El ABC de Madden NFL 16

Todo lo que necesitas saber antes del tradicional estreno veraniego


Tags

Madden es un título complejo y si le pierdes de vista un solo año, para cuando regreses, las cosas habrán cambiado completamente, en especial luego de una entrega revolucionaria para la serie, como lo fue Madden NFL 15, así que ahí te van las 6 novedades que debes conocer antes de comprar Madden NFL 16.

1.- Receptores Vs. Esquineros

Este año, EA Tiburon pone especial énfasis en el enfrentamiento entre receptores abiertos y esquineros, al introducir nuevos mandos que facultan a los primeros para efectuar atrapadas adecuadas para cada situación, y a los segundos para interceptar o derribar a sus rivales con máxima eficiencia. Así que una vez que pongas el juego, lo primero a notar es que puedes decidir si ir por el balón a la segura, pero sacrificando esas preciadas yardas después de la recepción; si corres por el ovoide sin detenerte, pero con mayor probabilidad de soltarlo; o si compites por él en el aire, efectuando una atrapada agresiva. Mientras que los esquineros pueden ir por la intercepción o asegurar una tacleada de vida o muerte antes de la marca del primero y diez. ¡No te preocupes! El juego te llevará de la mano por cada uno de estos conceptos, una vez sobre el emparrillado, a fin de que aprendas a manejarlos poco a poco y, si se te dificultan, puedes estar seguro de que tu forma de jugar tradicional seguirá siendo suficientemente efectiva como para mantener a tu equipo en el marcador.

2.- El toque fino

Pero de qué sirve un gran receptor si no tiene un buen mariscal de campo para que le arroje el ovoide. Nuevas funciones de pase en Madden NFL 16, te permitirán poner el balón elevado o pegado al pasto con la finalidad de que tus receptores abiertos y solamente tus receptores abiertos puedan tener acceso al balón.

3.- Gauntlet está de regreso

Sabemos que todo lo anterior puede resultar difícil de aprender, pero para eso existe el Gauntlet que, debido al éxito, vuelve para Madden NFL 16, ahora con nuevos desafíos y una identidad visual más acentuada que lo pondrá en una categoría de práctica verdaderamente diferente a la del juego o entrenamiento regular. Con una buena dosis de picardía, EA Tiburon incluso se mofa de sus propios errores de 2015, al implementar retos con el elusivo y temible pequeño titán o Tiny Titan, en alusión a una equivocación en Madden NFL 15, la cual trajo por consecuencia un jugador que medía escasos centímetros pero conservaba toda su velocidad y potencia de tacleo. En otras palabras, Gauntlet es ese modo desenfadado donde nuevamente podrás poner a prueba tus habilidades dentro del emparrillado pero en condiciones de fantasía y reto paulatinamente mayores.

4.- Campeón del Draft

Seguramente los desarrolladores de Madden se percataron que Ultimate Team era una modalidad de lenta progresión que impedía a muchos disfrutarla inmediatamente, así que para Madden NFL 16, introducen Draft Champions, un modo de juego donde armas un equipo con 15 jugadores clave, contemporáneos y de leyenda, y lo pones a jugar de inmediato contra rivales en línea o contra la máquina. Así que si encuentras Madden Ultimate Team excesivamente complejo o monótono, puedes saltar a la cancha con un equipo de ensueño, cocinado al vapor y ponerte a competir en rondas de 5 juegos, luego de los cuales, recibirás toda clase de recompensas. ¡Pero prepárate porque las elecciones no siempre son fáciles! Podrías tener una ronda donde debas elegir entre un QB de leyenda y el mejor linebacker en activo, así que selecciona con cuidado.

5.- Franquicia RPG

Desde hace varios años, EA introdujo al modo campaña de Madden un elemento de progresión, similar en cierta forma, al de títulos de rol, en donde por cada acción, entrenamiento y encuentro, tanto jugadores como coach acumulan puntos de experiencia y mejoran poco a poco, pero para ser honestos, el sistema era un poco lento. Bueno, este año la cosa cambia porque el modo temporada incorpora metas y objetivos claros para cada jugada durante el partido, con elementos gráficos explícitos que te dejan saber cuántos puntos de experiencia te llevas y por qué, así como la siguiente meta necesaria para progresar a tu jugador, como por ejemplo: completar 3 pases al hilo, efectuar 4 atrapadas en la misma serie, forzar un balón suelto o anotar un TD por tierra; todo esto para ganar confianza o experiencia. E incluso hay metas por temporada, cuya progresión puedes seguir a detalle en la parte inferior de la pantalla en tiempo real.

6. Como lo ves todos los domingos

Luego de subir el estándar gráfico de manera tan pronunciada, EA Tiburon, este año afronta el nada sencillo reto de superar lo logrado en Madden NFL 15, puliendo aun más la presentación televisiva y el realismo visual del cual se desprende el slogan de "¡Está en el juego!." Así, Madden NFL 16 buscará replicar la teatralidad del Sunday Football todavía mejor de lo que lo hizo su antecesor, desde los rostros sudados de los jugadores, la mugre en los cascos y hasta los interludios para comerciales, ahora con nuevos elementos gráficos sobre las cabezas de los atletas que destacan las hazañas y las estadísticas de cada gladiador sobre el campo.

El bono: la experiencia cinemática

En paralelo con la presentación televisiva, EA Tiburon trae de regreso la introducción al estilo NFL Films antes de adentrarse en el juego per se. Esto es algo que ya hicieron también con FIFA y consiste en ponerte en el marco de un momento clave de la temporada previa, durante el cual, se nos explican las novedades de mecánica de juego y cómo ejecutarlas. En FIFA, por ejemplo, se trató del encuentro que le dio el campeonato al Manchester City, en Madden NFL 15 se trató de un partido clave entre los Carolina Panthers y los Seattle Seahawks. ¿Cuál será el épico evento para Madden NFL 16?

Del otro lado del espectro, a propósito de drama y cinematografía, está el desenfadado trailer que EA liberó esta semana y donde emplea jugadores reales, en mancuerna con actores reconocidos para promocionar, del modo más inesperado, absurdo y épico posible, Madden NFL 16. Se los dejamos para que se pongan en sintonía y estén listos para la temporada Madden que arranca este martes. Permanezcan atentos por nuestra reseña completa.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising