Todo sobre The Game Awards 2015

El broche de oro para un año sensacional


Por mucho tiempo, los fans de los videojuegos hemos anhelado una fiesta que celebre nuestra pasión y reconozca formalmente el talento implícito en su confección más allá de la solemnidad de los D.I.C.E. Awards y lejos del carácter comercial que ostenta E3. Durante la década pasada, los Spike Video Game Awards pretendieron ser justamente eso: un terreno intermedio entre crítica y ventas; sin embargo, el carácter localizado y trasnochado del evento jamás permitió que alcanzara el grado de trascendencia y reconocimiento de otros premios, tan es así, que la cadena de televisión que prestaba nombre al certamen, abandonó el concepto hace un par de años. Afortunadamente, los fans tenemos, desde al año pasado, una reinvención bautizada The Game Awards; una visión más congruente con el estado actual de la industria, donde medios móviles, plataformas digitales, comunidad y eSports juegan un rol central en la fastuosa celebración que los videojuegos merecen.

A todo esto, la noche de hoy, en Los Ángeles, California, se efectuará la segunda edición de la entrega de premios The Videogame Awards; una que sirve para refrendar la relevancia de nuestra forma de entretenimiento favorita y para celebrarla en conjunto, rodeados por una plétora de anuncios que inyectarán sustancia al evento con la presencia de talento musical de primera, en la forma del DJ canadiense, deadmau5 y la banda escocesa CHVRCHES.

¿DÓNDE SEGUIRLO?

The Game Awards 2015 representa también un momento especial para LevelUp.com, pues se trata de la primera vez que un medio mexicano tiene presencia en la mesa de 30 jueces que seleccionó a cada uno de los ganadores de las 16 categorías a premiar.

Por todo eso y más, nos complace invitarte a que sigas el stream de The Game Awards que podrás encontrar aquí mismo, en punto de las 17:30 PM hora del Pacífico (19:30 PM hora del Centro de México y 22:30 PM tiempo de Santiago de Chile). Cabe mencionar que la transmisión también estará disponible vía YouTube, Twitch, Steam, PlayStation Network, Xbox Live y, naturalmente, en el portal oficial TheGameAwards.com. El año pasado, reprodujeron el evento 10 millones de veces y también generó 500 millones de impresiones en redes sociales. 2015 no es la excepción y podrás participar empleando el hashtag #TheGameAwards.

NOMINADOS Y ANUNCIOS

Como mencionamos líneas atrás, The Game Awards 2015 reconocerá a lo mejor de la industria durante el último año, uno que por cierto estuvo saturado de títulos memorables, tales como The Witcher Wild Hunt, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Fallout 4, los cuales compitieron para llevarse la codiciada selección de juego del año.
Las categorías más importantes son:

Juego del año:

  • Bloodborne
  • Fallout 4
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  • Super Mario Maker
  • The Witcher: Wild Hunt

Desarrollador del año:

  • Bethesda Game Studios
  • CD Projekt Red
  • From Software
  • Kojima Productions
  • Nintendo

Juegos más esperados:

  • Horizon Zero Dawn
  • No Man’s Sky
  • Quantum Break
  • The Last Guardian
  • UNCHARTED 4: A Thief’s End

El mero morbo por conocer cuál será el GOTY 2015 podría bastar para echar un vistazo, pero no es lo único. El evento también premiará desarrollador, juego independiente, juego móvil, actuación, dirección de arte y música del año, junto con reconocimientos para los mejores exponentes de cada género y un jugoso repertorio de reconocimientos otorgados por los fans.

Además, The Game Awards servirá como punto de partida para el próximo año con 10 premieres mundiales, entre ellas la de gameplay para el original Far Cry Primal y, probablemente, nuevos personajes para Mortal Kombat X, entre otras revelaciones que confieren un valor agregado a The Game Awards.

LA MÚSICA

Ahora bien, el talento musical es de primera. Si acudes a festivales con frecuencia y te gusta explorar, seguramente no requieres mayor presentación, pero si no, no te preocupes. Te ponemos al corriente. deadmau5 es un DJ y productor canadiense, situado en la posición número 25 de la lista de los 100 mejores DJ's del mundo. El tipo maneja un sonido progresivo muy distintivo —si no lo ubicas, escucha Strobe para darte una idea—, y lo mejor es que no es ajeno a los videojuegos. Algunos fragmentos musicales de su creación, son parte de Dota 2 y, de hecho, Deadmau5 estuvo presente en TI5.

CHVRCHES tampoco se queda atrás. Su sonido synthpop figura en el soundtrack de entregas recientes de FIFA y durante la más reciente edición de gamescom, estuvieron presentes, jugando Rock Band y cantando. Si tampoco has escuchado hablar de ellos, échate un clavado por Spotify o YouTube para escuchar The Mother We Share o We Sink.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising