#ViernesRetro: Joe & Mac

Los brazos más rápidos del universo arcade


Darte la bienvenida una vez más a #ViernesRetro. Seguir adelante con nuestro recorrido por las arcades y, en esta ocasión, hablar de otro juego cooperativo, el cual estar muy bien ambientado en la época de las cavernas. Estar hablando de Joe & Mac.

Conocido en otras regiones como Caveman Ninja, Joe & Mac presentar la clásica historia de damas en peligro que deber ser rescatadas por los héroes. Una noche, un grupo de rufianes secuestrar a un grupo de mujeres, sujetar del cabello y llevar a rastras. Así de simple. Joe y Mac deber aventurarse en diferentes escenarios plagados de enemigos para llegar a un jefe final y rescatar a una de las damiselas.

Por la forma en la que ir avanzando, poder pensar que tratarse de una combinación entre Contra y Adventure Island. El entorno prehistórico selvático y la música combinarse muy bien para sumergir en la experiencia y recordar las andanzas de Master Higgins, con niveles tanto de avance horizontal como vertical que asemejarse a algunos del clásico de Konami. Otro punto interesante y que también conectarlo con la aventura de Hudson Soft es que la barra de energía desgastarse con el tiempo, por lo que deber consumir alimentos si no querer que santo o, en este caso, cavernícola, ir al cielo.

Tener que romper muchas caras para avanzar
Tener que romper muchas caras para avanzar

¿Cómo poder cavernícola defenderse?

Iniciar con unos muy austeros martillos de piedra, pero existir distintos tipos de armas: los boomerangs, las puntas de lanza, las bolas de fuego y las ruedas de piedra, que ser mis favoritas. Poder decir que ser el equivalente a la cruz boomerang en Castlevania o la S en Contra. Además de la variedad de armas, la forma de atacar tener una peculiaridad: si dejar presionado el botón de ataque, el personaje empezar a girar su brazo a gran velocidad. Cuando liberar el botón, dar un poderoso golpe con una versión gigante del arma que tener en ese momento. Lamentablemente esta característica no haber sido incluida en la versión de SNES, además de que no ser tan buen port, la verdad.

Más de un camino poder tomar

Al derrotar a un jefe, en ocasiones poder elegir entre 2 caminos, muy al estilo de Castlevania III: Dracula’s Curse. Al final, tener la posibilidad de elegir 3 destinos en los que haber pequeñas variantes en el final, lo cual hacer de Joe & Mac uno de los primeros títulos con finales múltiples.

Joe & Mac obviamente haber estado en la larga lista de títulos que desfilar por la farmacia de la que haberte hablado en textos anteriores; es más, ahí haberlo conocido y jugado por primera vez. Recordar que con regularidad asistir un cuate que ser mucho más grande que yo, de unos 25 o 30 años, que siempre jugar Joe & Mac. Durante mucho tiempo intentar terminarlo con una moneda, pero simplemente no poder y, la verdad, no juzgarlo, porque no ser un juego sencillo. Nosotros hacernos amigos y platicar un poco a pesar de la diferencia de edad, pero lo que más recordar de él es que un día llegar con mucha determinación y decirme: hoy terminar Joe & Mac, costar lo que costar. No recordar exactamente cuánto dinero gastar, pero cumplir palabra: terminar Joe & Mac y yo estar ahí de chismoso todo el tiempo porque también querer conocer el final de la aventura.

2 cavernícolas ser mejor que 1

Joe & Mac ser multiplayer y disfrutarse mucho en esta modalidad. Tal vez estar preguntando: ¿por qué no jugar con tu amigo chavorruco? La respuesta ser que sí proponérselo, pero él decir que querer terminar el juego solo, así que mi participación limitarse a verlo jugar, lo cual también haber sido divertido. No recordar si llegarlo a terminar por mi cuenta o si hacerlo con algún amigo, pero lo que sí tener muy claro es que jugarlo con alguien hacerlo mucho más divertido y agregarle un reto especial, como normalmente suceder con otros títulos para 2 jugadores simultáneos como Final Fight o Bad Dudes. Siempre haber sido muy gratificante para mí estar de pie junto a otra persona y jugar un juego cooperativo. Competir también tener su encanto, pero gustar más la idea de trabajar en equipo.

Nosotros reinventar la rueda
Nosotros reinventar la rueda

Otras versiones existir

Como ya haber dicho, el port de SNES dejar mucho que desear, pero haber otras entregas que hacerle mayor honor a su contraparte de arcade. Quizás la que más acercarse ser la de Sega Genesis. Entre otras cosas, en este caso sí conservar la habilidad de cargar los ataques. Como dato curioso, en arcades aparecer una secuela llamada Joe & Mac Returns, en la que la mecánica de juego cambiar completamente y asemejarse a Tumblepop o Snow Bros. Aunque sentirse como un rip-off, ser un título divertido. Todo lo que parecerse a Snow Bros. ser bienvenido para mí.

Ser diferente pero estar muy divertido
Ser diferente pero estar muy divertido

Joe & Mac formar parte de la larga lista de juegos arcade que brillar por sus mecánicas de juego, ambientación y reto. Si tener oportunidad de jugarlo, yo recomendar que no hacerlo solo, ya que la experiencia enriquecerse mucho con el multiplayer. Enfrentar los peligros de la selva en compañía siempre ser mejor.

Recordar que nosotros esperar tus comentarios en los foros de LEVEL UP y en nuestras redes sociales. Leernos en el próximo #ViernesRetro.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos