J-Level #87: la resurrección de Gokú

Dragon Ball está de regreso en el cine y los videojuegos


Ya te habíamos hablado de Resident Evil: Damnation, la nueva película en CGI inspirada en la serie de juegos de survi... perdón, de acción y disparos de Capcom, Resident Evil o, como se le conoce en Japón, Biohazard. El largometraje se estrenará en todos los cines de Japón el 27 de octubre de 2012; aunque se podrá ver en el tradicional 2D, esta película está diseñada para explotar todos los encantos del 3D. Personalmente (y quizá varios lectores de J-Level estarán de acuerdo conmigo), creo que el 3D no es tan bueno ni tan impresionante como para soportar estar más de hora y media con unos lentes puestos (para algunos, sobre sus propios anteojos), forzando la vista y oscureciendo la imagen. Si no logras ver la película en Japón, tu opción será comprar el Blu-ray, que estará a la venta en América a partir del 25 de septiembre de 2012, y será, sí, Resident Evil Damnation, con la encantadora opción tradicional en 2D. Aquí hay un avance pequeñito, donde Leon S. Kennedy se ve muy badass.

Y mientras unos piensan en la inmortalidad del cangrejo durante el estado de relajación, otros pensamos en la inmortalidad de Gokú, este superhéroe japonés sacado de Dragon Ball, la historieta de Akira Toriyama, publicada en la revista Shonen Jump entre 1984 y 1995, con adaptaciones a animación para cine y televisión, videojuegos y toneladas de memorabilia que inundarán nuestros hogares hasta el fin de los tiempos. Tanto en la historieta como en la vida real, Gokú parece no estar dispuesto a morir, a pesar de que su autor, Akira Toriyama, confesó que dejó de emocionarle hacer la serie años antes de que trazara el último capítulo, en 1995. Desde entonces, no ha existido material original de Toriyama para continuar con algo nuevo. Dragon Ball tuvo 17 largometrajes hasta 1996 y 3 especiales de televisión hasta 1997. Aunque se han editado compendios y resúmenes de contenido ya existente, como la retransmisión retocada y resumida de Dragon Ball Z, Dragon Ball Kai de 2009, en realidad la única aventura relativamente nueva después de 1997 la vimos en el corto animado Dragon Ball Ossu! Kaette Kita Son Gokū to Nakama-tachi!! (o séase, '¡Wórales! ¡Son Gokú y sus amigos han regresado!'), que se hizo para celebrar los 40 años de la revista Shonen Jump. Con tantos espacios en blanco en la cronología de Dragon Ball, parece imposible pensar que no ha habido algo nuevo desde 1997, ¿no? Eso es porque con tantos videojuegos, retransmisiones, reediciones y mochilas de Gokú, bueno, pues nunca se ha ido en realidad. Y la tradición sigue. Se acaba de anunciar una nueva película de Dragon Ball Z, la primera después de 16 años con contenido original; aunque se desconocen los detalles de la trama, lo importante se ha dicho ya: la historia será parte del canon oficial y Akira Toriyama estará involucrado directamente en la producción y el guión ya que, aparentemente, en este filme se explicará lo que ocurrió entre Dragon Ball Z y Dragon Ball GT después de que Gokú venció a Majin-Boo (lo que los fans conocen como la 'Década perdida'). ¿Qué pasará? Gokú no morirá, eso es seguro. Quizá tenga que enfrentar a un nuevo enemigo más poderoso que vencerá a todos los Guerreros Z y luego entrenará, se hará más fuerte, alcanzará un nivel Supersaiyajinesco que no conocemos y lo vencerá. A lo mejor, no estoy seguro. Con el lema de 'Saikyou, shidou' (o séase, 'el más fuerte, arranca'), la nueva película se estrenará en los cines de Japón el 30 de marzo de 2013 y aquí está el avance:

Y mientras esperas a que se estrene la película de Dragon Ball, puedes intentar competir contra Yuko Marukajiri, una idol japonesa (idol = chica que está sabrosona, canta, baila, actúa, hace doblaje y publica compendios de fotos y videos en libros y DVD posando en bikini) que es parte del grupo Girls Ground Wrestling, espectáculo en vivo y en video de chicas en traje de baño y de buen ver que participan en equipos en luchas a almohadazos sobre futones. Aunque usted... no lo crea. Además de sus aptitudes pugilísticas, Marukajiri es especialista en devorar frutas y verduras enteras sin miramientos. Aquí dejo uno de sus asombrosos videos donde se come una mandarina entera, pero si le rascas en lo que viene siendo el YouTube, hallarás más, donde se come un jitomate o una sandía.

Pícale al 2 para que veas más Mega Man, más Pikachu, más Gokú y lo nuevo de Tetsuya Nomura.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising