Museo de consolas: Game Gear

La estrategia de Sega en la guerra de las portátiles


Tags

SEGA siendo el más grande rival de Nintendo por cierta época, no podía dejar pasar la oportunidad de tomar parte del mercado portatil. Esta empresa crearía una consola exitosa, pero que nunca aspiró a poder ser el número uno en ventas.

La consola que vimos en el artículo anterior fue el TurboExpress.

Game Gear

Cantidad máxima de jugadores: hasta dos por medio de un cable especial.

Tipo de control: pad en forma de cruz.

Conexión a Internet: N/D.

Año de lanzamiento: 1991.

Año en que se dejó de producir: 1997.

Iteraciones que hubo de la consola: ninguna.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $150 USD.

Precio final: $100 USD.

Precio en eBay: desde $30 hasta $100 USD).

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Sonic the Hedgehog, Columns, Shinobi.

Sega Game Gear
Sega Game Gear

SEGA no quería quedarse atrás en la guerra de las consolas portátiles, así que utilizó la tecnología del Master System para crear el Game Gear, que con el Lynx y el TurboExpress constituyó el primer contigente de las portátiles con pantalla a color.

A pesar de que esta consola era superior casi en todo aspecto (nivel gráfico, diseño y más) en comparación con el Gameboy, tenía un problema con la duración de las baterías, ya que sólo daban tres horas de juego.El Game Gear tuvo buena aceptación entre el público y su éxito duró algunos años.

Parte de las buenas ventas posiblemente se debieron a que tiempo después de que fuera lanzado al mercado, estuvo disponible un adaptador que permitía el uso de los juegos de Master System en esta consola, lo que aumentaba de manera dramática la cantidad de títulos y diversión disponibles.

Por todo esto podríamos decir que a Sega realmente no le fue tan mal con el Game Gear, el problema viene cuando se hace una comparación con las ventas del Game Boy; la forma en que Nintendo consiguió opacar a Sega marcó el inico del dominio de la Gran N en el mundo portátil de esta generación.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising