Los 20 mejores juegos de 2014

Toda la variedad y excelencia del medio representadas en un épico listado


Tags

LittleBigPlanet 3

A pesar de no haber sido desarrollado por los veteranos de la franquicia, Media Molecule, sino por Sumo Digital, LittleBigPlanet 3 fue una de las grandes sorpresas de 2014. El título entrega lo que fans de la franquicia pedían y cautiva a los recién llegados con su atractivo visual, su soundtrack perfectamente seleccionado, su uso imaginativo de capas en los escenarios, la inclusión de nuevos amigos jugables de Sackboy, power-ups ingeniosos y su diseño de niveles impecable.

El nivel de dificultad es el adecuado para cualquier tipo de usuario y cuenta con suficientes secretos para jugarlo una y otra vez, además de que el modo de creación pone al alcance una infinidad de nuevos niveles construidos por usuarios de todo el mundo, al mismo tiempo que es retrocompatible con los creados en anteriores entregas de la franquicia.

Más que una secuela, el título es una reinvención de lo que la saga puede ser y es un ejemplo de cómo dar un salto sólido a la nueva generación de consolas.

RESEÑA.

Super T.I.M.E. Force

En este título jugarás, literalmente, con el tiempo. La entrega indie de Capy es una experiencia original y muy recomendable para quienes buscan algo fuera de lo genérico. En tiempo real, cada nivel ofrece de 5 a 10 minutos de gameplay pues puedes regresar el tiempo y también pausarlo para pensar estrategias.

Terminar cada escenario, en realidad, tomará menos de 60 segundos; el jugador descubrirá esto cuando un audiovisual en el menú de resultados muestre, sin pausas, su desempeño en el escenario (al estilo de Meat Boy).

Super T.I.M.E. Force llega para probar que no se requiere presupuestos elevados y estudios renombrados para ofrecer un videojuego de calidad, rejugable, entretenido y, sobre todo, divertido. Este juego es, en muchas maneras, un producto superior a lo que presentan algunos AAA que tienen gráficos deslumbrantes y DLC constante; un sidescroller que merece la atención de todo jugador.

RESEÑA.

South Park: The Stick of Truth

La atrevida serie South Park regresó a los videojuegos en un género difícil como el RPG. Afortunadamente, el resultado es grandioso: los desarrolladores tomaron elementos de este género y los acoplaron a la perfección a lo irreverente de la caricatura. Prepárate para recorrer todo el pequeño pueblo de Colorado, donde en cada esquina encontrarás referencias a la serie, mientras combates en una modalidad por turnos enemigos que van desde vacas nazis hasta vagabundos y extraterrestres listos para insertar todo tipo de probetas.

Tú, el chico nuevo del lugar, tendrás que formar alianzas con distintos personajes del programa y completar las tareas que te encomiendan, todo en escenarios con el arte característico de la caricatura, las voces originales y una increíblemente estúpida historia escrita por los mismos Matt y Trey. Si eres fanático del humor de South Park, amarás este juego.

The Stick of Truth te lleva a través de una serie de eventos donde cada broma, insulto y comentario subido de tono te harán sentir en un episodio de la caricatura.

RESEÑA.

Pro Evolution Soccer 2015

Luego de una entrega desafortunada, con Pro Evolution Soccer 2015 Konami demostró que es capaz de imprimir a la franquicia el balance justo entre realismo, estrategia y diversión, uno que se le negó durante varios años y que le costó a la serie la corona en el ámbito deportivo.

La de 2015 además de la mejor iteración de la serie en mucho tiempo y con justo mérito, se convirtió en el que, desde nuestra perspectiva, fue el mejor título de futbol del año y, por ende, en uno de los más sobresalientes del género.

En un ámbito donde la reiteración reina, PES 2015 fue esa bocanada de aire fresco que demostró que puede existir verdadera evolución en las series deportivas con gráficos de vanguardia, magníficos controles, novedades en el frente táctico e interesantes modalidades que aunque ásperas en ciertas áreas, fueron testimonio del afán por tomar riesgos del PES Team. PES 2015 es el primer paso firme hacia el futuro de la serie y, tal vez, hacia la reconquista de la corona.

RESEÑA.

Diablo III: Reaper of Souls

Reaper of Souls viene a enmendar todos los problemas con el que fue lanzado su antecesor: un inicio problemático, poca variedad en las etapas más difíciles y la polémica casa de subastas. Blizzard abrió los ojos y nos ofreció una experiencia refinada con todo lo que hace único a Diablo: aspectos que se resumen en matar demonios y obtener grandes cantidades de ítems legendarios.

Con su llegada, Blizzard inyectó un aire de frescura a la estancada experiencia original al ofrecer una nueva clase de personaje y más de 1000 formas de jugar, esto gracias a la itemización que mejoró la forma como construimos a nuestro personaje. Si tu sueño es ser un bárbaro que utiliza el poder elemental del fuego a su favor, existe una forma de construir ese personaje. Además, con cada parche, nuestro querido Blizzard se encarga de corregir pequeños inconvenientes y seguir mejorando una experiencia que durará más de una década y apenas está comenzando.

Lo genial de Reaper of Souls es el sonido particular indescriptible que hace un ítem legendario al caer al suelo, lo que rápidamente se vuelve sumamente adictivo y te mantendrá mejorando a tu personaje durante días, semanas y meses.

RESEÑA.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising