Museo de consolas: CDX

La forma de tener cuatro sistemas en uno


SEGA quería aprovechar el éxito de la consola más vendida en su historia y a la vez entregar la nueva tecnología en lectura de juegos, así que decidió crear un sistema que mezclaba el SEGA Genesis con el Mega CD: el SEGA CDX.

CDX

Cantidad máxima de jugadores: dos y más por medio de un adaptador.

Tipo de control: pad en forma de cruz.

Conexión a Internet: modem.

Año de lanzamiento: 1994.

Año en que se dejó de producir: no se sabe con seguridad.

Iteraciones que hubo de la consola: ninguna.

Medio de lectura de juegos: CD ROM y cartuchos de memoria ROM.

Precio de lanzamiento: $399 USD.

Precio final: $399 USD.

Precio en eBay: desde $100 hasta $300 USD.

Disponibilidad: mala.

Juegos representativos: Sonic CD, Night Trap, Earthworm Jim Special Edition, Final Fight CD, Ecco the Dolphin CD.

SEGA CDX
SEGA CDX

A pesar de que a mediados de la década de los 90 faltaba poco para que el SEGA Saturn estuviera disponible e incluso ya se había anunciado su lanzamiento, esta compañía decidió desarrollar un sistema que fusionaba el Genesis y el SEGA CD. Esta consola no obtuvo gran respuesta por parte de la gente debido a que $399 USD era un precio alto para su lanzamiento.

Aún así, el CDX era bueno en muchos aspectos: su tamaño compacto, tenía la opción de usar cartuchos, así como los juegos de Master System y hasta de SEGA 32x (aunque de este último no era oficial, los cartuchos sí funcionaban) por lo que se dice que el CDX era como cuatro consolas en una. También podías ponerle un par de baterías tipo AA para poder usarlo como reproductor de CD de música.

La popularidad del CDX fue más bien escasa, de hecho, es probable que haya llegado a su punto máximo mucho después de haber desaparecido de las tiendas, ya para dar un dato curioso, se sabe de personas que conformaron una consola portátil usando un televisor pequeño y un CDX modificado.

La disponibilidad de este sistema fue escasa, se dice que sólo existieron 5,000 unidades, pero aún así, la mejor versión de algunos juegos estuvo disponible para el CDX. Un gran ejemplo fue Ecco the Dolphin, que contenía niveles rediseñados y un soundtrack nuevo. De manera parecida, Earthworm Jim, una de las franquicias más exitosas de esa época, también tuvo una versión especial con niveles rediseñados, nuevo soundtrack, más voces, un nivel llamado Big Bruty y un arma exclusiva: la missile weapon.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising