Los mejores juegos indie de 2012

Un año lleno de propuestas creativas, ingeniosas e innovadoras


Desde hace algunos años las tendencias independientes acapararon los reflectores en la industria del pixel, valiéndose de creatividad y propuestas originales para cautivar los corazones de muchos entusiastas. Con el paso del tiempo, ciertos proyectos sencillos se convirtieron en obras de mayor producción, y gracias a la tecnología, algunas tocaron los límites de lo artístico. Es así como 2012 nos trajo un interesante repertorio de juegos indie, algunos ya no de agentes libres sino cortesía de grandes distribuidoras, que al final conservan la esencia de innovación. Así, haciendo a un lado presupuestos, temática o calidad visual, esta es nuestra lista de los mejores indie del año.

FTL: Faster Than Light (PC, Mac)

Tras recurrir al financiamiento de Kickstarter, Subset Games lanzó, hace un par de meses, FTL: Faster Than Light, un título que combina estrategia, simulación y elementos de roguelike, donde el objetivo es trasladar una flota de naves de la federación a espacio seguro, evitando que te capturen los rebeldes. A medida que continúas, adquieres equipo y dinero para mejorar tu nave, armas, defensas, y subsistemas y así ampliar las capacidades de los mismos o tener miembros adicionales para la tripulación. El juego tiene sistema de niveles aleatorios, algunos con muerte permanente.

Dear Esther (PC, Mac)

Aunque este proyecto comenzó a desarrollarse en 2007, fue hasta 2012 que sus creadores thechineseroom lo lanzaron de manera comercial. Esta aventura experimental en primera persona nos lleva a la isla escocesa de Hebridean, donde conoceremos a Esther, una mujer que murió en un accidente de auto y que, a través de cartas que se encuentran distribuidas alrededor del lugar, completará una compleja e interesante trama. Dear Esther podría no ser considerado un juego, pues carece de objetivos y decisiones; todo gira en torno a una historia que se cuenta de manera un tanto aleatoria para que la experiencia sea diferente cada vez, omitiendo o agregando detalles.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising