Mortal Kombat: tres dimensiones en conflicto

Una historia escrita con sangre


La historia de Mortal Kombat lleva cerca de 20 años escribiéndose y es más compleja de lo que se podría esperar de un juego de peleas. En esta serie hemos visto una lista enorme de personajes que viven conflictos fuertes y que son parte de un universo complejo donde algunos podrían perderse fácilmente.

En el mundo de este título hay tres dimensiones en conflicto debido a los planes de conquista de Shao Kahn, un ambicioso emperador que quiere someter a todo reino que se oponga a su mandato. El juego más reciente de la saga es un nuevo inicio, pero no podemos dar por hecho que todos conocen los mundos que son parte de este peligroso universo. Acompáñanos a conocer más a fondo Mortal Kombat.

Earthrealm

Este es un dominio creado por los Elder Gods, que nosotros conocemos como el planeta Tierra y sabemos que tiene muchos recursos, es probable que sea por esto que es tan atractivo para Shao Kahn y esté bajo ataque de manera constante.

La conquista de un reino no es algo que se logre fácilmente en el mundo de Mortal Kombat, ya que los Elder Gods han creado algunas reglas que se deben seguir al pie de la letra. Antes de que cualquiera haga un ataque sobre otro dominio, debe ganar un torneo de artes marciales diez veces consecutivas.

Nuestro protector
Nuestro protector

Por esto podría parecer que estamos a merced de cualquier ente sediento de poder, pero no es así. Cada mundo cuenta con un protector, el nuestro es Raiden el dios del trueno. Este ser guía a los humanos para proteger Earthrealm y ha resultado ser un gran aliado.

El dios del trueno fundó la White Lotus Society para entrenar a los mejores defensores de este mundo (como Liu Kang y Kung Lao). Además existen varios humanos con gran poder que están dispuestos a arriesgar su vida para tratar de detener lo que parece una conquista inevitable por parte del emperador Shao Kahn, que sólo necesita una victoria más para que su invasión sea legítima.

Liu Kang
Liu Kang

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos