EVO Championship Series 2011

Estuvimos en las finales de este gran evento


Como cada año, los mejores jugadores de títulos de pelea del mundo llegaron a la enloquecida ciudad de Las Vegas para enfrentarse en una justa de tres días. Con el transcurso del tiempo, el evento denominado EVO Championship Series ha evolucionado para convertirse en el torneo más importante del mundo para este género de videojuegos.

Hace poco, los jugadores japoneses tomaron el control de la mayoría de los torneos que se desarrollan en Estados Unidos, así que este año cientos de norteamericanos enfurecidos se dieron cita para tratar de poner un alto a este dominio encabezado por Daigo Umehara y el resto del equipo Mad Catz.

La invasión asiática se hizo evidente y parecía que el dominio era absoluto por parte de los jugadores japoneses más famosos de nuestra época, Tokido, uno de los compañeros de equipo de Daigo, estaba en la lista de los ocho finalistas en tres de los cinco juegos que formaban parte del evento.

Este domingo 31 de julio, iniciaron las actividades con las finales de Blazblue: Continuum Shift II y un jugador llamado Spark nos sorprendió a todos al atropellar casi sin problemas a todos los oponentes usando a Haku-Men, un personaje que se encuentra abajo en las listas de efectividad de este género. Las actuaciones de este tipo ponen en duda cualquier estadística y nos hacen pensar que siempre es probable que cualquier personaje pueda ser letal si se le usa con habilidad.

Ryota Niitsuma, Katsuhiro Harada y Yoshinori Ono estuvieron presentes en el evento
Ryota Niitsuma, Katsuhiro Harada y Yoshinori Ono estuvieron presentes en el evento

Unos momentos antes de que Tekken 6 tomara posesión del escenario, Katsuhiro Harada hizo una presentación breve de algunas mecánicas de juego nuevas en Tekken Tag Tournament 2 y Soulcalibur V, y cuando comenzó la final del juego de Namco Bandai, pudimos ver que la popularidad del personaje conocido como Bob, podría estar en su momento más alto, ya que cuatro de los ocho finalistas lo usaron, sin embargo, Kor ganó el primer lugar después de enfrentar a otro oponente que usaba precisamente a este gordo peleador.

De pronto, las tres enormes pantallas del salón se tiñeron de sangre y violencia: era momento de que los finalistas de Mortal Kombat se enfrentaran en una batalla que atrajo de todos los presentes. Muchos quedaron sorprendidos con la rapidez y variedad de personajes usados, pero los ganadores fueron Perfect Legend y Kung Lao, quienes salieron victoriosos sin problema.

Más adelante, Ryota Niitsuma, productor de Marvel Vs. Capcom 3 inauguró la final de este título que tiene una popularidad increíble. Miles de fanáticos comenzaron a llenar el salón del hotel Rio para ver a los personajes de este videojuego inundar con sus luces poderosas las pantallas. La mayoría de los presentes hacía notar su emoción con gritos, aplausos y abucheos para los participantes; la desaprobación era evidente cada vez que alguien usaba a Phoenix y había cánticos de victoria cuando este personaje era eliminado, sin importar quien lo usara. Viscant tuvo que ignorar el escándalo y al final todos terminaron aplaudiendo su victoria, Wesker, Haggar y Phoenix lucieron imbatibles frente a sus oponentes.

Después de varios encuentros, por fin llegó el momento esperado por todos, el evento principal de EVO Championship Series estaba por comenzar y la mayoría esperaba que Daigo Umehara se llevara el trofeo del primer lugar por tercer año consecutivo en Super Street Fighter IV Arcade Edition. Los primeros ocho lugares comenzaron sus respectivas batallas. Wolfkrone (C. Viper), Flash Metroid (Zangief) y Latif (C. Viper) eran la esperanza de los norteamericanos que fingían no perder la esperanza de poder salir con el título del primer lugar, pero la verdad es que se podía escuchar el rumor de la victoria anticipada de Umehara.

Los sueños de Estados Unidos caían a pedazos, Flash Metroid y Wolfkrone fueron eliminados en sus primeras peleas y las banderas norteamericanas dejaron de ondear un momento después. Las pantallas mostraban los nombres de los siguientes participantes: Daigo Umehara (Yun) Vs. Poongko (Seth). “Cien dólares a Daigo,” gritaba uno de los observadores que trataba de robar la atención del escenario principal haciendo chistes, decenas de personas reían y parecía que todos pensaban que apostar en contra del campeón sería un error terrible.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising