Las fascinantes naves de Star Wars

¿Qué nos augura la próxima película?


Tags

Dentro del material que augura el lanzamiento de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, el próximo 19 de diciembre, se encuentra una escena cautivante que es parte de uno de los pilares que ha robado la imaginación de los fanáticos durante décadas. Se trata de un impresionante escenario naval donde el Halcón Milenario se une a una parvada que representa a la flota de la Resistencia. Tal avance representa la antesala para lo que será un deleite visual de proporciones bíblicas, en especial, para los amantes de las naves intergalácticas de Star Wars.

Para tratar de entender dicha escena, es importante recapitular un poco sobre los acontecimientos que la preceden. Como bien recuerdas, la flota de la Resistencia recibió un duro golpe durante Episodio VIII - Los últimos Jedi, sin embargo, no fue el fin para los que se oponen al Lado Oscuro de la Fuerza, ya que en los materiales que apoyan las cintas teatrales, es donde nos enteramos que la General Leia Organa ha dedicado tiempo y esfuerzos en reconstruir y reforzar a la Resistencia a lo largo y ancho de la galaxia. Por lo tanto, nuevos aliados se han unido al movimiento y, con ellos, nuevas naves engrosan la alianza, lo que prácticamente constituye la formación de una nueva flota.

Por tal motivo, los fanáticos de las naves de Star Wars no pueden estar más que emocionados. Dicho avance nos roba el aliento por su potencial para ser uno de los puntos más altos en la Galaxia de Star Wars, pues es prácticamente el combate final; el destino ha convocado a esta gran familia de naves y pilotos en lo que será un punto final fulminante en esta extraordinaria ópera espacial.

Una de las piezas intergalácticas destacadas del épico conjunto espacial, la cual roba inmediatamente la mirada, es sin duda el Halcón Milenario; el pedazo de chatarra más famoso en toda la galaxia. Básicamente hablamos de la nave insignia de la Resistencia por más que obvias razones, gracias a que tiene un historial de servicio impresionante. El Halcón Milenario, originalmente un cargador Corellian YT-1300, tiene una historia realmente entrañable que ha sido explotada a lo largo y ancho de Star Wars; desde su cambio de dueños que causó una mítica partida de cartas, su participación en momentos claves en el desarrollo de la saga, hasta su capacidad de cruzar el Corredor Kessel en menos de 12 pársecs. Sin duda, se trata de una nave que mostrará nuevamente que aún tiene un par de sorpresas ocultas bajo la manga, como tan elocuentemente Han lo han dicho.

Sin embargo, no es la única que destaca ya que dentro de la flota también se encuentran naves que son parte de la Galaxia de Star Wars. Por ejemplo, se encuentra una versión modificada del cargador VCX-100, el cual pudimos ver de cerca en Star Wars Rebels como base de operación de Hera Syndulla y la cual recibe el nombre de Ghost. De la misma obra, también es rescatable la aparición de la fragata de combate de Ketsu Onyo, la poderosa y fuertemente armada Shadow Caster o alguna nave extremadamente similar.

De Star Wars Resistance, se destaca una nave que comparte mucho la apariencia de The Colossus. Esta colosal base de reabastecimiento es hogar del Ace Squadron, cuyas hazañas pudimos ver en la serie animada. Otras naves más antiguas también figuran en la flotilla espacial, tal es el caso de la fragata Crucible, la cual se usaba comúnmente para transportar a Padawan durante la era de la República.

Otra de las naves que llama la atención es el Outrider, un Coreallian YT-2400, el cual vimos en el antiguo universo expandido. Muchos de nuestros lectores habituales seguramente ubican esta nave y la relacionan con el famoso traficante Dash Rendar, a quien recordamos por ser parte del título de Nintendo 64 que lleva por subtítulo Shadows of the Empire.

Por otro lado, la flotilla que figura en el trailer liberado en octubre, también hace gala de naves intergalácticas que pertenecen al resto de las cintas. Por ejemplo, se puede hallar un atisbo muy similar al crucero de clase Consular, el cual fue usado antes de la Guerra de los Clones. De la etapa de precuelas, también aparece el Star Destroyer clase Venator que sirvió como transporte de tropas al final la Guerra de los Clones. La nave de control de droides Lucrehulk de la Federación de Comercio y la Armada Separatista, también hace acto de presencia en dicho fragmento del trailer.

Generaciones reunidas en un solo lugar
Generaciones reunidas en un solo lugar

La cantidad de naves que pertenecen a la flota de la Resistencia, sin duda, es impresionante. Sin embargo, aún es muy temprano augurar lo que sucederá en la cita ya que se estrena el 19 de diciembre. Sin embargo, el momento se presta como el ideal para recordar las inspiraciones que se han encargado de construir la base del movimiento que culminará muy pronto.

Lo anterior se remonta con la fascinación de George Lucas por películas como Flash Gordon y Buck Rogers, clásicos de la ciencia ficción del cine en blanco y negro. Sin embargo, lejos de querer recrear una experiencia de fantasía, el legendario cineasta optó por reconstruir la experiencia cinemática de los pilotos de combate que figuran en las cintas basadas en la Segunda Guerra Mundial. Dicho acercamiento realista a los combates espaciales fue una de las decisiones de diseño fundamentales que hicieron única a la trilogía original y todo esto es gracias a la visión que imprimió Lucas al momento de crear la cinta, que más tarde, se convertiría en todo un imperio que marcó al mundo para siempre.

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 19 de diciembres en cines y, sin duda, estamos emocionados por ver realizados los sueños y fantasías de millones de fanáticos de la Galaxia de Star Wars, a través de un espectáculo de luces y sonidos que pueden culminar en una de las batallas espaciales más épicas en la historia del cine.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising