Estadísticas de la Súper Semana de League of Legends

Los campeones más utilizados, bans y los mejores k/d/a de este período


La Súper Semana llegó a su fin, lo que significa que ya se conoce a los 4 equipos que estarán en la primera Parada Competitiva de League of Legends. En esta ocasión, revisaremos a los personajes más baneados de la semana, los más seleccionados y los jugadores más letales de esta etapa de la competencia.

Los campeones más denegados por las 6 agrupaciones participantes de la Súper Semana fueron Renekton, Kha’Zix y Lulu, quienes en semanas anteriores se encontraron entre los más elegidos.

Lulu: baneada 6 veces. Ahora es más común ver a este campeón en el carril central que en el inferior como soporte, incluso TurtleGG (Kaos Latin Gamers) la usó en el carril superior durante la Súper Semana. Sus Lanza Brillantinas (Q) mantuvieron a raya a varios campeones como Gragas o Ziggs, además de combinar adecuadamente movilidad y defensa con Capricho (W) y ¡Ayudita Pix! (E), respectivamente. De igual forma, su definitiva Enormamiento (R) le permite resistir emboscadas o maximizar la resistencia y potencia de la entrada de un carrilero superior o jungla en las batallas, y nadie quiere enfrentar a un Jax o a un Wukong gigante.

Kha’Zix: baneado 7 veces. Se ha convertido en un campeón que nadie quiere como enemigo por su actuación en la jungla con alta cantidad de daño y movilidad en las batallas gracias a sus saltos. Eso se suma al riesgo que significa entrar invisible en la fase de líneas durante las emboscadas y obtener asesinatos o asistencias con cierta facilidad. De igual forma, se puede utilizar en otros carriles, lo que lo vuelve un campeón muy versátil y digno de temer.

Renekton: baneado 9 veces. El primero de estos bans responde a la necesidad de eliminar el uso de un campeón capaz de romper formaciones y resistir mientras daña a los más débiles en las peleas en equipo. Si bien una de sus flaquezas es que no escala después de los 30 minutos, esto no fue negativo debido a que casi ninguna de las partidas duró más.

La otra cara de la moneda la componen los campeones más seleccionados, donde Renekton se repite y empata con otros 2 personajes, todos usados 4 veces durante la Súper Semana. En los otros carriles, las selecciones más recurrentes fueron Gragas (mid), Evelynn (jungla), Thresh (support) y Lucian (ADC). Nuevamente ninguno de los equipos empleó completa esta combinación.

Jax: 4 veces. Se clasifica como un Off Tank, lo que significa que puede ser muy resistente mediante el uso de un objeto de defensa y con el resto, puede enfocarse en daño. En las peleas en equipo es un acarreador con potencial para iniciar enfrentamientos. Sus saltos le dan mucha movilidad en las batallas, mientras que en la fase de líneas le permiten escapar de las emboscadas; además, su aturdimiento (Contraataque-E) normalmente deja sin vida a ADC, Soporte o Mago. Gracias a su daño se le puede ver golpeando estrepitosamente las torres, lo que produce un sonido que augura la destrucción de éstas.

Shyvana: 4 veces. Una de las chicas populares de la temporada en la liga, muy seleccionada para el carril superior, al grado de destronar al rey Renekton en más de una ocasión. La razón principal es su incremento de daño en partidas largas, lo que añade seguridad en caso de que el encuentro sobrepase los 30-40. En la fase de líneas, tiene la resistencia y el daño suficientes para hacerla viable, mientras que para las emboscadas cuenta con su Quemadura (W) para moverse más rápido y escapar, aunque también puede usarla para perseguir y cazar. Durante las peleas de equipo es capaz de atravesar cualquier formación y sembrar caos en las líneas traseras mientras resiste el daño y obliga a los enemigos a atacarla, para después posicionarse sobre el ADC o Mago, transformada en un gran Dragón.

Renekton: 4 veces. El lagarto Carnicero de las Arenas tiene capacidad para mantenerse y resistir en la línea y puede romper formaciones enemigas, combinación que lo convierte en uno de los campeones favoritos entre las agrupaciones latinas. En las batallas en equipo se lanza sobre el ADC o el mago (carrilero central) y causa estragos al tratar de conseguir toda la atención del adversario, pues el daño que recibe, es mínimo.

Gragas: 5 veces. Conocido por lanzar barriles, esta semana Gragas fue el carrilero central más utilizado. Antes de su actualización, su Furia Ebria (W) le otorgaba un buen sustento en la fase de líneas, si consideramos que debe acercarse para matar súbditos. Puede ablandar poco a poco a su oponente si atina los golpes con sus barriles o con Lanzamiento de Barriga (E), con la que ahora aturde al impactar durante un segundo. Un buen Tonel Explosivo (R) desarma las formaciones enemigas, lo que aprovecha cuando sus compañeros aún no están preparados para la batalla, pero también puede actuar como iniciador, al tratar de separar a los rivales y dejar a 1 o 2 a merced de su alineación.

Evelynn: 6 veces. Se trata de la campeona más beneficiada por el cambio al Centinela de Visión (los morados), pues una vez que destruye este objeto los enemigos retroceden debido a que no pueden saber si seguirá con la emboscada o si se retirará. Tener a una Evelynn en contra es sufrir cuando tu oponente de carril te alcanza, porque aunque puedas resistir uno de sus embates, si aparece la Hacedora de Viudas el daño es suficiente para liquidarte. Es una campeona de daño explosivo, muy efectiva en las emboscadas en la fase de líneas y apta para realizar Contra Jungla. Escala muy bien en daño aunque no se vuelve un tanque, pero siempre obliga a los contrarios a comprar muchos Centinelas de Visión y a tratar de controlar su posición.

Thresh: 10 veces. El Carcelero Implacable tiene la combinación perfecta entre daño, resistencia y control de línea, pues gracias a Sentencia de Muerte (Q) mantiene en vilo al enemigo y permite a Thresh dominar los arbustos y obligar al soporte contrario a colocar centinelas para controlar su posición. Ser alcanzado por una Sentencia de Muerte es sinónimo de recibir mucho daño, pues combinado con Despellejar deja al adversario con escasas opciones de moverse a lo largo de varios segundos. Asimismo, Pasajero Oscuro propicia emboscadas más elaboradas al transportar al jungla hacia la ubicación de Thresh.

Lucian: 11 veces. Con el paso de tiempo la popularidad se Lucian ha ido en aumento hasta convertirse en el Tirador predilecto de la Súper Semana. Sus habilidades le permiten hostigar completamente las líneas enemigas, especialmente gracias a su pasiva, útil para disparar doble después de emplear una habilidad. Es rápido en la destrucción de torres y puede limpiar oleadas de súbditos o frenar avances con El Sacrificio (R). Incluso ha robado dragones con ella. Gracias a Persecución Implacable (E) tiene una gran movilidad, así que puede reposicionarse en las peleas en equipo, así como eliminar cualquier efecto de ralentización que caiga sobre él.

Hay que tener presente que un campeón muy útil no es nada sin un buen jugador que sepa aprovecharlo al máximo, por eso también seleccionamos a los jugadores más letales.

Triangular de Latinoamérica Norte. Aquí se encuentra la agrupación más fuerte de la competencia; se trata de Seven Wars Lyon, los que además se convirtieron en los jugadores más letales. El primer lugar es para Nerzhul, que con su excelente desempeño como soporte, logró estar presente en 25 asesinatos, lo que significó conseguir un marcador de 3 asesinatos, una muerte y 22 asistencias. En segundo lugar está 1an, que con su Draven obtuvo un balance de 8/0/8.

Triangular de Latinoamérica Sur. El primer lugar es para uno de los miembros del equipo estrella de la semana; se trata de Helior (Kaos Latin Gamers), quien estuvo muy presente en todas las líneas con oportunas emboscadas, especialmente en los carriles más fuertes del enemigo, donde se dedicó a ayudar a neutralizarlo. Con su Lee Sin consiguió un marcador de 11/0/12. El segundo lugar es para Khymn, el jungla de Furious Gaming, quien logró un balance de 8/4/14 con la reina araña, Elise.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising