Entrevista con el productor ejecutivo de NFS: Most Wanted

Matt Webster cuenta las novedades de este esperado título


A pesar ser una serie de gran tradición y mantenerse en óptimos niveles de popularidad, Need for Speed sufrió incontables cambios que en ocasiones, no dieron resultados favorables. Ahora que Criterion tomó las riendas de todo lo relacionado con la franquicia, surge la oportunidad de llevar la calidad del concepto a un nuevo nivel y el productor ejecutivo Matt Webster nos platica un poco de esa transición en la que Most Wanted renace para convertirse en la entrega más prometedora de esta saga de carreras.

Level UP: Ante la oportunidad de construir algo completamente nuevo, decidieron recrear el concepto de Most Wanted. ¿Cuál fue la razón de no intentar algo diferente?

Matt Webster: De hecho, sí es completamente diferente, cualquier parecido con la versión original es sólo en nombre y concepto, fuera de eso hay infinidad de características que distinguen a los títulos. Para nosotros la idea de Most Wanted tiene mucha fuerza, resalta su prestigio, deseo, superación, lo que nos dio razón para explorar con mayor detenimiento las posibilidades de ser el más buscado, y nos dimos cuenta de que la esencia de esa idea es darle a la gente la oportunidad de ser el más buscado no sólo dentro de la historia, sino de convertirse en el más buscado entre sus amigos. Por supuesto, hay elementos identificables que delatan nuestra trayectoria, pero creo que es imposible evitar que tu pasado influya en lo que haces actualmente, así como son evidentes las influencias de otros juegos. No importa si se hacen comparaciones entre este nuevo Most Wanted, Burnout Paradise y Hot Pursuit, porque sin ellos no hubiéramos sido capaces de crear algo más fresco.

LU: Hay muchos juegos de carreras que recurren al mismo esquema multiplayer y apenas le hacen ajustes mínimos. ¿De qué forma innovará este Need for Speed en el juego en línea y cómo hará para envolvernos con su propuesta?

M. W.: Sabes, a lo largo de la trayectoria de Need for Speed, el multijugador ha sido muy errático, pocas veces se enfocó en ofrecer verdadera sustancia de entretenimiento. A través de años de experiencia nos dimos cuenta de que la gente quiere jugar con otra gente, pero especialmente con sus amigos, ya no está interesada en competir contra la computadora ni quiere disfrutar de una victoria vacía. Lo que quiero decir es que un mundo abierto merece una estructura liberadora. No jugar el juego pero pasar tiempo dentro de él también es jugar, es decir, tenemos una gran variedad de contenido, pero si no compites en carreras y eventos y sólo quieres deambular por ahí, también obtendrás recompensas.

LU: Hablando de la oferta de contenido, muchos juegos de carreras imponen desafíos realmente exigentes, casi al punto de la fatiga. ¿Qué se hará en Most Wanted para solucionar dicho problema?

M. W.: Estamos tomando una dirección completamente diferente en comparación con el resto del género al desechar completamente muchos de los convencionalismos. Cuando comenzamos a construir Most Wanted ya teníamos muy claro que los juegos de carreras necesitaban cambiar, ofrecer desafíos para una nueva generación, recompensar la libertad de decisión. Por eso todos los autos están disponibles desde el inicio, simplemente tienes que encontrarlos, y si quieres romper las reglas sólo por el gusto de hacerlo, hay muchos elementos que saciarán tu amor por el peligro: irrumpir en zonas resguardadas, destrozar puertas o descubrir nuevas áreas. ¿Quieres saltar hacia un anuncio espectacular para volar en mil pedazos? ¡Hazlo! Nuestra intención es satisfacer la necesidad de entretenimiento de cada jugador, dando flexibilidad de contenido para cada estado de ánimo. Tengo la certeza de que estamos ofreciendo la mayor libertad de exploración y opciones para el jugador que cualquier otro título de carreras.

Esta nueva versión de Most Wanted introducirá Cloudcompete, una opción para jugar en Nube y transferir tu avance de una plataforma a otra, sea consola o móvil
Esta nueva versión de Most Wanted introducirá Cloudcompete, una opción para jugar en Nube y transferir tu avance de una plataforma a otra, sea consola o móvil

LU: Encargarse completamente del destino de una franquicia es tremenda responsabilidad, pero la trayectoria de Criterion es garantía de calidad. Con su gran experiencia en el género, ¿hacia dónde planean llevar Need for Speed?

M. W.: Creo que la primera parte de la respuesta la obtendrás cuando lancemos Most Wanted. Nuestra filosofía al rediseñar Need for Speed no es arrebatarle la esencia, sino transformarla para hacerlo más divertido. Por supuesto tenemos que hacer muchos ajustes, experimentar y sobre todo, admitir que tenemos que sujetarnos a un proceso de prueba y error, porque hay muchos conceptos revolucionarios que introduciremos a futuro pero que podrían no funcionar, que podrían encontrar muy poca aceptación entre los veteranos de la franquicia. También es necesario crear un balance entre audiencias, es cierto que hace falta apelar a públicos más amplios pero tienes que hacerlo con cuidado, sin alejar a los fans que durante años te han seguido sin importar los tropiezos. Lo más importante es crear una experiencia divertida, hacer que la competencia o lo que sea que quieras hacer dentro de nuestro mundo abierto, sea entretenido. Creo que en la actualidad muchos juegos son demasiados serios y comienzan a perder ese enfoque en la diversión.

LU: Todos estos cambios suenan como una auténtica revolución para Need for Speed, pero en opinión de Criterion, ¿Most Wanted marcará una revolución para el género?

MW: ¡En ciertos aspectos creo que así será! Una de las cosas fundamentales para Criterion fue crear un juego divertido, accesible y con gran capacidad de acercarte a amigos. Most Wanted fue diseñado para ofrecer una experiencia social muy fuerte, permitir que la comunidad compita por medio de muy diversas actividades, de diferentes modalidades, siempre llevando registro de lo que todos hacen. Quiero dejar en claro que nuestra visión para el multiplayer no sigue la tendencia de todos los juegos con componente en línea, consideramos importante que exista una masiva base de jugadores conectados para que te enfrentes constantemente a personas diferentes, pero es aún más importante que siempre que compitas sea con individuos que conoces, con los que puedas comparar logros. Sólo así podemos garantizar un auténtico espíritu competitivo y es algo que en otros juegos casi no se considera. Y más allá de competir en la pista, en Most Wanted tendrás oportunidad de llevar registro de cada acción de tus amigos, y podrás seguirles la pista todo el tiempo. La intención, como lo dije al inicio, es convertirse en el más buscado de la comunidad, en términos de ser el objetivo a vencer.

A diferencia de la mayoría de los juegos recientes de Electronic Arts, Most Wanted no utiliza Frostbite, sino un motor específicamente diseñado para explotar mejor el concepto de mundo abierto y favorecer la conducción de autos
A diferencia de la mayoría de los juegos recientes de Electronic Arts, Most Wanted no utiliza Frostbite, sino un motor específicamente diseñado para explotar mejor el concepto de mundo abierto y favorecer la conducción de autos

[/p]

LU: Hace poco entrevistamos a Jon Knoles, quien dijo que es muy fan de lo que hace Criterion y sus juegos, pero está seguro de que Forza Horizon es mucho mejor juego que Need for Speed: Most Wanted. ¿Qué opinas al respecto?

M. W.: La verdad es que no he jugado Forza Horizon, pero estoy seguro de que apuestan por seguir con la simulación, y si comparamos eso con Need for Speed, se trata de experiencias completamente diferentes. Nuestra visión está direccionada a la diversión sin complejidades, a reforzar el sentido de competencia con amigos y a establecer un mundo abierto en el que puedas hacer de todo. Turn 10 siempre ha preferido simular la sensación que tiene un corredor profesional en la cabina de un auto de carreras, y me parece algo maravilloso, yo también soy fan de su trabajo. Al final, no creo que se pueda hacer una comparación directa porque ambos juegos tienen un concepto radicalmente distinto y en mi opinión eso es algo afortunado para los amantes del género, pues tendrán 2 tipos de experiencia para saciar sus ánimos de competencia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising