Jump Force y My Hero One's Justice: acción y fan service a todo lo que da

Probamos los 2 títulos de combate de Bandai Namco


Recientemente tuvimos la oportunidad de probar diversos títulos que Bandai Namco Entertainment prepara para los amantes del anime y la cultura japonesa. El resto del año y para 2019, los aficionados podrán disfrutar Jump Force y My Hero One's Justice, 2 juegos de combate imperdibles para el lector de manga y espectador de anime.

Jump Force fue presentado en E3 2018 y está en desarrollo para conmemorar el 50.° aniversario de Weekly Jump. El título reunirá una gran cantidad de populares franquicias, entre las que se encuentran Dragon Ball, One Piece, Naruto, Hunter x Hunter, Bleach, por sólo mencionar algunas de las ya confirmadas.

Jugamos un demo para PlayStation 4 en el que estaban disponibles personajes de todas las series mencionadas, así como 3 escenarios que reflejan parte de todos los universos, pero en un sincretismo que no deja de ser un tanto extraño, pues mezcla locaciones del mundo real con elementos propios de los animes o mangas.

Lo primero que reluce de Jump Force es, sin duda, su apartado gráfico. El demo luce bastante bien, por lo cada golpe, explosión y habilidad especial reluce como nunca antes respecto a anteriores juegos de esta serie. Sabemos que los fans se emocionarán al ver un Kame Hame Ha, un Rasegan o el potencial de la fruta Gomu Gomu en todo su esplendor.

Esto también aplica para los personajes, que fueron recreados con detalle tanto en expresiones, poses, vestimentas como en voces y lucen geniales. A pesar de esto, no dudamos que algunos jugadores estén inconformes con el apartado artístico del juego, que apuesta por un aspecto más realista en comparación con otros títulos basados en anime.

El juego luce bien, pero el estilo más realista podría desagradar a algunos
El juego luce bien, pero el estilo más realista podría desagradar a algunos

Jump Force consiste en combates por equipos, cada uno con 3 integrantes. En el demo estaban disponibles peleadores como Goku, Freezer, Luffy, Zoro, Marshall D. Teach, Naruto, Sasuke, Ichigo, Rukia, Gon e Hisoka. Respecto a los escenarios, pudimos jugar en Times Square, el planeta Namek y Hong Kong.

La jugabilidad te resultará familiar si has probado otros títulos de combate de Bandai Namco basados en anime. Probablemente al ver Jump Force se te venga primero a la mente la serie Naruto Ultimate Ninja Storm o incluso Dragon Ball Xenoverse, sobre todo por la disposición de las zonas de combate y la perspectiva.

El movimiento de los peleadores es muy fluido; sin embargo, no se nota mucho una diferencia en cuanto a sus físicas. Esto implica que, independientemente del tamaño y otros aspectos de los personajes, no hay una gran diferencia entre sus movimientos básicos. A pesar de esto, hay que tomar en cuenta que jugamos una versión de prueba, por lo que este apartado podría cambiar en la versión final.

Los escenarios 3D son extensos y te puedes mover con completa libertad. Esto resultó ideal para experimentar con las mecánicas y aprender los controles básicos. La cámara se posiciona justo detrás de tu personaje, por lo que no perderás de vista a tu rival en ningún momento y podrás maniobrar siempre vigilando sus movimientos.

Los escenarios son un sincretismo entre la realidad y los animes
Los escenarios son un sincretismo entre la realidad y los animes

La distancia en los combates es un factor muy importante, pues qué tan lejos o cerca estés de tus enemigos determinará el tipo de ataque que usarás. Todos los personajes cuentan con sus habilidades características, pero es ideal usarlas con una estrategia en mente. Por ejemplo, el Kame Hame Ha de Goku es ideal para atacar a larga distancia, pero el Gomu Gomu no Gatling de Luffy funciona mejor a corta distancia.

Por otro lado, es un hecho que Jump Force no está dirigido a los fans hardcore del género, pues su público ideal es mucho más amplio. Es por ello que Bandai Namco apuesta por el fan service y por un esquema de controles sencillo de dominar.

Cada peleador cuenta con su lista de ataques y movimientos especiales, pero todos se pueden reducir a golpes básicos de diferentes intensidades, combos (al presionar varias veces un mismo botón), defensa, un dash, carga de energía y combinaciones sencillas de 2 botones para ejecutar las habilidades especiales.

Te deslumbrarás con las habilidades icónicas de los peleadores
Te deslumbrarás con las habilidades icónicas de los peleadores

El sistema de controles se aprende en un par de combates y en poco tiempo empiezas a participar en peleas llenas de intensidad, donde todo luce genial. A pesar de lo sencillo que es dominar los movimientos, la experiencia no se torna tediosa debido a la variedad de personajes y a la espectacularidad de las batallas.

Por otro lado, en cada encuentro es posible alternar en cualquier momento entre los 3 peleadores elegidos. Además, el éxito en el título consiste en encadenar los golpes básicos con las habilidades más poderosas e incluso seguir la batalla al cambiar rápidamente de peleador y continuar castigando al rival.

La interfaz de las batallas es bastante limpia, lo que permite apreciar la acción de una buena manera. En pantalla se ven los íconos de los personajes, la barra de vida y el medidor para ejecutar los poderes especiales. Algo importante a tomar en cuenta es que se gana la partida al derrotar a un personaje del rival, pues la barra de vida se comparte y no hay forma de regenerarla.

Jump Force se siente, al menos en su demo, como una experiencia bastante sencilla, lo cual podría desagradar a algunos jugadores. No obstante, es necesario aclarar que esto se debe a la dificultad de la versión de prueba que no se podía ajustar. En cuanto a su apartado sonoro, la música, mezclada con los efectos de sonido y las voces japonesas de los personajes brindan una buena experiencia.

Así pues, el título es ideal para los fans que disfrutaron juegos como Jump Ultimate Stars o J-Stars Victory Vs, así como para los que les agrada la animación japonesa en general. Con todo, no deja de ser una propuesta interesante para los amantes de los juegos de pelea. Jump Force debutará el próximo año para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquí encontrarás más información sobre él.

Ahora bien, My Hero One's Justice está basado en My Hero Academia, el manga de Kōhei Horikoshi que cada vez cobra más popularidad con el anime. A diferencia de Jump Force, este título se inclina por una presentación apegada a la serie original que luce bien.

Los combates en My Hero Academia también son entre equipos de 3 personajes, pero 2 de ellos únicamente fungirán como soporte. Se elige un peleador central y es importante estudiar el momento preciso para llamar al resto de nuestro equipo al campo de batalla.

Esto se logra al presionar un botón asignado a cada personaje. Cada uno nos ofrecerá su ayuda dependiendo de sus habilidades únicas, así que contribuirán con ataques a corta o larga distancia.

Los aliados cuentan con una barra que se vaciará al invocarlos y que se llenará poco a poco de manera automática. Es por ello que es importante planear su uso para ejecutar combos o salir de situaciones difíciles. Los encuentros se dividen en 2 rounds, donde para ganar basta reducir la barra de vida del personaje principal.

El demo para PlayStation 4 contaba con héroes como Izuku, All Might, Ochaco, Shoto y algunos villanos, entre ellos Himiko y Muscular, por mencionar algunos. La pantalla de selección de personajes tenía varios espacios bloqueados, por lo que el juego tendrá un número aceptable de luchadores disponibles en su lanzamiento.

Héroes y villanos, todos están aquí
Héroes y villanos, todos están aquí

Las peleas resultan bastante dinámicas, debido al movimiento ágil y rápido de los peleadores. Si bien el apartado gráfico no es nada del otro mundo, sin duda dejará satisfechos a los fans de la serie. Las batallas en general, así como los Quirks o habilidades especiales lucen bien y la variedad de estas últimas es digna de mencionarse.

En total hay 3 variantes de Quirks para cada personaje, que se podrán ejecutar al cargar los 3 niveles diferentes de la barra de energía. Por supuesto, las habilidades definitivas necesitarán la carga total de las barras de energía.

Los escenarios recrean algunas de las zonas emblemáticas del anime, por lo que se puede pelear en lugares de la Academia U.A. y calles de Musutafu. Las arenas de combate añaden emoción a las partidas, pues cuentan con elementos destruibles y algunos personajes los pueden usar a su favor.

Como ejemplo tenemos a Ochaco, quien puede usar Zero Gravity para manipular la gravedad y lanzar objetos que ya están disponibles al inicio de los encuentros o que se generan al destruir los escenarios.

Otro detalle que llama la atención de My Hero One's Justice es la importancia que se le da a la verticalidad de los combates. La mayoría de las peleas se desarrollan a nivel de piso, pero los ataques en el aire son importantes para provocar mayor daño a los enemigos en poco tiempo.

Los ataques en conjunto son esenciales para el éxito
Los ataques en conjunto son esenciales para el éxito

Una vez más, Bandai Namco apuesta por un esquema de controles sencillo para hacer la experiencia de juego accesible para todos. A pesar de ello, los combates de My Hero One's Justice no se ganan apretando combinaciones de botones sin sentido.

Dominar los comandos básicos de combos es fácil, pues la profundidad del juego está realmente en su factor de estrategia. Conocer a detalles a los personajes y el alcance de sus habilidades es el primer paso. El reto real es aplicarlo en el campo de batalla, donde estás en continuo movimiento para huir de los enemigos, sobre todo de los personajes de apoyo.

La experiencia con el demo fue básica, pues sólo estaban disponibles los enfrentamientos contra una inteligencia artificial que ofrecía un reto muy bajo. Sin embargo, la versión final del juego promete mucho contenido, con un modo con historia, peleas online, así como un sistema de personalización.

My Hero One's Justice no es muy diferente a otros juegos de peleas de Bandai Namco, pero la llegada del universo de My Hero Academia a las consolas de actual generación sin duda es una buena noticia. El título en general se siente bien a secas, por lo que será imprescindible para los fans de este universo, pero tal vez deje un poco insatisfechos a los que buscan un sistema de batalla complejo.

My Hero One's Justice debutará el 26 de octubre para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Busca más información sobre él aquí.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos