J-Level #82: Konami de fiesta

Metal Gear celebra su cumpleaños 25


En 2012, el actor y artista marcial inglés, Joey Ansah, junto con el cineasta Owen Trevor, hicieron un corto no oficial intitulado Street Fighter Legacy, donde se ve una pelea entre Ryu y Ken. Muchos fans se emocionaron, pensando que le hacía mucho más justicia a la franquicia de juegos de peleas de Capcom que la Street Fighter de Van Damme y The Legend of Chun-Li de Kristin Kreuk. Creo que este corto es tan espantoso como las hollywoodiadas previas y, debido a ello, me sorprendió mucho que el 12 de julio de 2012, en la Comic-Con 2012 de San Diego, Estados Unidos, Ansah y Christian Howard (quien fue Ken en el corto), anunciaran que trabajan ya en una nueva serie live-action que se transmitirá por televisión en 2013, llamada Street Fighter: Assassin's Fist, basada en los orígenes de Ryu y Ken, y centrada en Gouken y Gouki (Akuma, por acá). La noticia corrió por varios blogs japoneses, donde siguen burlándose de los intentos occidentales de adaptar esta obra japonesa. Algunos comentarios al respecto entre la comunidad twochannera fueron: "Supongo que esperan que finjamos que la película de Van Damme nunca ocurrió." "Amateurs." "Al menos que alguien del elenco sea asiático, por favor." "La de Chun-Li fue ridícula y probablemente esta vaya a ser igual." "Ojalá que al menos Chun-Li esté sabrosona." "Si lo hicieran bien, quizá valdría la pena, pero suena a un plagio de Star Wars o algo así." "Esto va a apestar horrible." Sin embargo, entre esos comentarios, hubo uno en favor de la cinta hecha por fans, con el que estuve también de acuerdo: "La calidad de las cosas que hacen los fans provoca que las producciones comerciales japonesas de cine parezcan una completa basura." A continuación les dejo el anuncio de la Comic-Con.

Lo que sí me da gusto es la existencia de esta figura de PVC inspirada en la portada de la versión de PlayStation 3 de Catherine, de Atlus. Creada por Art Spirits, esta belleza de escala 1:8 (19 cm) estará a la venta a partir de octubre de 2012 por ¥6,510 JPY ($83 USD). Si te pones almeja, la vas a poder importar.

Y si te dio calor pensando en Catherine de Catherine, tal vez necesites una sopa instantánea, pero con hielos. Cup Noodle, de Nissin, es la sopa instantánea predilecta de los japoneses y en este verano tan caluroso, la compañía está promoviendo el consumo helado de una presentación especial de esta comida chatarra. La empresa recomienda que se prepare normalmente, pero dejando espacio para que quepan muchos hielos en el vaso, asegurando que los fideos quedarán un poco chiclosos, el final conservará su sabor salado y que será una experiencia refrescante. Pero, ¿por qué esta recomendación? Debido a la catástrofe de marzo de 2011 y a la crisis nuclear de la planta de Fukushima, Japón está economizando energía, lo que se convirtió en un problema este verano, cuando las constantes interrupciones de energía eléctrica y la conciencia generalizada de ahorro causaron la falta del tan necesario aire acondicionado, así que ahora la comunidad japonesa está buscando nuevos métodos para estar fresca.

Pícale al 2 para que veas comerciales, algunos pokémon en el mundo real, Jessica Nigri y un fiestón loco de Konami para festejar a Snake.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising