Disección de un profesional

Entrevista a Daniel “Jirall” del Castillo, Top Laner de Satori


Al concluir la primera serie competitiva en la Liga Nacional de México, tuvimos la oportunidad de una entrevista exclusiva con el carrilero superior de Satori, Daniel “Jirall” del Castillo, originario de Ciudad Obregón, Sonora, y que juega desde hace 3 años League of Legends. Platicamos con él respecto al desempeño de su equipo y qué espera de la competencia, con miras a continuar de manera positiva dentro de la escena competitiva.

La manera en que se formó Satori es curiosa. Daniel jugaba para V Exiles, un equipo integrado por jugadores de otras nacionalidades ―peruanos y mexicanos, entre ellos―; sin embargo, debido a que el grupo contra el que debían competir tenía que estar integrado por mexicanos, no era posible que continuaran juntos. “Me contactó Max, el mid de Satori, y fue así como empezamos a jugar. (...) La sinergia se dio muy natural, salió la confianza, no sé si porque todos somos mexicanos, pero hasta ya nos molestamos entre nosotros, todo muy bien.” Esto último claramente se nota, pues se han convertido en una de las sorpresas más agradables en esta primera etapa. No conocíamos qué tanto esperar del equipo, así que fue grato ver que demostrara un gran nivel competitivo, pues aseguró un lugar entre los 4 primeros sitios.

“No tenía muchas expectativas, la verdad llevábamos poco tiempo jugando, pero nos fue mucho mejor de lo esperado.”, comenta el Top Laner. Uno de los obstáculos en esta primera ronda lo representó Team Quetzal, equipo contra el que perdió sus 2 encuentros. “No quiero poner pretextos, pero nos encontrábamos algo cansados por todos los juegos del domingo, pero Quetzal perdió contra TLR que venían muy fuertes y nosotros nos fuimos 1 – 1 contra ellos, dándonos un poco de esperanza, pero jugaron muy agresivo y no pudimos quedarnos con la victoria.”

Una vez superada esta primera etapa, Satori ya se encuentra en juegos de entrenamiento y analiza a los equipos a los que se enfrentará, claro, sin descuidar el desempeño personal de cada integrante. “Hubieron [sic.] derrotas por mi culpa en Top, pero sigo trabajando para subir de nivel, viendo a otros jugadores en sus streams, las mecánicas ya son muy similares, no cambian mucho, pero siempre te dan una perspectiva nueva”.

El carril superior, actualmente, es dominado por una meta de súper tanques ; en él recae la responsabilidad de forzar objetivos y de ser uno de los personajes más fuertes dentro de la grieta del invocador. “Las batallas en Top son nobles, honestas, 1 contra 1, ya tú decides si quieres comportarte de manera agresiva o no, a mucha gente le parece aburrido dicho tipo de juego pero a mí me gusta buscar dichos objetivos, un factor muy importante a considerar en juegos competitivos”. Recordemos que a veces, por cuestiones de estrategia, la jungla nunca visita este carril, pues debe asegurar los demás objetivos, así que es necesario que los jugadores estén preparados para un duelo solitario contra su rival.

Actualmente, los campeones con los que del Castillo se siente cómodo en esta etapa competitiva son Shyvana y Renekton y, aunque mucha gente no usa a Olaf como Top, sigue siendo un pick muy fuerte, desde su perspectiva. También disfruta utilizar a Vladimir y formar charcos de sangre a su paso, aunque de vez en cuando extraña usar a uno de sus campeones favoritos: Shen, si consideramos que es un pick peligroso si no se logran ejecutar las jugadas correctas.

Respecto al camino competitivo que le falta por recorrer, Jirall nos comentó que los carrileros superiores con los que le gustaría enfrentarse, debido a su gran nivel en Latinoamérica, son Porky, de Lyon Gaming, y toparse nuevamente con Urek Mazin0, de BrawL, y Pillo, de Team Quetzal.

En el caso en que Satori ganara todas las competencias y lo veamos en Corea del Sur para disputar el campeonato mundial de League of Legends en el cierre de la temporada 4, le gustaría enfrentarse a grandes jugadores de su carril, como Balls, de Cloud 9; Soaz, de Fnatic; Darien, de Gambit Gaming; e Impact, de SK1 Telecom.

Todavía falta mucho camino que recorrer, pero queda claro que Jirall lo quiere hacer en la parte “superior” de la grieta.

Daniel “Jirall” del Castillo
Daniel “Jirall” del Castillo

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising