EVO Championship Series 2011

Estuvimos en las finales de este gran evento


Mientras tanto, Daigo tomó asiento en el escenario y se puso sus audífonos, esos que usa para no escuchar los sonidos del entorno, según ha explicado; lucía confiado, como es habitual. Al subir Poongko, se quitó su chamarra y después de sacudirla en círculos unos segundos, la lanzó al aire, un gesto con el que nos hace saber que es momento de pelear en serio; es la primera vez que lo vemos hacer este ritual desde el inicio de una pelea.

Decir quien ganó esta batalla en particular sería insuficiente, diremos que la mayoría de la gente observaba con la boca abierta cómo el personaje del coreano abrumaba al del japonés, y en una opinión personal puedo decir que parecía que Daigo nunca hubiera tenido oportunidad de vencer a Poongko, incluso parecía que el campeón acababa de pelear contra un personaje con el que nunca antes se había enfrentado. Umehara perdió cuatro rounds en menos de cuatro minutos y miles de personas gritaban el nombre de un nuevo héroe que en apariencia pronto se apoderaría del título de campeón.

Por otro lado, Latif, el último hombre que intentaba poner en alto el nombre de Estados Unidos, fue empujado al borde de la eliminación por un japonés llamado Fuudo que lucía imbatible usando a Fei Long. Latif y Daigo se abrían camino eliminando oponentes, hasta que llegó el momento del enfrentamiento. La bestia de Japón estaba herida, pero parecía que el campeón estaba dispuesto a llegar a la final para demostrar que en ese momento era más peligroso que nunca, hasta que el norteamericano demostró que las esperanzas puestas en él estaban bien fundadas, pues consiguió poner fin a la participación de Daigo Umehara en EVO 2011.

Las sorpresas continuaban y los asistentes se preguntaban en voz baja si Latif sería capaz de ganarle al Seth de Poongko anticipando este encuentro, que para su sorpresa, sucedería antes de lo esperado. Fuudo venció al coreano forzando una pelea que muchos creerían que sería la final. La gente recuperaba la confianza, las banderas de Estados Unidos volvían a aparecer por todos lados y Latif se convertiría en el héroe que todos esperaban al vencer de manera contundente a Poongko, sin perder ni un solo encuentro.

Norteamérica tenía un nuevo héroe que había conseguido eliminar a Daigo y Poongko del torneo, pero Fuudo era la sorpresa de la noche y se convertiría en el nuevo campeón de Super Street Fighter IV Arcade Edition usando de manera impecable a Fei Long.

Fuudo: el nuevo campeón de Super Street Fighter Arcade Edition
Fuudo: el nuevo campeón de Super Street Fighter Arcade Edition

En definitiva, estar presentes en un evento de la talla de EVO Championship Series nos dejó en claro muchas cosas: que los creadores de los juegos de este género ponen mucha atención a lo que la comunidad dice, no recuerdo haber visto alguna vez al productor de un juego frente a miles de personas aceptando y pidiendo disculpas por descuidar el balance de su juego y prometiendo que pronto lo arreglaría, como hizo Yoshinori Ono.

También vimos a Harada lamentando la muerte de las arcadias en Estados Unidos y prometiendo pensar en alguna solución para no perder el aspecto social que la gente buscaba al asistir a estos negocios.

Un detalle importante es que vimos a un niño de ocho años llamado Noah eliminar a varios jugadores profesionales de Marvel Vs. Capcom 3, lo que nos recordó que este es un pasatiempo para gente de todas las edades. Además fue significativo vernos rodeados de personas aplaudiendo y coreando el nombre de un joven japonés que viajó miles de kilómetros sin apoyo de un patrocinador para competir y ganar en el torneo de juegos de peleas más importante del mundo, eso nos hizo recordar que estamos lejos de poder considerarlo una invasión. EVO Championship Series es la muestra de lo lejos que puede llegar una comunidad verdaderamente interesada en jugar videojuegos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising