Museo de consolas: 3DO

Uno de los sistemas más caros de la historia


El mercado comenzó a llenarse de consolas, muchas empresas querían un pedazo de las ganancias y traían tecnología para inaugurar nuevas generaciones. La era de los 32 bits comenzaba, la quinta generación de consolas iniciaba su existencia y Panasonic fue la primera marca de electrónicos en lanzar una consola bajo el nombre 3DO.

3DO

Cantidad máxima de jugadores: dos.

Tipo de control: pad en forma de cruz.

Conexión a Internet: N/A.

Año de lanzamiento: 1993.

Año en que se dejó de producir: 1998.

Iteraciones que hubo de la consola: Goldstar y Sanyo 3DO.

Medio de lectura de juegos: CD.

Precio de lanzamiento: $699 USD.

Precio final: $400 USD.

Precio en eBay: desde $70 hasta $200 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: Road Rash, Need for Speed, Out of this world, Night Trap, Heroes of Might and Magic.

Cuando otras consolas de menos poder usaban un aditamento para reproducir los juegos en CD, llegó una compañía llamada The 3DO company, creada por el cofundador de Electronic Arts para desarrollar la tecnología ideal para una consola de siguiente generación, que entregaría a los jugadores una experiencia real en 3D. Esta empresa vendería las licencias para desarrollar las consolas y Panasonic fue la primera marca en entregar un 3DO.

Teniendo en el mercado a consolas de Nintendo y SEGA, era difícil que los creadores de juegos quisieran llevar sus títulos a otro sistema y esa fue una de las dificultades que el 3DO encontró para subsistir. Aunque el mayor problema era su costo de $700 USD, lo que dificultaba aún más la decisión de los distribuidores para llevar sus títulos a ella.

Salieron a la venta algunos juegos famosos para esta consola, pero su éxito de estos era incomparable a los de las otras y para empeorarlo todo, pronto comenzaron a llegar sistemas nuevos con mejor tecnología y más accesibles en cuanto a precio, lo que llevó al 3DO cementerio de las consolas en muy poco tiempo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising