Lo que sabemos del siguiente PlayStation

Imaginando la consola más importante en la historia de Sony


Pensar que Sony no se está preparando para la siguiente generación sólo porque la dosis de filtraciones no ha sido tan abundante como en el caso de Xbox sería como querer tapar el sol con un dedo, no olvidemos que la compañía japonesa ya advirtió que tratará de sacarle ventaja a Microsoft con la próxima oleada de consolas y que los indicios de la transición son cada vez más numerosos. Hablamos de un agotamiento del mercado, de estancamiento creativo y de una generación más longeva que ninguna de la que se tenga registro en la historia reciente.

Existe poca información, pero con ella podemos empezar a dilucidar lo que será el próximo PlayStation, sea cual sea su nombre.

A lo largo de los últimos 15 años, Sony ha denominado numéricamente a sus consolas; pero la octava generación podría marcar un cambio, lo que dejaría descartado el anticipado “4” y lo sustituiría con el término latino “Orbis”. Sí, suena un tanto extraño, pero a diferencia de la mayoría de los rumores relacionados con el nombre del Xbox, aquí tenemos un sustento sólido y razonable.

El PlayStation 4 de Dummary (NO OFICIAL) se puede conectar de forma inalámbrica con múltiples pantallas a la vez
El PlayStation 4 de Dummary (NO OFICIAL) se puede conectar de forma inalámbrica con múltiples pantallas a la vez

Resulta que el kanji japonés correspondiente al número “4” también guarda un vínculo con el concepto de muerte, razón por la cual en el país asiático es considerado de mala suerte. Así las cosas, Sony buscaría terminar con cualquier rumor, por más fortuito que este pudiera ser y bautizaría a su consola con la mencionada palabra latina, misma que significa círculo o ciclo y, además, en mancuerna con Vita, formaría el concepto “círculo de la vida”.

Si el argumento señalado no bastara, hay reportes de apenas hace unas semanas que refieren que las unidades de desarrollo del dispositivo estarían llegando a diversos estudios mientras se leen estas líneas y que Sony sigue refiriéndose a la plataforma en cuestión como PlayStation Orbis.

A propósito de kits de desarrollo y calendarizaciones, múltiples reportes coinciden en el hecho de que el PlayStation Orbis tiene cocinándose, por lo menos, desde mediados de 2010 y todo apunta a que tendrá su forma final en enero próximo. Y como ya mencionamos, los kits de desarrollo ya empiezan a llegar a manos de los desarrolladores, pero teniendo en cuenta los tiempos de creación, eso significa que el dispositivo saldrá a la venta hasta 2014. El anuncio del Xbox se espera para mediados de 2013, pero según información divulgada recientemente, problemas en la producción de su procesador central aplazarían su lanzamiento también hasta 2014, de tal suerte que Sony aún podría sacar alguna ventaja o por lo menos estar a la par de su competidor.

Control híbrido DualShock con Move integrado
Control híbrido DualShock con Move integrado

Ahora bien, por lo que respecta a diseño, el prototipo más reciente y serio es nuevamente el del diseñador francés Joseph Dumary, quien se ha construido una reputación imaginando cómo serán los aparatos electrónicos del mañana.

A mediados del año pasado, Dumary presentó su visión del PlayStation 4, misma que constituye “una evolución estética verosímil del PlayStation 3” con una delgada forma cuadrangular compuesta de materiales amigables con el ambiente, bajo consumo de energía, conexión inalámbrica con televisores Bravia, 2 colores: blanco y negro; y 2 posturas: una horizontal y otra vertical. De cierta forma, el diseño de Dumary nos recuerda a lo que solía ser el modelo original del PlayStation 2, aunque con formas asimétricas mucho más estilizadas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising