5 cosas que necesita con urgencia el Wii U

Estrategias que Nintendo debe adoptar para levantar sus ventas


4. Recuperar el mercado casual

Cuando Nintendo anunció el Wii U, ofreció una especie de disculpa a los hardcore gamers. Admitió entre dientes que los había olvidado, pero aclaró que remediarían la situación con el Wii U: la consola recuperaría la audiencia hardcore (recordemos que éste es más un término de mercado que una esterotipo) y, al mismo tiempo, no perdería la audiencia nueva que el Wii había captado. Sin embargo, no ocurrió ninguna de las 2 cosas.

No hubo software que convenciera a los poseedores de un Wii de actualizar su experiencia de juego con un Wii U. Recuerdo sobre todo cuando Nintendo envió mensajes a los poseedores de un Wii explicando que el Wii U era una nueva plataforma. Esto habla de una tasa de conversión suficientemente baja como para tener que recurrir a esta medida. La empresa debe convencer rápido a los usuarios de Wii, de que necesitan desembolsar $350 USD para comprar un Wii U. Tal vez Wii Fit U sea la solución, pero sin duda, tienen que tomar medidas similares a las que recomiendo en el punto anterior.

El DS debe parte de su éxito a Nintendogs y a Brain Age —juegos que popularizaron la consola y la volvieron un fenómeno—. El Wii tiene títulos equivalentes: Wii Sports, Wii Fit, Wii Sports Resort, etcétera, pero ¿qué tiene el Wii U además de Nintendo Land? La compañía japonesa debe recapturar la imaginación de los consumidores con software que inspire el deseo de compra y al mismo tiempo produzca fenómenos equivalentes a los juegos mencionados. Como elemento necesario para que eso ocurra, incluyo el siguiente punto.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising