Portal 2: prueba cooperativa

Resumen del inicio de este intrigante juego de realidad alterna


Un AlternateRealityGame (ARG) es un juego donde el mundo real es el campo de juego y las personas, con sus habilidades, conocimientos y herramientas individuales, son los jugadores. A diferencia de los videojuegos, los ARG no son jugados de manera virtual, sin embargo, las computadoras, los teléfonos celulares y los GPS son usados para resolver retos y acertijos que el diseñador del juego presenta y el nivel deinmersión en la trama ligadaal mundo real, pueden hacer que los involucrados dejen de interpretarlo como un juego.

Los ARG llegaron al mundo de los videojuegos durante el lanzamiento de títulos como Halo 2; en 2004 un tráiler del juego suscitó el inicio de este ARG conocido como I loveBees, que siguiendo la trama, terminó con la invasión de los Covenant a la Tierra. Un éxito mediático para Microsoft.

En Portal, el ARG inició el primer día de marzo de 2010, donde una actualización introdujo un nuevo logro a desbloquear; jugadores de todo el mundo se dieron a la tarea de descifrar el misterio y encontraron que llevando los radios que aparecen en cada nivel a una zona específica, estos comenzaban a transmitir interferencia. Descifrándolas, encontraron imágenes y un posterior e intenso análisis reveló que los datos obtenidos en ellas terminaban en un número telefónico ubicado en Kirkland, Seattle, lugar donde se fundó Valve. La única forma de obtener respuesta de ese número era usando un modem telefónico, los jugadores encontraron un BBS (BulletinBoardSystem, podría decirse que es como el abuelo del Internet) que mostraba una pantalla de inicio designada como “GLaDOS Log In” y una barra de progreso que se completo el 5 de marzo a las 12:04 pm -6 GMT (Hora de la Ciudad de México), cinco minutos antes de que Valve anunciara Portal 2.

Tiempo Valve estimado
Tiempo Valve estimado

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising