Museo de consolas: SNES

Nintendo llega a los 16 bits y se olvida de la censura


La guerra de las consolas continuaba y SEGA peleaba con NEC por entrar en la mayor cantidad posible de hogares en el mundo. El éxito de Nintendo obtenido con el NES no sería eterno, así que llegó el momento en que el sistema y su tecnología comenzaron a envejecer; las gráficas de los juegos empezaron a verse viejas en comparación con las de otras consolas, así que el gigante japonés sintió que debía crear su consola de 16 bits.

Super Nintendo Entertainment System

Cantidad máxima de jugadores: hasta cuatro usando un adaptador.

Tipo de control: pad en forma de cruz.

Conexión a Internet: N/A.

Año de lanzamiento: 1991.

Año en que se dejó de producir: 2003.

Iteraciones que hubo de la consola: había versiones distintas en Japón, América y Europa. Años después fue rediseñada.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $200 USD.

Precio final: $99.95 USD.

Precio en eBay: desde $30 hasta $50 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Super Metroid, Super Castlevania IV, Super Mario World, Contra III: The Alien Wars, Chrono Trigger, Donkey Kong Country y más.

Super Nintendo Entertainment System
Super Nintendo Entertainment System

El Super Nintendo Entertainment System es considerado una de las mejores consolas de todos los tiempos. A principios de los 90 la guerra de las consolas se intensificaba y la gran N sabía que tenía que cambiar sus rígidas políticas para quitarle ciertas ventajas a la competencia. En esta generación Nintendo decidió dejar de lado la censura después de que la versión de Mortal Kombat de Genesis vendiera muchas copias más. Fue así como SEGA perdió la ventaja de promocionar sus consolas como la opción para adultos.

Otra ventaja del SNES fue su capacidad de presentar juegos con gráficas y sonido espectacular, tanto, que ciertos juegos lucían mejor que muchos de los que vimos en las consolas de la siguiente generación, por ejemplo Donkey Kong Country de Rare. Además, los desarrolladores podían modificar los cartuchos agregando un chip para obtener mejoras sin necesidad de actualizar la consola; el caso más famoso es el Super FX, usado por el título Star Fox y algunos otros, y existieron opciones como el CX4, que fue empleado para la serie Mega Man X.

Este sistema sería recordado por mucho tiempo debido a la gran cantidad de juegos de alta calidad que estuvieron disponibles y tal vez por esta razón el SNES venció de manera abrumadora a la competencia. Al acercarse la siguiente generación, Nintendo trató de crear un aditamento para usar CD-ROM en su consola, pero por algún motivo las negociaciones no se concretaron con Philips y Sony, que pronto intentarían entrar también a la batalla.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising