El legado de Halo

Un catalizador de la evolución de los videojuegos


Actualmente el género de los shooters sufre de una sobrepoblación impresionante, cada año se lanza una gran cantidad de títulos, así que los desarrolladores constantemente buscan opciones para diferenciarse de otras ofertas en el mercado y ganar ventaja en números de ventas. Hoy el movimiento del Social Media está en boca de todo mundo y es momento de lanzar al juego fuera de las consolas y empezar a preparar el terreno para generar una experiencias más móvil y constante.

También es posible ver la tendencia en servicios como Raptr y Playfire, que están llevando el juego a otros territorios y te permiten transportar la experiencia incluso si no estás en tu consola, algo que también se ve en el Autolog de Need for Speed.

Otro gran punto en el que Halo 2 marcó una diferencia es el doblaje. Mucho se ha comentado sobre las voces en español de esta entrega, algunos lo agradecen mientras otros lo odian, pero a partir de entonces esta costumbre se ha vuelto casi un estándar. Cada vez son más los juegos que llegan subtitulados o doblados a nuestro idioma, y aunque no siempre estemos de acuerdo con la ejecución, es indiscutible la importancia que hemos adquirido como región. La mayoría de los títulos AAA actuales incluyen esta característica y sabemos que las compañías siguen interesadas en apoyar estas iniciativas. Hay numerosos detalles que mejorar, pero es innegable que este paso era necesario para que la industria crezca en Latinoamérica.

En los shooters de antaño no era raro cargar hasta diez armas y una cantidad impresionante de municiones. Claro, no era muy factible. Halo estableció el límite de dos armas en todo momento. Esta es la parte en la que los jugadores de Counter-Strike pueden saltar y sí, es cierto, este juego te permitía portar únicamente dos armas, una corta y una larga, algo más realista; en Halo podían ser dos armas de cualquier tipo, incluso una escopeta y un lanzacohetes, y un número limitado de granadas.

En cuanto al tema de Halo, resulta controvertido, pues los fanáticos y los haters llegan a los extremos; es obvio entonces que una versión nueva en HD encienda los temperamentos provoque acaloradas discusiones en ambos bandos. Independientemente del lado del conflicto que elijas, es innegable que la franquicia ha impulsado innovaciones a los FPS; es responsable de que Xbox haya sido tomado en serio en el mercado, y debido a eso Microsoft siempre lo apoyó con todo el peso disponible para asegurarse de su éxito comercial. Desde el momento en que el Master Chief salió de criogenia la franquicia fue aceptada más allá de lo esperado y su influencia ha sobrepasado el mundo de las consolas y los videojuegos, pero eso es un tema para otro día y por supuesto, lo compartiremos con ustedes.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising