5 características que nos gustaría ver en Batman: Arkham Knight

Una última oportunidad para ver realizados los sueños de los fans


NOTA: el siguiente artículo fue escrito horas después de la revelación de Batman: Arkham Knight y antes de que Rocksteady Studios liberara nueva información del juego. Por esa razón, algunos puntos expuestos a continuación coincidirán con los datos que proporcionó la desarrolladora y otros (que sólo son especulación y lo que deseamos ver dentro de la entrega), diferirán completa o parcialmente.

Luego del impresionante trailer (que incluimos al final de este artículo) con el que Warner Bros. Interactive presentó al mundo Batman: Arkham Knight, quienes nos consideramos fans del Caballero de la Noche quedamos extasiados. En palabras de la desarrolladora británica Rocksteady Studios, que retoma las riendas de la serie, será el título conclusivo de una de la sagas que muchos consideramos la mejor lograda en torno a superhéroes; por lo mismo, las expectativas son altas y, probablemente, será la última oportunidad para ver cumplidos nuestros deseos. Por todo eso, exponemos 5 características que nos gustaría ver en la nueva aventura del vigilante nocturno.

Un verdadero mundo abierto en Gotham City

Después de mucho pedirlo, los fans por fin podremos conducir el Batmobile, lo que abre la posibilidad de que Gotham City abandone su esquema de mundo semiabierto (como en Arkham City y en Arkham Origins) para ser uno completamente abierto. Probablemente no llegue a la envergadura de los gigantescos escenarios de experiencias como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption o Saints Row IV, pero quizá sea suficientemente amplio y oscuro como para ofrecer una ciudad realmente repleta de criminales, policías y civiles, en la que los primeros constantemente practiquen actividades ilícitas que los segundos intentarán detener y que los terceros padecerán.

Dado que el juego será para Xbox One, PlayStation 4 y PC (al menos hasta este momento), Rocksteady podría agregar relevancia a la mayoría de los edificios y transformarlos en algo más que simples estructuras ornamentales en las que generalmente, no se pueden ingresar. Imagina una urbe que permita entrar en la mansión Wayne o llegar a la Batcave, desde donde saldrás manejando el Batmobile para detener un crimen que ocurre al interior de la jefatura de policía de Gotham o para detener a un paciente que intenta escapar del asilo Arkham. Tener la posibilidad de recorrer el subterráneo de la ciudad, subir a la punta del rascacielos donde se encuentra Industrias Wayne o visitar la prisión Blackgate, así como otras locaciones emblemáticas del universo de Batman sería una experiencia maravillosa y una excelente forma para culminar la serie Arkham.

Compinches que ayuden al Caballero de la Noche a combatir el crimen

En Arkham Knight, los villanos más peligrosos de Gotham se unirán para cumplir propósitos que, por ahora, desconocemos. Batman necesitará toda la ayuda posible (sí, sabemos que siempre la rechaza) y los compinches que entrenó durante sus primeros años como héroe son, definitivamente, las personas adecuadas para auxiliarlo. En ciertas partes de la historia, Tim Drake (Robin) o Dick Grayson (Nightwing) podrían suplir a Batman con propósitos argumentales que permitan explorar sus vidas desde el contexto Arkham o para presentar estilos de combate mucho más refinados de los que vimos en el Challenge Mode de Arkham City. Por otro lado, la presencia del Batmobile sugiere la implementación de una gama de mecánicas de conducción, así que cada uno podría utilizar su vehículo (entre ellos una motocicletas personalizada) para desplazarse.

Ahora bien, aún se desconoce si la nueva entrega sucederá antes o después de los Arkham anteriores, y el trailer generó aún más especulaciones. Una posibilidad sería ver a Barbara Gordon antes de sufrir la parálisis en sus piernas, olvidando su papel como Oráculo para volver a presentarse como Batgirl. Desde que Warner Montreal la introdujo en su etapa adolescente en Arkham Origins, es más solicitada por los fans que los propios Robin y Nightwing; francamente, si usara su disfraz y peleara en Arkham Knight como en Injustice: Gods Among Us, no nos quejaríamos.

Una experiencia cooperativa para la campaña

Si hubo algo en lo que falló la serie Arkham fue en la experiencia multijugador cooperativa que Warner Montreal introdujo con Origins. Pocas son las personas que realmente la disfrutaron y muchos hubiéramos preferido que la omitieran para, en su lugar, ofrecer una mejor campaña. Sin embargo, de la errónea ejecución de dicho componente competitivo, funcionó la mancuerna entre Batman y Robin; trasladarla al mundo de Arkham Knight sería una idea que Rocksteady debería considerar.

A lo que me refiero es a tener una experiencia cooperativa dentro de la campaña, en la que un jugador controle al Caballero de la Noche y el otro, a Robin, Nightwing o Batgirl (si es que los incorporan al juego). Tendrían libertad para desplazarse por la ciudad y cumplir actividades secundarias —como crímenes aleatorios que, para esta entrega, esperamos sean más diversos— por cuenta propia. En la historia principal deberían trabajar juntos, a menos que prefiramos jugar de manera single-player, pero en mecánicas de combate podrían desempeñar ataques conjuntos y en los escenarios de predador (los de sigilo), imagino una experiencia semejante a la que presentó Ubisoft con los modos coop de los últimos 2 Splinter Cell (Conviction y Blacklist), donde ambos usuarios empleaban diversos métodos de distracción para trabajar y abatir (uno a la vez), a los criminales hasta que no quede uno en pie. Una experiencia así sería una agregado excelente para que Rocksteady culmine su obra maestra.

Continuidad a los eventos ocurridos en misiones secundarias de Arkham City

Algo que también me gustaría ver concretado en Arkham Knight son los asuntos pendientes que pospusieron algunos personajes secundarios durante las misiones adicionales de Arkham City. Entre ellos estuvo Hush, quien adopta el rostro y las huellas dactilares de Bruce Wayne para tomar su lugar; Batman promete capturarlo pronto, pues es una clara amenaza para su identidad. Probablemente, formaría parte de una nueva misión secundaria. Por otro lado, está el caso que dejó inconcluso Azrael y que sería una historia muy (pero muy) diferente.

En la ciudad de Arkham, Michael Lane, identidad secreta de Azrael, aseguró al Caballero de la Noche que Gotham pronto sería destruida y que sólo Batman sería capaz de salvarla. Esto me hace pensar que la trama de Arkham Knight podría girar en torno a la profecía de dicho personaje, particularmente porque el logotipo del juego está en vuelto en llamas, que corresponde con la predicción de Azrael predice sucederá con la ciudad. Sería un buen relato y su contexto se antoja para ser el tipo de final de Rocksteady daría a la franquicia… a menos que el Joker nuevamente decida que sigue vivo y que tomará el papel estelar (uno nunca sabe).

El mejor detective del mundo debe dejar a los jugadores resolver casos por cuenta propia

Una de las cualidades más importantes de Batman, además de sus habilidades dentro y fuera de los combates, es su impresionante capacidad para resolver casos criminales, lo que le permite ser reconocido como “el detective más grande del mundo.” Tal característica estuvo presente en las entregas previas de la serie, y en Origins, tuvo una participación que permitía recrear los hechos de varias escenas del crimen. Sin embargo, como jugadores, sólo podíamos marcar puntos de interés y Batman era quien, en realidad, deducía (y solucionaba) los misterios.

Lo anterior fue obra de Warner Montreal, pero Rocksteady podría retomarlo y presentarlo en Arkham Knight como debió ser en Origins. Tendríamos completa libertad para solucionar, de manera íntegra, los casos y desmenuzaríamos cada elemento de la escena del crimen; el héroe encapuchado sólo sería nuestro avatar para cumplir la tarea. Incluso podría aprovechar que el juego, suponiendo que fuera un mundo abierto extenso, implemente más de una puesta criminal en diversas parte de Gotham (no sólo en la campaña); la recompensa por resolverlos se vería reflejada en experiencia, gadgets y mejoras, así como en la obtención de coleccionables y desbloqueables en forma de arte conceptual, skins, modos adicionales y, ¿por qué no?, textos que relaten historias que suelen suceder en la oscura y fúnebre ciudad.

Es demasiado pronto para saber si algunas de nuestras propuestas se volverán realidad, pero seguramente en Batman: Arkham Knight Rocksteady cumplirá los deseos de los fans. El título estará armado por fanservice y, por tal razón, los invitamos, fieles seguidores de la serie, a comentar lo que les gustaría ver realizado —sean mecánicas, historias, villanos o aditamentos— en el cierre de una de las trilogías de superhéroes más influyentes de los últimos años.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising