Recomendaciones del Buen Fin para gamers

Una lista de compras del equipo de LEVEL UP


El Buen Fin es una iniciativa del sector público y privado cuyo objetivo es incentivar la economía por medio de descuentos en prácticamente todos lados. Si vives en México, seguramente ya fuiste bombardeado con anuncios de múltiples ofertas. La intención detrás de este artículo es recomendarte productos interesantes. Seas mexicano o no, probablemente también te sirva para cuando haya ofertas en tu país.

La lista no tiene un orden en particular. Cada artículo viene con el precio normal para que puedas comparar qué tan buenas son las ofertas que encuentres. No necesariamente serán sólo videojuegos, hay otros artículos que probablemente te interesen (después de todo, te conocemos, querido lector).

Recuerden: los precios que ponemos aquí NO son los de oferta. Son los precios regulares para que puedan comparar cuánto se están ahorrando cuando encuentren algún determinado artículo en oferta.

Guaripolo

Vans Star Wars
Precio regular: $1000 MXN

Este año, Vans lanzó una colección de calzado y productos de Star Wars. No es la primera vez que una marca dirigida a adultos jóvenes lo hace, antes Adidas Originals sacó al mercado su colección en una producción limitada. A diferencia de aquella, la línea de Vans resulta más accesible por sus precios y porque se distribuye en México, así que será fácil encontrarla en almacenes participantes en el Buen Fin.

Personajes como Darth Vader, Stormtroopers o Luke Skywarker sirven como elementos gráficos en los diseños, de modo que verás un patrón hawaiano de Yoda o uno de camuflaje de Boba Fett, aunque también hay otros menos extravagantes. Star Wars es una de las pocas franquicias geeks socialmente aceptadas que pueden dar distinción a tu guardarropa, ya sea que busques un estilo geek-trendy o chavo-ruco contemporáneo.

ASUS ROG G750
Precio regular: $29,999 MXN

Todos sabemos que las gaming laptop aún no son tan poderosas como una PC armada de escritorio con 6 GeForce GTX TITAN Z, sistema de enfriamiento por nitrógeno líquido, procesador de 56 núcleos (y todo lo demás que piensas poner en los comentarios), pero lo cierto es que sirven para jugar y, a diferencia de las piezas que necesitas para armar una computadora, estas máquinas se venden en tiendas departamentales con descuentos durante el Buen Fin y con una gran variedad de planes de pago.

La belleza de un teclado iluminado
La belleza de un teclado iluminado

La ASUS G750JZ Raptor es una buena opción para jugar: cuenta con una NVIDIA GeForce GTX 880, pantalla de 17.3", procesador Intel Core i7 de cuarta generación y 16 GB de RAM. Tiene 1.5 TB de memoria en disco duro, lector de Blu-ray, así como audífonos y mouse. Su teclado incluye teclas numéricas y es retroiluminado; cuenta con 4 puertos USB 3.0, un Thunderbolt y salida VGA. El único problema es su tamaño y peso que la hacen poco portable, sin embargo, incluye una mochila que te ayuda a transportarla.

La mayoría de los juegos actuales los corre en ultra y a pesar de sus ventiladores, es silenciosa. Si usas el modo ahorro de energía, la batería dura aproximadamente 4 horas. Para más información, te invito a ver la reseña de nuestros amigos de Qore.com.

Rodrigo

Kit para cargar y jugar de Xbox One
Precio regular: $340 MXN

Adoro la forma del control para Xbox One, pero al poco tiempo de comprar la consola, recordé lo incómodo que resulta estar siempre al pendiente del estado de las baterías o de tener que conectarlo a un cargador de celular y permanecer a un paso de la pared para poder jugar.

Con eso en mente, hace poco compré la batería recargable y el cable oficiales, en un paquete bautizado Play & Charge Kit, que encuentras, prácticamente, en cualquier parte. Con estos 2 componentes te olvidarás de quitar las baterías al control de la tele de tus papás o de estar jaloneando el diminuto y frágil cargador para teléfono que conseguiste en el mercado.

Oye, pero qué útil
Oye, pero qué útil

La batería recargable se coloca fácilmente en la parte posterior del control, es muy pequeña y el cable es realmente largo —casi 3 metros de longitud—, así que, a menos de que quieras jugar desde la cocina, no tendrás problema.

Una vez conectado, el mando se carga completamente en pocas horas y dura muchísimo tiempo. El costo regular del paquete es $24.99 USD, algo así como $340 MXN, pero es probable que lo encuentres más barato durante El Buen Fin. La compra de este kit te ahorrará una fortuna en pilas y disgustos por no encontrar baterías bajo el sillón en el que juegas.

Edge of Tomorrow
Precio regular: $335 MXN

Esta película, estelarizada por el siempre joven Tom Cruise y la sensual Emily Blunt, fue la sorpresa del verano. El corto no sugiere más que otra película ciencia ficción, pero la estructura del argumento vale oro.

No quiero echar a perder la historia, simplemente te diré que el slogan "Vive. Muere. Repite." describe perfectamente el hilo conductor, en una mezcla muy consistente y divertida entre diversión, acción y hasta comedia.

Si la viste en el cine, sabes a lo que me refiero y no creo que haya duda de por qué vale la pena tenerla en Blu-ray; si no la has visto, confía en mí: es una buena compra. La cinta no sólo cuenta una historia ingeniosa, sino que está plagada de efectos especiales y explosiones para que saques jugo a tu teatro en casa o a tu pantalla Ultra HD, aunque si no tienes un televisor como éste, la experiencia no será menos formidable.

Quake

Astro A50 Wireless
Precio regular: $6499.99 MXN

Unos de los periféricos para jugar, que por lo general es pasado por alto, son unos buenos pares de audífonos. Esto es una lástima, porque en la actualidad es uno de los elementos más importantes dentro de cualquier juego; las desarrolladoras destinan miles de dólares para que ingenieros y artistas creen obras musicales adecuadas para tu título favorito. Por ello, la recomendación para estas fechas es sustituir las antipáticas y grises bocinas del televisor por un sistema dedicado de audio: el Astro A50 Wireless.

Un buen audio puede cambiar tu experiencia de juego
Un buen audio puede cambiar tu experiencia de juego

Aunque su precio es alto, esta diadema de audio es un capricho que el gamer más exigente debería cumplir, pues además de ofrecer una calidad superior de audio, cuenta con una gran cantidad de comodidades que lo hacen un producto superior y un favorito de los profesionales. Cuenta con Dolby Digital 7.1 sonido surround para que los jugadores competitivos tengan la ventaja táctica de saber exactamente en qué lugar están sus enemigos y para que los amantes de las aventuras se deleiten con las bandas sonoras.

Éste modelo es compatible con todo: ¿Xbox 360 y PlayStation 3?, hecho. ¿Nueva generación?, también. Y por si fuera poco, también con PC. El hecho de operar en una frecuencia inalámbrica de 5.8 GHz, saca de la ecuación a los problemas de latencia y desempeño y convierte al equipo en una opción ideal para nuestro sistema de juego.

Sustituto de control

Control inalámbrico Xbox One con Kit Carga y Juega
Precio regular $1099 MXN
Control inalámbrico DualShock 4
Precio regular: $999 MXN
Control inalámbrico Xbox 360
Precio regular: $749 MXN
Control inalámbrico PlayStation 3
Precio regular: $799 MXN

Uno de los accesorios que más desgaste sufre es el control y, lamentablemente, uno de los consumibles que consideramos cambiar hasta que el último botón deja de funcionar. Se trata de una de las piezas más importantes para jugar: es el método de input principal y es el responsable de ayudarte a ejecutar esas rápidas reacciones que ganan partidas, o seguir la secuencia de movimientos necesarios para completar un nivel en la dificultad más alta para obtener un trofeo legendario. Por tal razón, la recomendación es renovar el viejo control lleno de mugre y palancas con glitches de movimiento, botones que no registran cuando son presionados con fuerza excesiva y hacen que te molestes al grado de aventarlo. Renovar un control es volver a sentir la facilidad con la que fluyen los comandos; te sentirás como un artista cuando nuevamente presiones botones y muevas palancas como si fuera la primera vez que usaste tu consola.

Densho

Xbox 360
Precio regular: variable

Esta recomendación es para los videojugadores principiantes. El Xbox One apenas está despegando y ofrece pocas opciones de diversión, si lo comparamos con las consolas de anterior generación. Para alguien que aún no tiene una plataforma y que busca diversión variada y al instante, quizá el Xbox One no resulte tan atractivo por el precio, pero en El Buen Fin 2014 hay varias ofertas que hacen del Xbox 360 la opción adecuada para este tipo de personas.

No necesitas lo último en tecnología para divertirte
No necesitas lo último en tecnología para divertirte

Microsoft ofrece el Xbox 360 con Kinect, sólo dentro de El Buen Fin, en $3800 MXN, lo que refleja un ahorro de $700 MXN (su precio normal es $4200 MXN). Además, varias tiendas ofrecen esta consola con 3 juegos: Forza Horizon, Dance Central 3 y Kinect Adventures. Y quizá puedas ahorrar un poco más, ya que en algunas tiendas darán bonificaciones de $300 MXN si se paga con tarjetas de crédito participantes. Y, claro, está la opción de comprarla a crédito, a 18 meses sin intereses, en ciertos establecimientos.

Con lo ahorrado podrías adquirir un control extra, o si estás solo, podrías aprovechar para comprar una membresía de Xbox LIVE Gold, cuyo precio normal es $664 MXN, y con el descuento de El Buen Fin, que es 25%, te costará $498 MXN. Así podrás armar una noche de videojuegos, que no podría estar completa sin una tanda de alitas; Winstop ofrece 15 alitas de 2 sabores por $125 MXN (normalmente 10 piezas cuestan $102 MXN, o 20 cuestan $200 MXN, así que es una oferta deliciosa).

Películas
Precio regular: variable

En algunas tiendas de música y videos estarán las películas mexicanas en formato Blu-ray con 34% de descuento. Sabemos que el cine mexicano es, eh… rarito, y no muy apreciado por la comunidad videojugadora, pero permíteme recomendar el paquete de 3 películas que debes adquirir durante el Buen Fin.

Besos de azúcar (2013)
En una extraña versión mexicana de Romeo y Julieta, Carlos Cuarón nos cuenta esta historia de amor entre 2 niños, Nacho y Mayra, de una forma tan bonita que te hará llorar. La recomiendo para los jugadores que, además, recordarán lo que es ir a Tepito (o al bazar peligroso de su localidad) a buscar los mejores precios de videojuegos.

Miss Bala (2011)
Laura, una chica guapa de Tijuana, quiere entrar en un concurso de belleza y por accidente termina involucrada con la mafia local. Es una película difícil y cruda, sólo para adultos, pero en cuanto a técnica de narrativa y edición, resulta refrescante para el cine mexicano. La recomiendo para videojugadores por la escena tipo Gears of War que aparece ya avanzada la cinta.

La jaula de oro (2013)
Ésta es de las mejores películas mexicanas que he visto. Los niños guatemaltecos Juan, Sara y Samuel, en compañía de un chico tzotzil de Chiapas llamado Chauk, quieren llegar a Estados Unidos ilegalmente pasando por México. Por supuesto, también es una película dura, sin embargo, termina por convertirse en un cuento muy bonito de amistad. La recomiendo para videojugadores porque les hará recordar esos viajes de RPG finalfantasiescos y la forma en la que empiezas a armar tu Party.

Con precio normal, estas 3 películas costarían $566 MXN, sin embargo, con el descuento del Buen Fin cuestan $374 MXN. Esos $192 MXN ahorrados, podrías usarlos para comprarte un videojuego viejo o usado.

Adrián

Piezas para actualizar tu PC
Precio regular: variable

¿Has notado que los programas que has usado toda la vida ahora son más pesados y tu computadora sufre cada vez que tienes varios abiertos? Lo más probable es que se deba a que tu sistema esté un poco obsoleto y sea hora de actualizarlo; por experiencia, te puedo decir que el Buen Fin es un excelente pretexto para lograrlo.

Hace un par de años, decidí que era tiempo de armar mi equipo. A pesar de que se requiere investigar un poco antes de comprar las piezas adecuadas para evitar problemas de compatibilidad, el resultado es muy gratificante, ya que lograrás que tu computadora no sufra lo mínimo, incluso si tienes abierto un juego demandante.

Para conseguir lo necesario, lo más recomendable es ingresar en sitios de subastas por Internet. En ellos encontrarás los componentes para ensamblar o actualizar tu sistema, y en el Buen Fin casi siempre ofrecen atractivos descuentos, especialmente en procesadores, memoria RAM y tarjetas gráficas. Cuando termines la actualización estarás listo para ver y jugar The Witcher 3 en la mejor resolución.

Los precios sin descuento de los componentes los comparto a continuación; ten en cuenta que las variaciones dependen del modelo y la capacidad, en el caso de la memoria RAM:

  • Memoria RAM: $600 MXN a $1000 MXN
  • Procesador: $2000 MXN a $3000 MXN
  • Tarjeta gráfica: $2500 MXN a $3500
  • Gabinete: $450 MXN a $800 MXN
  • Tarjeta madre: $700 MXN a $900 MXN
  • Fuente de poder: $450 MXN a $850 MXN

Nintendo 3DS
Precio regular: $3499 MXN

La mejor portátil de la generación actual
La mejor portátil de la generación actual

Cuando el 3DS salió a la venta yo era de aquellas personas que creía que la portátil no tendría éxito. Conforme pasó el tiempo, Nintendo se encargó de demostrarme lo contrario y finalmente decidí adquirir uno; sobra decir que es una de las mejores compras de mi vida.

El catálogo de juegos del 3DS es inmenso, por lo que es recomendable prácticamente para cualquier usuario. Durante el Buen Fin varias tiendas departamentales y locales especializados en venta de videojuegos arman paquetes atractivos que incluyen alguna consola a un precio razonable. Gracias a ellos, es posible que te lleves de regalo hasta un par de juegos con el sistema.

Si tienes dinero suficiente para un Nintendo 3DS XL ($3894 MXN), esa es tu mejor opción, pues la experiencia que ofrece es mejor y más agradable; y si lo tuyo es la portabilidad, entonces la versión normal ($3499 MXN) será más que suficiente. ¡Nos vemos en Super Smash Bros.!

Alonso

Fightstick
Precio regular: entre $60 y $300 USD

¿Qué afición a los videojuegos está completa sin un Fightstick? Es verdad que un GamePad se adapta a todo tipo de juegos, pero la movilidad especial de géneros como las peleas y los shooters de scroll requiere un input más cercano a sus raíces arcade. En ausencia de un caro gabinete, un buen y versátil Fightstick puede hacer la diferencia para quien desee una experiencia táctil y de control auténtica, además de proporcionar obvias ventajas para la ejecución de combos y movimientos de peleas.

La belleza de configurar tu control
La belleza de configurar tu control

Hay toda una gama de opciones para satisfacer a quienes buscan estos dispositivos: desde las opciones más accesibles de Hori para Xbox 360 y PlayStation 4, que cuestan aproximadamente $70 USD ($980 MXN), la línea Real Arcade Pro de $138 USD ($1932 MXN), los sticks Qanba de $150 USD, en promedio ($2100 MXN), el Atrox de Razer de $199 USD ($2786 MXN) hasta los aparatosos FightStick PRO de Mad Catz de $300 USD ($4200 MXN) y las ediciones especiales con precios ridículos.

El Fightstick es el complemento ideal para todo gamer dedicado. Por supuesto, recomendamos conseguir uno compatible con PC (aunque actualmente casi todos lo son) y, si buscas alta calidad, ordena uno con partes Sanwa o Seimitsu, para el máximo feeling de lujo japonés. No te arrepentirás.

Masters of Doom
Precio regular: $10 USD

No podía faltar la recomendación escrita, y en este caso se trata de uno de los mejores clásicos sobre la historia de los videojuegos. Me refiero a Masters of Doom, de David Kushner, que relata la apasionante historia de los 2 Johns, Carmack y Romero, en su impresionante lucha por revolucionar los videojuegos en los días dorados de id Software.

Es verdad que existen decenas de libros sobre la evolución de los juegos de video (algunos sumamente aburridos), pero esta investigación periodística y crónica de los años dorados de los genios de id es uno de los más entrañables, carismáticos y hasta motivadores que existen. Romero y Carmack, de origen humilde y miembros de familias disfuncionales o sin muchos prospectos, se elevaron a ser dueños de un imperio de la cultura del videojuego gracias a su genialidad como programadores y su pasión como geeks, y eso los llevó a hacer enormes avances tecnológicos al mismo tiempo que a lanzar propuestas de contracultura.

¿Cómo vivían los grandes geeks que crearon los videojuegos de PC? ¿Cuáles eran sus sueños, sus aspiraciones, sus maestros, sus enemigos? ¿Cómo vivieron éxitos, fracasos, traiciones y momentos de gloria? Todas estas preguntas son contestadas en geniales anécdotas a través de páginas bien investigadas y detalladas. Una verdadera joya del periodismo de videojuegos y un libro excelente para conocer a fondo la cultura de la PC Master Race. El libro está disponible en formato físico y Kindle desde $10 USD, aproximadamente $140 MXN.

urovoros

Televisor LED W85, 1080p, 70". Modelo KDL-70W850B
Precio regular: 35,061.75 MXN

¿Por qué recomendar un producto tan específico? La KDL-70W850B es la única televisión arriba de 65" que tiene sólo 2 cuadros de retraso. Esto significa que no experimentarás tanto lag al jugar consolas en alta definición. ¿No lo sabías? Todos los televisores digitales tienen un retraso que afecta tu juego aumentando el tiempo transcurrido entre el input de tu control y el ouput que ves en la pantalla.

Por lo anterior, y sin entrar en tecnicismos, es importante que al comprar un televisor tengas especial cuidado no sólo en la resolución, sino también en su lag. ¿Cómo saberlo? Hay herramientas para medirlo, pero si no quieres romperte la cabeza y te interesa comprar una pantalla inmensa para jugar bien, el modelo KDL-70W850B de Sony es la mejor opción. Puedes adquirirlo en línea en esta dirección. Perfecta para esas retas en Smash donde cada cuadro cuenta para conectar un golpe o esquivar. En el Buen Fin va a estar a meses sin intereses o descuento de contado. Aprovecha.

iPad Air 2
Precio regular: $14,299.00 MXN

Conozco gente que se compró un iPad para jugar Hearthstone. Debo decir que es una experiencia muy agradable estar tirado en la cama y disfrutando el magnífico juego de cartas. Con la expansión, se suma una razón de peso para tomar la ligerísima iPad Air 2 y jugar donde sea. Si te gustan los cómics, el manga o la literatura, el peso del dispositivo es ideal para leer horas sin cansarte.

"The Hearthstone machine"
"The Hearthstone machine"

Con la oleada de juegos que tienen aplicaciones para tablets que complementan la experiencia de juego, también resulta una buena compra debido a la funcionalidad extra. De acuerdo, tal vez no en todos los títulos está bien implementado, pero en ocasiones es útil. Si no la quieres usar para jugar Hearthstone o la app de Ground Zeroes, tienes la opción de emplearla para dibujar. No necesitas gastar $700 USD en una Intuos; con $60 USD puedes adquirir Pencil, un stylus diseñado específicamente para funcionar con la app de dibujo y notas Paper by 53.

Además de lo anterior, una tablet tiene muchas aplicaciones. Para empezar, es mucho más cómoda que una laptop para navegar en Internet, sobre todo si estás en un sillón o en tu cama; es más portátil, la batería dura muchísimo más y con la posibilidad de tener 128 GB de almacenamiento, tienes espacio de sobra para incluso respaldar tus archivos más importantes. Si eres fan de Android, también hay muchas tablets que valen la pena. En mi experiencia, el iPad tiene el ecosistema de apps más sólido y las prestaciones y la calidad de construcción más altas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising