Disney Infinity y su ambicioso mundo de juguete

Cuando se fusiona el juego físico con el virtual


¿Quién sería más rápido, Lightning McQueen o Dash? ¿Quién ganaría un duelo de espadas entre Jack Sparrow y Phineas Flynn? ¿Quién podría volar más rápido, Buzz o Aladino sobre su alfombra mágica? Estas son algunas de las preguntas que Disney pretende contestar con Disney Infinity, un ambicioso título que reúne a los personajes más reconocidos de sus franquicias en un mundo abierto donde la única regla es divertirse, y el límite es la creatividad.

Para poner esto en una forma más clara, diremos que si bien único, Disney Infinity se antoja como una mezcla entre la libre personalización del modo Toy Box en Toy Story 3, la versatilidad creativa de LittleBigPlanet y el modelo de negocios de Skylanders, sin que esto parezca negativo, pues si algo nos ha enseñado la historia del videojuego es que de la fusión pueden surgir obras maestras, y este se perfila para ser un claro ejemplo.

¿Qué es entonces Disney Infinity? Bueno, si nos obligan a englobarlo en una sola frase, diremos que se trata de la mancuerna perfecta entre juego de video y juguete, donde uno expande la experiencia del otro y viceversa.

Disney Infinity es un espacio interactivo abierto y temático que cobra vida en la medida en la que el usuario, en el mundo real, compra figuras especiales que aportan algo al espacio virtual, del mismo modo en el que un código adquirido por separado vale por accesorios, skins o personajes en cualquier otro juego.

Mike y Sulley serán 2 de los primeros personajes que encontraremos en Disney Infinity y su tarea será dar los mejores sustos y hacernos reír
Mike y Sulley serán 2 de los primeros personajes que encontraremos en Disney Infinity y su tarea será dar los mejores sustos y hacernos reír

La diferencia es que aquí, el “código” no viene en un simple cupón, sino en forma de un elaborado juguete que con sólo colocarse sobre una superficie, denominada Base de Disney Infinity, desbloquea personajes, artefactos e incluso ambientes dentro del juego.

Ahora bien, se trata de una expansión del concepto Toy Box de Toy Story 3, donde se tenía un escenario abierto basado en un pueblo del Viejo Oeste al estilo Woody, cuyas edificaciones y habitantes eran perfectamente personalizables y donde, al margen de las misiones preestablecidas, el jugador era libre de hacer y deshacer a su gusto.

Disney Infinity tendrá múltiples espacios temáticos similares denominados sets de juego, pero 3 son básicos: uno inspirado en Monsters University, otro en Piratas del Caribe, y uno más en The Incredibles. En cada uno se podrá adoptar el rol de personajes propios de esa franquicia, con poderes acordes y un conjunto de actividades relacionadas con el filme en el cual está basado el set.

Durante la presentación, John Lasseter se mostró entusiasmado y habló de cómo Disney Infinity se compara con la forma en que juegan los niños en la vida real
Durante la presentación, John Lasseter se mostró entusiasmado y habló de cómo Disney Infinity se compara con la forma en que juegan los niños en la vida real

Así por ejemplo, en Metroville (The Incredibles) se hará frente a las fuerzas del malvado Syndrome, con poderes como súper velocidad en el caso de Dash, súper fuerza para arrojar objetos, si se trata de Mr. Incredible, elasticidad para Holly, y campos de poder ofensivos y defensivos para Violet. Esto sin mencionar que el centro de comando de The Incredibles será personalizable.

En el caso del set de Monsters University habrá una guerra entre el colegio de Sulley y Mike, y el colegio Feartech, así que la encomienda será hacerle maldades a la escuela rival, disparar rollos de papel higiénico con una pistola diseñada especialmente para tal fin, reírse a carcajadas con el humor de la serie, y repartir espantos a diestra y siniestra por las noches. Aquí la casa de la fraternidad será el espacio personalizable.

Y para Piratas del Caribe tendremos pueblos pirata, mucho mar para explorar, un barco propio personalizable, combate con espadas, guerras navales y cañones que van mejorando progresivamente. Lo mejor del asunto es que Disney Infinity soporta modo cooperativo hasta para 4 jugadores, lo que significa que mientras un jugador dispara los cañones, otro puede estar maniobrando el timón o cada quien traer su propio navío a la batalla.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising