Plantronics presenta su línea de audífonos en México

Una opción interesante de audio para jugadores de todo tipo


En un mercado tan competitivo como el de los audífonos, es difícil encontrar una opción que ofrezca excelente calidad a buen precio, y por lo general implica gastar más dinero del que debería para llegar al mejor modelo, sin mencionar las incontables frustraciones en el proceso. Plantronics presenta una solución para todos aquellos que buscan audio nítido con buen nivel de volumen, a un precio accesible y por eso se acercaron a nosotros para que el staff probara 4 de sus sistemas de audio, que van desde una diadema para chatear y enviar mensajes en el Xbox 360 hasta un headset que ofrece sonido 7.1 para PC.

GameCom 780

Las especificaciones más destacadas de este modelo son el sistema de supresión de ruido integrado en el micrófono y el sistema Pro Logic II, que nos garantiza una experiencia 7.1 envolvente; sin embargo, al leer las especificaciones nos encontramos con que cuenta con 2 parlantes de 40mm, algo que de inicio nos decepcionó cuando consideramos nuestras expectativas.

Para comenzar, te diremos que los GameCom 780 son muy robustos si consideramos que solamente tienen 2 parlantes, lo que hace que el peso sea ligero; justo lo que necesitas para una sesión larga de juego; nosotros pasamos cerca de 8 horas continuas usándolos. Gran parte de su confort se basa en las protecciones de tela acolchada con las que no sentirás cosquillas y tampoco esa desagradable sensación que generan las protecciones de piel o sintéticas; además, el tamaño de la diadema se acopla a tu cabeza rodeando por completo las orejas.

El control de volumen y el interruptor del sistema Dolby se encuentra montado en el mismo armazón del equipo, así que manejar los botones será fácil por su diseño ergonómico, ya que se ubican en la parte trasera y al poner las manos sobre ellos, tu dedo pulgar queda en el lugar preciso.

GameCom 780
GameCom 780

El juego que elegimos para probar este sistema de audio fue Battlefield 3, concretamente, los mapas de la expansión Close Quarters. En primera instancia, activamos el sistema Pro Logic II virtual y no pudimos notar cambios sutiles en la localización de los sonidos como en un sistema 7.1, pero la calidad del sonido resultó superior a lo que esperábamos. En general, se percibe una carga en los sonidos bajos con una buena definición en los agudos, aunque los bajos dominarán en algunas situaciones, por ejemplo, las explosiones. Este efecto nos tomó por sorpresa, pues la calidad del sonido desplegado por las bocinas de 40mm es muy potente y probar el Pro Logic II virtual fue una experiencia agradable.

Para finalizar, hicimos pruebas de voz y de las funciones de supresión de ruido; la única novedad fue la calidad cristalina del audio, aunque notamos un poco de interferencia en el fondo de la voz que podría atribuirse a las cualidades de supresión de ruido.

Estamos contentos con el producto. Sus atributos y cualidades lo ponen por encima cuando lo comparamos con otros de precio similar. Su construcción sólida, el confort que ofrecen y la calidad de audio hacen de este headset una opción sólida para el jugador de PC que no quiera invertir 3 veces más en un producto con una calidad similar.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising