J-Level #94: El Final

Final Fantasy XIV dice adiós a sus habitantes


El 3 de noviembre, pero de 1928, en la prefectura de Osaka nació Osamu Tezuka, el llamado Dios del Manga. Inspirado por obras occidentales como Betty Boop y Mickey Mouse, a los 17 años trazó su primera historieta, Diary of Ma-chan y Shin Takarajima (o séase, La nueva Isla del Tesoro, cuya adaptación a televisión fue mi primer contacto con la animación japonesa). Por supuesto, su más grande creación, creo yo, fue Tetsuwan Atom (Astroboy); se volvió tan famoso que el mismo Stanley Kubrik lo contactó directamente para que fuera el director de arte de 2001: A Space Odyssey (cosa que no ocurrió porque en aquellos años Tezuka no tenía dinero suficiente para pagar su estancia en Inglaterra, por lo que tuvo que rechazar la invitación).

Hace unos días, el natalicio de Osamu Tezuka se celebró de la mejor manera. Por azares del destino, se descubrió una obra sin publicar del Dios del Manga. Esta historieta de 19 páginas y trazada completamente a mano, fue entregada por Tezuka a uno de sus compañeros de clase, quien la conservó durante 60 años. Por alguna razón, la historieta terminó en una tienda de libros de segunda mano y el gerente pensó que sería buena idea ponerla en el aparador. Cuando se corrió la voz, de inmediato Tezuka Productions, la empresa que tiene los derechos de todas las obras del autor, corrió a la librería y adquirió la reliquia por $37,000 USD. La historieta contiene temas de la posguerra y al parecer, Tezuka la hizo justo después de la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, Tezuka Productions ya está planenado la publicación del manga, para compartirlo con el mundo.

Y pasando de lo clásico a lo contemporáneo, la esperada tercera parte de la reconstrucción de Evangelion, Evangerion Shin Gekijōban: Q, o séase, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, escrita y dirigida por Hideaki Anno, se estrenará el próximo 17 de noviembre de 2012 en los cines de Japón. Las 2 primeras películas fueron, más o menos, una recapitulación de la serie de la década de 1990 y de acuerdo con el plan original, la tercera Redo terminará de resumir lo ya hecho, mezclándolo con los nuevos elementos y dejar listo el puente para Evangelion 4.0, que tendrá, ahora sí, contenido completamente original y, esperemos, un final satisfactorio de una vez por todas. Para ponerle más emoción al estreno, Khara, el estudio (de Anno) que coproduce y codistribuye, acaba de liberar el último avance que, aunque revela muy poco (como a Asuka en su tradicional rabieta y el Eva de Hello Kitty en acción), tiene la fuerza suficiente como para tratar de conseguir un boleto para el estreno. El avance tiene de fondo el nuevo tema The Wrath of God, in All Its Fury del maestrazo Shiro Sagisu , compositor original de la serie (y ante quien me quito el sombrero cada vez que escucho sus arreglos orquestales para Final Fantasy VI Grand Finale). Para ver el avance, aquí mero.

Y para que llegues a tiempo para la función, quizá te interese esto. El distribuidor Imperial Enterprise acaba de poner a la venta el reloj de muñeca de One Piece llamado 'New World ~Aratanaru Shishin~', de su colección One Piece Premium Collection. El diseño está hecho principalmente con elementos de la trama New World, de la afamada serie de anime y manga de Eiichiro Oda. El reloj tiene en la carátula la bandera de los Straw Hat Pirates, el adorno de la proa de violín del Thousand Sunny, el mensaje de 3D2Y de Luffy y la brújula del New World. El estuche especial también tiene grabado el logotipo del Thousand Sunny. La edición es limitada y sólo se producirán 9,999 piezas, cada una a un precio de ¥29,300 JPY ($366 USD). Es un lujo que los fans de One Piece valen.

Pícale al 2 para que veas el final de Final Fantasy, un proyecto de ensueño y más.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising