Electronic Arts Interactive en el E3 2011

Un vistazo a lo que EA Mobile y Playfish nos tienen preparado


Salí de el piso de exposiciones del E3, dejando atrás a las estructuras gigantescas, las luces brillantes, las mujeres voluptuosas y el ruido, caminé unos metros hasta el hotel JW Marriott donde nuestros amigos de Electronic Arts Interactive (EAi) tenían lista una sala donde presentaban los productos de EA Mobile, Chillingo y Playfish.

La reunión comenzó frente a una computadora donde gente de Playfish me mostró su Monopoly Millionaires, este famoso juego de mesa fue modificado y repensado para convertirlo en un juego social en el que básicamente creas tu propio tablero con trampas y premios donde tú y tus amigos pueden jugar para ganar puntos y niveles, todo basado en el modelo de negocios de microtransacciones. El juego de mesa Risk tiene planeado algo similar, pero por ahora sólo había un teaser sin gameplay. Lamentablemente no pude ver nada de su proyecto The Sims Social, así que tuvimos que conformarnos con el tráiler mostrado durante la conferencia de Electronic Arts.

Con antecedentes como Dead Space y Fight Night Champion estaba muy entusiasmado porque podría hablar con la gente de EA Mobile. Lo primero que me mostraron fue el prototipo de un juego de FIFA; utilizando un iPad como pantalla y dos iPod Touch como controles, me enfrenté en un partido amistoso con uno de los desarolladores del título. La experiencia no fue la mejor. Dejando a un lado la derrota sufrida, utilizar como mando una pantalla sin botones no es lo mejor, pues es difícil saber cuál control estás apretando, lo que con frecuencia te distrae de la acción del juego, aunque por otro lado los movimientos y acciones responden adecuadamente y sin ningún tipo de lag. Parece una buena idea para los fans de Apple que poseen varios dispositivos de la marca los usen, sin embargo, dudo que alguien fuera de ese mundo quiera gastar más de mil dólares para jugar un título que se ve y se juega mucho mejor en cualquier otro dispositivo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising