Los 20 mejores juegos de 2014

Toda la variedad y excelencia del medio representadas en un épico listado


Tags

Shovel Knight

Una de las más gratas sorpresas de la escena indie este año es Shovel Knight, pues además de un homenaje y continuación de los grandes plataformeros de la última etapa del NES (Little Samson o los últimos Mega Man) es un excelente título, con diseño de escenarios excepcional, reto justo, carismáticos personajes y jefes, y música deslumbrante.

En tiempos en los que muchas propuestas indie sólo se basan en buena dirección de arte y motivos retro, Shovel Knight no es un mero revival de la vieja escuela de las plataformas, sino una continuación y mejora de muchos de sus títulos esenciales. Poderes, escenarios, jefes, ítems coleccionables y finales alternos dan al juego una inesperada y agradable profundidad.

Shovel Knight es lo que debería ser un indie: un esfuerzo honesto basado en la nostalgia y en el deseo de superar lo que los clásicos nos han legado.

RESEÑA.

Super Smash Bros. for 3DS

La versión portátil del party-fighter más popular del mercado, Super Smash Bros. for 3DS, logró trasladar a una portátil las mecánicas de un título que hasta entonces sólo podías disfrutar en consolas de una manera afortunada y divertida, lo cual es un hecho sin precedentes.

El juego conserva las posibilidades de su hermano mayor, pero con la ventaja de poder luchar en el camino: un roster íntegro, escenas y música originales, modo clásico e incluso opciones multijugador que resultan más interesantes que las de su equivalente en consola.

A pesar del lag, la función en línea y las peleas locales son una opción divertida. Un triunfo en lo que a ports y conversiones se refiere, pero también un título original por derecho propio.

RESEÑA.

Bravely Default: Flying Fairy

Esta entrega marca el regreso triunfal de Square Enix a las portátiles. Bravely Default es un nuevo clásico entre las franquicias de dicha compañía gracias a una mezcla de carismáticos personajes, un soundtrack excelso, asombroso arte y mecánicas que dan un nuevo sentido al flujo y a la estrategia de los JRPG tradicionales.

Sin duda, la característica más importante es la adición de un nuevo sistema de batalla que da nombre al juego: Bravely, que utiliza múltiples turnos en un solo movimiento para maximizar tus posibilidades, y Default, que guarda turnos. Dicho sistema, unido a una profunda comprensión del RPG táctico que caracteriza a Square Enix, da como resultado una renovación afortunada del JRPG. Cuando sumamos el asombroso arte de miniaturas tridimensionales, un guión divertido que se vuelve cada vez más complejo, y una música soberbia que se equipara con los mayores clásicos del género, obtenemos una obra maestra.

En muchos sentidos, Bravely Default es la franquicia original de JRPG más destacada en años. A pesar de ciertas repeticiones que se vuelven tediosas y falta de contenido, éste es un clásico imprescindible no sólo para los nostálgicos de las sagas de los cristales, sino para todo jugador que quiera experimentar la evolución de un género que muchos consideraban muerto.

RESEÑA.

Dragon Age: Inquisition

Bioware nos demuestra una vez más, por qué son considerados uno de los mejores desarrolladores de videojuegos. La franquicia Dragon Age, regresa con la majestuosidad de un mundo abierto y con mecánicas nuevas y viejas que buscan atraer a nuevos jugadores, pero sin olvidar a los veteranos de la franquicia que se enamoraron de los títulos anteriores.

Sin duda, el combate es la carta fuerte del juego; con distintas clases para elegir y una gran variedad de compañeros para conformar tu grupo, los encuentros siempre se sienten frescos. Podrás armar tu estrategia dependiendo de las habilidades de cada uno y cambiar de personaje a tu gusto dentro y fuera de las batallas.

Si te consideras fanático de la franquicia o siempre has tenido curiosidad, Inquisition no te decepcionará. Con una inmensa cantidad de contenido y una gran lista de misiones por cumplir, prepárate para pasar horas frente a tu pantalla, forjando tu nombre como inquisidor.

RESEÑA.

Captain Toad: Treasure Tracker

Una pequeña y agradable sorpresa para los usuarios de Wii U: Captain Toad es una expansión de los niveles extra de Super Mario 3D World, caracterizados porque su protagonista, Toad, no puede saltar. Esta limitación da pie a algunos de los diseños de niveles más innovadores y asombrosos de Nintendo en los últimos años, gracias a juegos de perspectiva, mecánicas innovadoras y propuestas que siguen dando nueva vida al género de plataformas.

El título es un verdadero ejercicio en la excelencia de diseño, con decenas de nuevos trucos, situaciones curiosas y rupturas de nuestras expectativas en uno de los géneros con mayor raigambre en el mercado. El resultado es una pequeña joya que no deja de asombrar de principio a fin.

Captain Toad es un exquisito tentempié para el adicto a las plataformas, y devuelve las esperanzas en la innovación en esta industria. Una excelente recomendación para todo usuario de Wii U.

RESEÑA.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising