Wii U: ¿control, consola nueva o complemento?

Primeras impresiones del nuevo dispositivo de Nintendo


Hola, ¿qué dices que haces?
Hola, ¿qué dices que haces?

Muy bien, Nintendo presentó el nuevo dispositivo Wii U. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America usó un juego de palabras para explicarnos que el Wii U es "único", "unificador" y "utópico", aunque falló en explicar, con detalles explícitos, los componentes de esta nueva tecnología. A pesar de haber sido lanzado hace apenas unas horas, el Wii U sigue provocando en mucha gente varias preguntas: ¿se trata del famoso Project Cafe o éste será presentado el próximo año? ¿Es un portátil HD o un complemento hogareño para Wii? ¿Es sólo un lindo Wii Remote con pantalla? ¿Una tablet de Nintendo? ¿Qué es el Wii U?

¿Es una consola nueva o un complemento para Wii?

Es una consola completamente nueva, con gráficas en alta definición, pero tiene retrocompatibilidad con Wii, sólo no esperes que tus viejos juegos ahora aparezcan con mejor imágen. Tendrá software exclusivo, ya que el equipo tiene un poder de procesamiento mayor y en consecuencia, podrá soportar juegos que hasta antes sólo aparecían en Xbox 360 y PlayStation 3. Nintendo no ha confirmado nada, pero el control de Wii U, al que podemos denominar como complemento, no será compatible con Wii, aunque sí sucederá lo contrario, podrás utilizar tus Wii Remote para la nueva consola, justo como sucedió con la transición de Gamecube a Wii.

¿Es competencia de PS Vita?

El control del Wii U no es una consola portátil, porque necesitará alimentar la señal de su pantalla de la consola Wii U (en la imagen). PS Vita y PS3 podrían representar una competencía potencial, si la interacción en tiempo real es explotada por Sony en su totalidad, o por lo menos al nivel que lo está haciendo Nintendo; de ser así Wii U incluso podría ser superado, ya que PS Vita sí es una consola portátil.

¿Por qué vimos cuatro Wii Remote y un Wii U jugando el mismo juego?

Porque en un mismo televisor podemos utilizar cuatro Wii Remote a pantalla dividida mientras que el Wii U utilizará su pantalla de 6.2 pulgadas para darle una perspectiva diferente al que lo use del mismo juego. En la conferencia lo dijeron como "vista aérea", por ejemplo.

Puesto de otra manera en juegos individuales, el Wii U puede:

    Darle información al usuario en la pantalla del control que no aparece en el televisor. La información y el punto de vista pueden cambiar en la pantalla del control según la orientación del giroscopio. También podrás utilizar el Stylus sobre la pantalla del control de Wii U.

En juegos multijugador:

    El jugador que use el control de Wii U tendrá una experiencia diferente (punto de vista, información, etc.) que los que utilicen Wii Remote.

Sea individual o multiplayer, los sensores de movimiento del control de Wii U permitirán que reconozca la inclinación del aparato. No podría compararse con una tablet en términos estrictos, pero podrás utilizar el control de Wii U para navegar en Internet.

Nos queda la duda todavía de cómo resolverá Nintendo las llamadas entre propietarios de Wii U y el hecho mismo de navegar en Internet; conociendo a la compañía, seguramente no recurrirá a ayuda de terceros, pero en un comunicado de prensa, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirmó que el Wii U busca "redefinir la estructura de entretenimiento casero cambiando fundamentalmente cómo el televisor, la consola y el Internet funcionan e interactúan entre ellas."

Sin embargo, es claro el interés de Nintendo por seguir una de las tendencias que hemos visto en estos dos días de E3: la sociabilidad.

El Wii ha vendido más de 86 millones de unidades. Nintendo desea ofrecer una experiencia más profunda para el jugador hardcore y nuevas funcionalidades para el jugador casual. El portátil de Nintendo sigue siendo el DS y el 3DS, y si entendemos correctamente las intenciones de la compañía, el Wii U será una experiencia completamente diferente, y será diferente porque:

[p]

1. Nos da información e imágenes distintas en la pantalla del control y en el televisor.
1. Nos da información e imágenes distintas en la pantalla del control y en el televisor.

2. Tiene sensores de movimiento.
2. Tiene sensores de movimiento.
3. Puedes utilizar Stylus y otros complementos.
3. Puedes utilizar Stylus y otros complementos.
4. Punto de vista distinto en partidas multiplayer.
4. Punto de vista distinto en partidas multiplayer.
5. Navegador de Internet, llamadas de voz y mucho más.
5. Navegador de Internet, llamadas de voz y mucho más.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising