Museo de consolas: Neo Geo

Hablando de tamaño, la consola más grande de todas


Se trata de un sistema de videojuegos que había sido planeado para las salas de arcadia, y un detalle digno de comentar es que la posibilidad de usar seis juegos al mismo tiempo daba la opción de ocupar menos espacio en los locales comerciales. Su desarrollador, SNK, no dejaría pasar el boom de las consolas y aprovecharía la oportunidad para llevar la suya a las tiendas de videojuegos del mundo.

Neo Geo

Cantidad máxima de jugadores: dos.

Tipo de control: joystick estilo arcadia.

Conexión a Internet: N/A.

Año de lanzamiento: 1990.

Año en que se dejó de producir: 2004.

Iteraciones que hubo de la consola: Neo Geo CD.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $649.99 USD.

Precio final: $300 USD.

Precio en eBay: desde $150 hasta $250 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Samurai Shodown, King of Fighters, Fatal Fury, Metal Slug, The Art of Fighting, Magician Lord.

Neo Geo
Neo Geo

Hay muchas cosas por las que el Neo Geo será recordado, una de ellas es su precio. Cuando esta consola llegó al mercado costaba $650 dólares, más del doble que el TurboGrafx-16, que de por sí era considerado consola caro, y venía en un gran paquete que incluía uno y a veces dos juegos, con dos joysticks.

Otra característica por la que esta consola fue famosa, es el tamaño del sistema, los controles y los cartuchos. Los controles eran joysticks tipo arcadia con una base muy grande, y aunque podían parecer bastante estorbosos, funcionaban muy bien, sobre todo porque tenía muchos juegos de pelea. El tamaño de los cartuchos era masivo en comparación con otros, sólo te diré que medían 190 mm x 136 mm.

En el aspecto técnico, el Neo Geo era superior a cualquier consola de la época, lo que resultaba muy claro en las gráficas y el sonido, y por ello su vida fue tan larga. Algunos de sus juegos llegaron a otras consolas, pero la diferencia en cuanto a efectos visuales y sonoros era abrumadora cuando se comparaban con la versión original, muchos recordarán la diferencia entre el Samurai Shodown de Neo Geo y el de SNES.

En este sistema llegaron muchos juegos que se convirtieron en clásicos: Fatal Fury, The Art of Fighting, World Heroes, King of Fighters, Metal Slug y más, pero definitivamente el alto precio de la consola fue determinante para no dar batalla, en cuanto a ventas, a las opciones presentadas por Nintendo y SEGA.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising