Marvel's Avengers

Una nueva cara, una nueva expereiencia


El juego de Avengers era uno de los más esperados de E3 2019 y el pasado lunes Square Enix nos dio un pequeño vistazo de lo que podemos esperar de este juego con un trailer que nos dejó con ganas de más. Afortunadamente hoy pudimos ver un demo de gameplay a puerta cerrada y Avengers parece ser un juego muy divertido y lleno de acción que nos mostará una historia totalmente nueva de este famoso grupo de superhéroes.

El demo empezó durante el un evento llamado A day, un día de celebración para los Avengers. Pero por supuesto las cosas salen mal y hay un ataque en el puente Golden Gate de San Francisco. Sin tiempo que perder los Vengadores llegan al lugar para repeler la ofensiva y salvar a los inocentes.

El primer gameplay que vimos fue el de Thor, quien entró blandiendo su Mjölnir y aventándoselo a quien se le pusiera enfrente mientras salían rayos y truenos por todos lados. Los enemigos salían en grupos que llenaban una pequeña arena delimitada por coches y escombros. Una vez derrotados, Thor podía avanzar a otra pequeña arena que se abría para continuar golpeando a nuevas olas de rivales. Por supuesto la principal herramienta de Thor es su martillo, pero también muy a la Kratos pudo aventarlo y dejarlo por ahí mientras pateaba en el hígado a los maleantes y les enseñaba el puño de cerca. Mientras todo esto sucedía, Iron Man hizo su aparición y el juego cambió de personaje principal, pues ahora veíamos a Tony Stark volando por el puente y derribando enemigos voladores en una especie de minijuego de naves.

Pronto volvimos a otra de estas arenas llenas de enemigos en las que Iron Man usó todos sus cohetes y rayos para destruir torretas y rivales fuertemente armados. No tardamos en ver Gameplay de Hulk, quien sin duda tiene el combate mejor pulido, fue el más sorprendente y parece ser el más divertido. Con su titánica fuerza, el alter ego de Bruce Banner tomaba a los enemigos del piso con una sola mano para azotar a otros rivales con su cuerpo, sólo para después volver a agarrarlos y hacerlos chocar unos a otros en un aplauso mortal. Pudimos ver tanques que no eran nada para Hulk quien los destrozaba de un golpe y los hacía volar por los aires. Desde el movimiento hasta navegación por el mapa y el combate, Hulk parece ser el más completo de los superhéroes que pudimos ver en este demo.

Por su parte el Capitán América tiene un combate un poco más tradicional y se limita a aventar su escudo y golpear a los enemigos justo como lo imaginas, mientras que Black Widow usa su pistola para vencer a los malos, como Taskmaster a quien se enfrentó en una batalla final que fue mucho más pausada y estratégica que el resto de las peleas del juego.

A primera vista el sistema de combate parece algo simple y se siente como si todo se centra en dirigirte hacia tus enemigos y apretar un botón incesantemente en espera a que se llene tu medidor de poderes especiales con el que puedes soltar un golpe devastador. En lo que pude apreciar no noté mucha estrategia en las peleas y me parecieron muy sencillas. Claro que esto podría deberse a que el juego estaba en modo fácil para quien estaba jugando no pudiera perder durante el demo, o tal vez esta persona ya dominaba muy bien todas las mecánicas, pero mientras veía el juego sentí que al sistema de combate le faltó profundidad y fondo. Espero que este problema sólo haya sido algo de percepción y que al final las peleas si presenten un buen reto y no sólo estén ahí como pretexto para que exploten cosas en la pantalla y salgan chsispas.

En lo que pudimos ver, el juego es completamente lineal y te lleva exactamente de un área a la que sigue, de forma planeada. En una entrevista, Scott Amos, cabeza del estudio desarrollador del título Crystal Dynamics, nos aseguró que este juego se ramificará gracias a la presencia de nuevos héroes que abrirán más caminos y nos permitirán jugar en un co-op de hasta 4 jugadores. Scot también nos comentó que en el futuro se agregarían nuevas misiones en forma de DLC gratuito y que habría microtransacciones, pero nos aseguró que serían meramente estéticas. Al parecer el gameplay que pudimos ver hoy será liberado al público en algún punto cercano pues al preguntarle al directivo por qué no habían mostrado gameplay en la conferencia de Square Enix se limitó a decirnos que esperáramos, pues pronto habría sorpresas.

Al final, Avengers parece ser un título bastante divertido lleno de secuencias de acción y una nueva historia que se separa del universo cinematográfico de Marvel para darnos una experiencia diferente y emocionante.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising