambos requieren suscripción para jugarlos; la cuota mensual de World Of Warcraft es de aproximadamente $15.00 dólares, y de $5 dólares para Starcraft II.

Steam
Steam

Recientemente, Valve, uno de los desarrolladores más respetados en la industria, apostó por el mercado de Mac y no sólo desarrolló versiones compatibles de juegos como Half Life 2, Portal, Team Fortress 2 o Left 4 Dead[/i] 1 y 2, también lanzaron Steam: su plataforma de distribución de videojuegos descargables, que después de un año de su salida cuenta con más de 150 juegos disponibles para las computadoras de la manzana. Para descargar sus títulos sólo requieres de una tarjeta de crédito o una cuenta de Paypal. Todas las licencias de juegos que adquieras podrán ser utilizadas tanto en Mac como en PC y podrás jugar cooperativo o en multijugador con usuarios de PC.

Apple no se ha quedado con las manos cruzadas y tras el éxito de su tienda de aplicaciones en iTunes, iPhone, iPod y iPad, decidieron lanzar una App Store para OSX. A esta se han sumado títulos de renombre como Bioshock, Borderlands, Call Of Duty 4: Modern Warfare y Star Wars: Knights Of The Old Republic, pero también puedes encontrar juegos más casuales como los populares Angry Birds o Bejeweled 3. Para comprar en la App Store sólo requieres Mac OS X Snow Leopard, actualizar el sistema e ingresar a esta desde el Dock o desde el Menú Apple, ubicada en la esquina superior izquierda.

Una ventaja importante de la Appstore de OSX es que utiliza la misma cuenta que en iTunes, por lo que podrás pagar con tu tarjeta de crédito o bien utilizar las tarjetas de prepago de iTunes que encuentras en tiendas.

App Store Mac
App Store Mac

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising