Lo que tienes que saber de PlayStation Meeting

El 7 de septiembre Sony mostrará el futuro inmediato de PlayStation


Sin hacer mucho escándalo ni una gran promoción, este miércoles 7 de septiembre a las 2:00 de la tarde (hora del centro), Sony llevará a cabo un nuevo PlayStation Meeting desde el PlayStation Theater en Nueva York. En este evento para la prensa especializada se espera que Sony revele su nuevo hardware, así como un poco del software que estará a la venta en lo que resta del año. Si tenemos un poco de suerte, incluso podrían dar a conocer tanto precios como fechas de salida.

Ésta será la segunda ocasión en que se lleve a cabo un PlayStation Meeting. La primera fue en la misma ciudad, pero a inicios de febrero de 2013. Aquella vez Sony reveló lo que sería el PlayStation 4 con algunos títulos que demostraban la calidad de la nueva consola, el DualShock 4, así como algunas características para que los jugadores se dieran una idea de lo que podría venir.

Ya pasaron poco más de 3 años y, en esta ocasión, PlayStation se ha mantenido muy sobrio, tal vez porque ya se filtró la existencia de un nuevo modelo de PlayStation 4 y porque cientos de reportes han revelado NEO, un PS4 mejorado que podría ser la competencia directa de Project Scorpio.

Con esto en mente, ¿qué es lo que podría pasar mañana durante el PlayStation Meeting?

PlayStation 4 Slim

Hace un par de semanas publicamos en LEVEL UP la historia de un usuario que adquirió un PlayStation 4 Slim en una subasta de una tienda británica. La imagen fue tan contundente que hasta se hizo un video para mostrar a detalle la existencia de tal aparato, sin embargo, para no caer en problemas legales, la evidencia se retiró de YouTube.

La nueva consola tiene un acabado mate (igual al del PS2 y PS3 Slim), ya no tiene los puertos USB pegados, los botones de encendido y expulsión de discos están en la esquina izquierda de la parte frontal de la consola, no tiene carátula intercambiable y parece que el disco duro se quita desde la parte de atrás. No hay que perder de vista el precio, ya que tanto el de esta presentación como el de la actual, podrían bajar.

Nuevo DualShock 4

Junto a la nueva edición delgada del PlayStation 4 llega un nuevo modelo del DualShock (del cual también hay imágenes). A primera vista no hay mucha diferencia entre la actual presentación y la nueva, sin embargo, parece que cambió la barra de luz de la que tanto se quejaron los jugadores. En esta ocasión, la barra es más pequeña y delgada y, está justo arriba del panel táctil. En julio de 2013 Shuhei Yoshida comentó que la barra de luz no puede apagarse, pero no mencionó podría tener una presentación mucho más discreta. Será interesante ver la reacción de los jugadores al tener este nuevo control en sus manos.

PlayStation VR

Del dispositivo de realidad virtual de PlayStation ya se conoce la fecha de salida (13 de octubre de 2016), precio ($399 USD) y algunas características como el tamaño de la pantalla (5.7 pulgadas con un campo de visión de 100°). La pregunta que surge en estos momentos es si PlayStation NEO dará un empuje extra al visor. Por ahora son meras especulaciones, pero no parece que la nueva consola vaya a deshacerse de la pequeña caja de procesamiento con la que funciona el PlayStation VR, o al menos no se ha filtrado algo que diga lo contrario. La siguiente pregunta es ¿PlayStation Meeting es el lugar adecuado para mostrar más software disponible para el dispositivo de realidad virtual? Lo respuesta es sí, sin embargo, de PlayStation podemos esperar cualquier otro plan.

PlayStation 4 NEO

A estas alturas, todo lo que se sabemos sobre el PlayStation NEO son especulaciones. Es más, no se puede estar 100% seguro de que los juegos correrán a 4K, por más que esa sea la aseveración más repetida. El problema está en que Sony tiene la mala fortuna de que toda su información termina filtrada y eso siempre arruina la sorpresa. Hasta ahora, los reportes indican que: el CPU Jaguar subiría su rendimiento de 1.6 a 2.1 GHz, el GPU AMD mejoraría de 18 a 36 CUs, aumentará su velocidad de 800 a 911 MHz y la DDR5 de 8 GB sería de 218 GB por segundo. Suponemos que estas mejoras en el hardware servirán para tener un frame rate más estable y más fidelidad visual, pero hay que añadir que NEO también podrá reproducir video en 4K.

De acuerdo con todos los informes previos a la cita de este miércoles, Sony ha exigido a los estudios no desarrollar software dedicado exclusivamente para PlayStation NEO para no crear diferentes bases de usuarios, pues así existirá la misma conectividad entre los propietarios del primer PlayStation 4 y los que tengan el hardware mejorado. Por otro lado y según los documentos filtrados, los estudios ya tienen la posibilidad de lanzar software que puede ser compatible con PlayStation NEO, aún cuando la consola todavía no está disponible. Además, todos los títulos que lleguen en septiembre podrán obtener un parche para que aprovechen las capacidades de la nueva consola; de hecho, Sean Murray, fundador de Hello Games, desarrollador de No Man’s Sky, dijo que la experiencia de este juego cambiaría fundamentalmente gracias a NEO.

Un punto que no debes perder de vista es la resolución de los juegos. De acuerdo con las filtraciones, PlayStation ha dado ideas de cómo pueden trabajar los estudios para que los juegos alcancen 4K, sin embargo, no los están forzando a que esa sea una medida estandarizada. Por otro lado, algo que están exigiendo es que el frame rate se mantenga con la misma calidad o mejore.

A final de cuentas, los rumores son sólo eso y habrá que esperar a lo que suceda durante el PlayStation Meeting para conocer más sobre la nueva propuesta de hardware que tiene PlayStation para sus consumidores.

Ajustes en los precios

En caso de que durante PlayStation Meeting sean revelados tanto el nuevo PlayStation 4 Slim como el PlayStation NEO y este último salga este año, Sony deberá revelar los precios, incluso para el PlayStation Vita —del cual nadie habla—. De acuerdo con varios reportes, el PlayStation 4 Slim podría costar $299 USD, lo cual significaría una reducción de $50 dólares en el precio de la versión actual del PlayStation 4. ¿Y PlayStation NEO? Ésta es una mera suposición, pero no descartemos que esté arriba de $399 USD.

En conclusión, PlayStation tiene todo para hacer de PlayStation Meeting un evento provechoso, pero hay tan poca promoción, que podría ser muy sobrio, a pesar de que será en un lugar oficial en la ciudad más importante del mundo.

Lo que es cierto es que los ojos del mundo estarán puestos en la transmisión que podrás disfrutar a través de LEVEL UP a partir de las 2:00 de la tarde hora del centro.

¿Qué crees que podría presentar PlayStation durante su evento?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising