J-Level #80: verano con Capcom

La compañía de Street Fighter planea un evento caluroso en Japón


En la década pasada, los videojugadores tuvimos el boom de la detección de movimiento y los juegos musicales. ¿Qué sigue para nosotros? La realidad aumentada, supongo. Aunque antes se había intentado con poco éxito, parece que la tecnología por fin es la adecuada para que tengamos esta nueva moda y ver si despega como algo relevante o si se vuelve parte de las listas de top 10 del futuro, de cosas que no sirvieron para nada. Pero la realidad aumentada no sólo está presente en los videojuegos. Bandai acaba de anunciar que a partir del 30 de julio de 2012, en Japón, lanzará máquinas expendedoras de cápsulas (conocidas allá como 'gashapon' y en México como 'máquina de huevitos') con la nueva serie de figuras exclusivas HYBRID GRADE Kamen Rider-01 que, adivinó usted bien, son juguetes que integran la realidad aumentada. Cada cápsula (o huevito) incluirá una figura y serán cuatro en total, a ¥500 JPY ($6 USD) cada intento (hay que recordar que puedes estar frente a la maldita máquina durante todo el día gastándote todos tus ahorros sin poder completar la colección porque la figura que te falta no te sale y te llenas de figuras repetidas y, cuando por fin tienes toda la colección, vas a vender las figuras a la tienda y te las compran en diez malditos centavos... experiencia propia, perdón). Las figuras serán compatibles con una aplicación especial de AR (realidad aumentada) para smartphones. Cuando veas la figura através del smartphone con la aplicación, en la pantalla verás efectos especiales y escucharás sonidos. Por si fuera poco, al untar la colección podrás combinar los efectos visuales y sonoros. También podrás escanear más de una figura a la vez, para ver diferentes resultados. Las cuatro figuras serán: Kamen Rider Fo-ze Pe-susuteitsu, Kamen Rider O-zu Supa-Totaba Combo, Kamen Rider W Psy-Clone Jokah y Chou Ginga Ou. La aplicación estará disponible para iOS y Android.

Ya estás un poco grande para saber esto, pero qué más da. La serie animada de Pokémon lleva ya 15 temporadas. Oh, sí. Las aventuras de Ash en Unova continúan en la segunda temporada (o sea, la 15) de Pocket Monsters: Best Wishes!, que empezó a transmitirse el 21 de junio de 2012 por TV Tokyo todos los jueves a las 19:00 (horario estelar). El tema del cierre de la caricatura se llama Mite Mite Kotchitchi (o séase, 'mira, mira, aquí') y es interpretado por las chicas del grupo Momoiro Clover Z, que desde 2008 nos traen joyas que ni en el barroco se hubieran imaginado.

Pero si prefieres estrellas pop etéreas y no de carne y hueso, qué mejor que Hatsune Miku, esta diva virtual que celebrará su cumpleaños número cinco en agosto de 2012. Crypton Future Media se encargará de festejar con todo lanzando dos álbumes de 'lo mejor de', en complicidad con Sony Music. Los discos se llamarán Hatsune Miku 5th Birthday Best ~memories~ y Hatsune Miku 5th Birthday Best ~impacts~ e incluirán una gran varidad de éxitos de esta muñequita sintética. Ve ahorrando para importar.

Pícale al dos para que veas cajas doradas, paquetes aventureros, expansiones, latas de energía y eventos desde el Lejano Oriente.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising