La importancia de Latinoamérica para Bandai Namco

La compañía revela sus planes para 2015: localizaciones, nuevos juegos y más


Durante el pasado fin de semana viajamos a Las Vegas para asistir al Global Gamers Day, evento a puerta cerrada para prensa especializada, organizado por Bandai Namco para platicar sus planes correspondientes a 2015, incluidos los que involucran a Latinoamérica.

El hotel New York, New York fue el lugar de reunión y todo comenzó con la presencia de Denny Chiu, director de comunicaciones y redes sociales de Bandai Namco. Chiu habló sobre la nueva filosofía de la compañía en América y refirió que el cambio de nombre ―previamente Namco Bandai en nuestro continente y en Europa― se debió a que pretenden unificarlo en todas las regiones. Esto forma parte del esfuerzo de la marca para representar mejor la expansión y progresión de su negocio a escala global con sus franquicias principales.

Así lucirá el juego de la película para móviles
Así lucirá el juego de la película para móviles

Posteriormente subieron al escenario Denis Lee, director de marca, y Brian Hong, líder de administración estratégica de la distribuidora, para hablar del 35.° aniversario de Pac-Man. Recordaron que la celebración comenzó con el comercial de Bud Light, presentado en el Super Bowl XLIX, le siguió la apertura del restaurante Level 257 en Schaumburg, Illinois, inspirado en esta franquicia y, recientemente, el lanzamiento temporal en Google Maps de un sistema para transformar cualquier locación en un laberinto jugable del clásico personaje amarillo. Comentaron que la fiesta continuará con la salida de la película Pixels, de Adam Sandler, de la cual habrá un juego para dispositivos móviles que será un tower defense donde podremos elegir a cualquier personaje de la cinta; por si fuera poco, Pac-Man cambiará de look en un nuevo título de iOS.

Los directivos presentaron también uno de sus nuevos juegos para 2015: Sebastien Loeb Rally EVO, el cual desarrolla Milestone (MotoGP); es para PlayStation 4, Xbox One y PC, y llegará en otoño. Su nombre está inspirado en el famoso piloto francés, 9 veces campeón del mundo, quien colabora con el desarrollo del título y será el tutor del personaje en el modo historia. La entrega incluirá un modo multiplayer online, en el que podrán participar hasta 16 personas al mismo tiempo en diversas pruebas.

En cuanto a entregas que ya conocíamos, mencionaron Godzilla, que se lanzará para PlayStation 3 y PlayStation 4 en los próximos meses. La versión para la consola de nueva generación será la definitiva debido a que contará con opciones multijugador y mejor resolución, además de que correrá con mejor framerate. De Tales of Zestiria dijeron que pronto llegará a América y que por primera vez en la serie incluirá voces tanto en inglés como en japonés. Finalmente, refirieron que Project X Zone 2, la secuela del crossover de Capcom, SEGA y Bandai Namco original para 3DS, estará disponible en otoño de 2015.

Dragon Ball Xenoverse ha vendido más de 2 millones de copias

Antes de despedirse, Lee y Hong revelaron que Dragon Ball Xenoverse ha vendido más de 2 millones de copias desde su salida el pasado 24 de febrero en América, mientras que Dark Souls II ha hecho lo suyo con más de 2.5 millones de unidades, cifra que se verá incrementada gracias al reciente lanzamiento de la versión Scholar of the First Sin para consolas de nueva generación.

Parte de la sesión de fotos de Diego Riverola para <em>Dragon Ball Xenoverse</em>
Parte de la sesión de fotos de Diego Riverola para Dragon Ball Xenoverse

Jason Enos, director global de marca de Bandai Namco Games America, habló de la presencia de la compañía en Latinoamérica durante 2014, sobre todo en eventos como el Festigame en Santiago de Chile, el Brasil Game Show y el Anime Friends en São Paulo, y el Electronic Game Show, en la Ciudad de México. De acuerdo con el ejecutivo, el plan para 2015 es seguir expandiéndose en la región, y para muestra se refirió a un reunión para mostrar sus productos, que se llevó a cabo en febrero en Buenos Aires, Argentina y a la que asistieron más de 65 medios de aquel país; hay planes de hacer algo similar en Colombia y Perú en los próximos meses.

La reciente apertura de los canales oficiales de comunicación de Bandai Namco Latinoamérica en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Google+ y Twitch fue otro tema al que se refirió Enos. El plan es construir nuevas comunidades para abrir el diálogo con fanáticos y consumidores e informar sobre actualizaciones de productos para la región. También habrá promociones para cada país, por ejemplo la de Diego Rivarola, jugador de futbol en Chile al que apodan Gokú ―debido a que siempre usa una playera de este personaje―, para promocionar el lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse.



Otra estrategia para Latinoamérica mencionada por Enos es la asociación con más compañías ―como antes hicieron con Sony y Microsoft―, por ejemplo con Viz Media, gracias a lo cual Naruto Shippuden ya se encuentra disponible en Netflix y Claro Video y, a partir de este mes, los brasileños podrán disfrutarla en portugués por medio de PlayTV, mientras que en Chile la transmitirá el canal Etc TV. A partir de este tipo de negociaciones, la película Naruto The Last, que salió en diciembre en Japón, también llegará a las salas de cine de algunos países de Latinoamérica.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y Saint Seiya: Soldiers' Soul contarán con el doblaje original de nuestra región

Para México, Enos reveló que en Guanajuato están desarrollando un nuevo juego de nombre Attractio para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero lamentablemente no quiso dar más detalles, a excepción de las primeras imágenes que se pueden encontrar al final del párrafo. El ejecutivo reiteró el compromiso de Namco con nuestro país al recordar que en el título de F1 2015 estará incluido el circuito Grand Prix de la Ciudad de México, pero el anuncio más importante fue que los juegos J-Stars Victory VS+, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y Saint Seiya: Soldiers' Soul contarán con el doblaje original de nuestra región, así que las voces serán las de los actores mexicanos que han estado detrás de dichas series durante los últimos años.

Primeras imágenes de Attractio

La conferencia terminó con la revelación de Supernova, un nuevo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) creado por Primal Game Studios, que también integrará el género Real Time Strategy. Actualmente se encuentra en fase Alpha y en LEVEL UP lo probaremos para conocer sus características y comentar con ustedes los puntos que puede mejorar; la versión final saldrá, probablemente a finales de este 2015.

El evento no estuvo lleno de anuncios de nuevos juegos, pero sí hubo revelaciones importantes para nuestra región. Además de editores somos consumidores y estamos felices de que muchas compañías se den cuenta del potencial de nuestro territorio, no sólo en cuanto a posibilidades de ventas, sino para desarrollo de videojuegos. Esperamos que todo este esfuerzo brinde frutos que ayuden a que el crecimiento no se detenga y así otras empresas volteen sus ojos a este lado del mundo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising