Vivimos una tarde llena de nostalgia con Square Enix

Conoce las nuevas versiones de clásicos que están por llegar


Tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Square Enix para conocer algunos de sus clásicos que ya se encuentran disponibles y algunos que están por salir al mercado. Se trata de Collection of Mana ―paquete que reúne 3 juegos: Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y, por primera vez en América, Trials of Mana―, Dragon Quest 1, 2 y 3 para Nintendo Switch; la remasterización de Final Fantasy VIII y Star Ocean First Departure R, próximo a estrenarse en Nintendo Switch y PlayStation 4 el 5 de diciembre del 2019. También pudimos probar relanzamientos como Romancing SaGa 3, SaGa Scarlet Grace: Ambitions y el remake de Trials of Mana, juegos sobre los que te compartiremos nuestras primeras impresiones.

Romancing SaGa 3

Uno de los títulos que probamos fue Romancing SaGa 3, un clásico japonés lanzado hace 24 años para el Super Nintendo que lamentablemente el continente americano no fue considerado durante su lanzamiento. Sin embargo, hace apenas un año tuvimos una versión para dispositivos móviles y PS Vita, pero gracias al gran auge de esta clase de relanzamientos es como actualmente podemos disfrutar de este juego de rol en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Desde que tocas Romancing SaGa 3 te das cuenta la importante que fue para los desarrolladores crear una historia interesante; el juego es muy clásico, ya que comparte elementos recurrentes en los RPG de Super Nintendo que se distingue por características únicas. Para empezar, tomaremos el rol de 8 protagonistas, cada uno con su propia historia que seguir; estos personajes integrarán nuestro equipo e irán aprendiendo nuevos ataques y mejoras de estadísticas a travpes de cada combate. Visualmente luce muy bien para el estandard moderno por la mejora de los sprites en alta definición; además, cuenta con un nuevo calabozo llamado “Phantom Maze”, una experiencia de juego más extensa gracias al modo NEW GAME+ y la inclusión de nuevas líneas narrativas. Algo que no se puede ignorar es la hermosa dirección de arte cortesía de la reconocida diseñadora Tomomi Kobayashi.

SaGa Scarlet Grace: Ambitions

El siguiente en la lista fue SaGa Scarlet Grace: Ambitions, este juego llegó por primera vez a PlayStation Vita en 2016 y llama la atención porque al principio tienes que contestar una serie de preguntas para saber qué personaje es ideal para ti. La historia narra las aventuras de 4 personajes principales que entrelazan sus caminos de una forma no lineal y en su recorrido reúnen a más seguidores que formarán su propio equipo. El sistema de batalla es algo particular ya que iremos asignando acciones dependiendo de los puntos de batalla que tengamos disponibles. Por ejemplo, si queremos hacer un ataque poderoso que requiere 4 puntos y sólo tenemos 8, los demás personajes únicamente podrán disponer de ataques o acciones sencillas, sin embargo, con cada turno iremos sumando más puntos.

Todas la acciones son secuenciales y están marcadas por una línea de tiempo, sistema que me parece bien planeado y bastante satisfactorio al contemplar en todo momento el orden de la pelea. Los modelos de los personajes llaman la atención porque aunque se ven en alta definición, dan la impresión de estar jugando algo de hace más de 15 años; con un mejor trabajo de texturizado y una dirección de arte más pulida, pensamos que le hubiera caído muy bien a este título. Esta versión incluye varias mejoras, entre las que destaca la inclusión de 2 nuevos personajes. SaGa Scarlet Grace: Ambitions estará disponible para PC, Nintendo Switch, PS4 y dispositivos móviles a partir del 3 de diciembre del 2019.

Trials of Mana

Finalmente y tal vez la cereza del pastel fue el breve demo de Trials of Mana. Se trata de un remake muy bonito a la vista que parte de su homónimo para Super Nintendo. Como mencioné anteriormente, este RPG de acción no llegó a América en los 90, pero gracias a Square Enix ya podemos disfrutar su versión original como parte de Collection of Mana, paquete disponible en Nintendo Switch y el próximo año podremos probar una nueva versión que sacará provecho a las capacidades de las plataformas de actual generación.

El remake de Trials of Mana contagia una sensación de nostalgia como muy pocas entregas. Si has jugado algún Dragon Quest en 3D te sentirás como en casa por los colores llamativos y personajes llenos de carisma. El modo de juego se siente simple y ágil, ya que finalmente es un juego más encaminado a la acción. Mientras repartimos golpes a diestra y siniestra, nuestros acompañantes nos apoyarán por su cuenta con hechizos y otras acciones. En esta versión de prueba tuve que enfrentar a un jefe en forma de cangrejo, la batalla fue divertida pero lo sentí algo fácil. Puede que esto ocurra porque el remake es fiel al juego original o simplemente porque esta no es la versión final. En el juego completo podremos controlar a 6 héroes distintos a los que les podremos asignar distintas clases. Eso sí, me parece que el juego va por buen camino y seguramente cumplirá las expectativas de los fanáticos de la saga. Trials of Mana se podrá jugar en Nintendo Switch, PlayStation 4 y en PC a través de Steam el próximo 24 de abril del 2020.

No olvides visitarnos para estar bien informado, aquí en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising