5 cosas que aprendimos del demo de Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2

Probamos el demo de la remasterización y nos dejó un buen sabor de boca


Tags

Los fans lo pidieron y el deseo se les concedió. Las 2 primeras entregas de Tony Hawk’s Pro Skater ―las cuales para algunos nostálgicos representan la cúspide de la serie― volverán con una colección remasterizada.

Será el 4 de septiembre cuando esta nueva versión del juego de patinetas se ponga a la venta, pero por suerte no tenemos que esperar tanto para saber qué esperar. En LEVEL UP tuvimos acceso al demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 que pronto muchos podrán probar. Al hacerlo aprendimos algunos detalles que queríamos compartir contigo.

Más que una simple remasterización

Con proyectos como Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy y Spyro Reignited Trilogy, Activision ha sido tímido en usar la etiqueta remake y en su lugar ha decidido venderlos como remasterizaciones. Entendemos por qué lo hace, después de todo, son productos que buscan revivir las experiencias clásicas mejorando su apartado visual.

No obstante, también consideramos que es un poco injusto llamarlas así. Cuando el público piensa en una remasterización es normal que piense en un producto que aumenta la resolución y en el mejor de los casos retoca algunas texturas. Estos productos han sido mucho más y lo mismo pasa con Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2, proyecto que consideramos es más que un simple remaster.

Lo que pasa es que el lavado de cara que realizó Vicarious Visions es impresionante. Logró que un escenario que fue diseñado hace más de 20 años tenga un aspecto moderno; con texturas impecables; un sistema de iluminación a la altura de generación actual y modelos completamente renovados.

La evolución visual es sobresaliente
La evolución visual es sobresaliente

A esto hay que sumarle que, por lo menos el nivel del demo, tiene una atención al detalle que no vimos en el primer Tony Hawk ni en su versión HD. El lugar presenta un montón de adornos nuevos que lo hacen ver como un lugar que realmente fue apropiado por la cultura skate. Puedes esperar ver un montón de grafitis, charcos, basura y estampas. Esto sin contar que las ventanas nos dejan ver que hay un mundo afuera de esta bodega.

En pocas palabras, el nuevo Tony Hawk luce genial y al mismo tiempo conserva la personalidad que hicieron tan especiales a los originales.

Combina lo viejo con lo nuevo

Ya casi se van a cumplir 2 décadas desde que debutó el primer juego de Tony Hawk. Mucho ha pasado desde entonces y sería ridículo pretender que no es así. Tony Hawk ya no es el treintañero valiente que dejaba al mundo abierto con sus trucos y la escena del skate es dominada por una nueva camada de talentos.

Esto deja a Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 en una situación un tanto incómoda, ¿ser una remasterización es justificación suficiente para pretender como que nada ha pasado? Por suerte, Vicarious Visions tuvo una solución elegante: combinar lo viejo con lo nuevo.

Desde el video de introducción del demo podemos ver que Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 porta sus raíces con orgullo. Lo que pasa es que al inicio nos muestra un video con una proporción de pantalla similar a la que usaban la tele de antes en el que podemos ver a skaters hacer trucos mientras al fondo suenan los intensos acordes de Guerrilla Radio. ¡Es como estar jugando Tony Hawk’s Pro Skater 2 de nuevo!

Sin embargo, no tarda mucho para que la pantalla se llene, la música suba de volumen y la pantalla nos muestre que Tony Hawk ya creció y que está acompañado de una camada de nuevos skaters. Es un homenaje a lo clásico que no olvida que el reloj siguió avanzando.

Esto también se refleja en el juego. Por un lado, tenemos gráficos mejorados, menús más rápidos e intuitivos y otras bondades que nos entregan las consolas modernas. Por el otro controlamos a un Tony Hawk envejecido; disfrutamos skate con físicas que en lo general se sienten como las de los clásicos mientras escuchamos Superman de Goldfinger.

El tiempo no ha pasado en vano para Tony Hawk
El tiempo no ha pasado en vano para Tony Hawk

Una experiencia más rápida

Si regresas a cualquiera de las 2 primeras entregas de Tony Hawk’s Pro Skater es probable que termines frustrado. No necesariamente por su dificultad o por su apariencia arcaica, sino porque es víctima de su época y te enfrenta a tiempos de espera enormes.

Parece poca cosa, pero créenos, es algo que nos encantó del demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2. Las pantallas de carga son mucho menores a lo de los originales, por lo que puedes entrar al nivel en menos de 10 segundos. Con esto la opción de volver a iniciar el nivel se vuelve suculentamente tentadora al permitirte volver muy rápido.

Otro detalle importante es que la animación que aparece al caer entorpece mucho menos la acción que en los originales. Antes tenías que ver a tu skater caer, reincorporarse y subirse a la patineta. Ahora sólo es una animación en la que el personaje se tele transporta para reincorporarse, lo que ahora unos cuantos milisegundos.

Sí, en la vida real una caída significa tiempo perdido, pero estamos hablando de un videojuego en el que no quieres dejar de patinar. Así pues, aunque la diferencia es realmente poca, el hecho de que todo luzca más fluido y rápido hace que tu mente nunca se desconecte de lo que pasa en pantalla. Cambios sutiles que muestran un mejor diseño.

Una oportunidad perfecta para entrenar

El contenido del demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 no es muy extenso. Como su nombre lo indica, se trata de un nivel concentrado en Warehouse, el primer nivel de la saga. Si bien más niveles le hubieran encantado a cualquiera, la verdad es que es se siente suficiente. De hecho, lo vemos como la oportunidad perfecta para entrenar antes del lanzamiento del juego.

Verás, el demo se concentra en este nivel; sin embargo, le abre la puerta a una variedad interesante de movimientos y trucos que puedes ejecutar como Tony Hawk. Todo esto en sesiones de 2 minutos en las que debes buscar obtener la máxima calificación posible.

Un buen lugar para practicar
Un buen lugar para practicar

Por lo anterior, creemos que este escenario y sesiones de juego resultan perfectas para volver a aprender a jugar Tony Hawk. Vamos, sabes que estás un poco oxidado y, si eres como nosotros, eso quiere decir que al principio te vas a caer una y otra y otra vez.

Otro punto importante del demo es que pone a tu disposición un montón de movimientos e incluso puedes personalizar los comandos asignados a cada uno. De este modo, te prepara para dominar el juego completo una vez que esté disponible.

¿No te interesa impresionar con tus capacidades en el skate digital? Bueno, entonces debes saber que hay un montón de opciones de accesibilidad para evitar caídas y más. Con ellas te podrás concentrar en la diversión y olvidar lo demás.

Muestra un proyecto que va por buen camino

Quizás lo más importante del demo es que nos termina dejando con un buen sabor de boca. Tanto así que tenemos confianza de que Vicarious Visions terminará entregando un producto que dejará más sonrisas que malestares.
No es ningún secreto que la última remasterización de Tony Hawk dejó mucho que desear, mientras que su Tony Hawk Pro Skater 5 fue un verdadero desastre. Por eso era normal que los fans tuvieran miedo de ser decepcionados una vez más.

Afortunadamente, parece que el estudio no se fue de boca al hacer el kick-flip que representa esta remasterización. Lo atribuimos principalmente a que parece que se está escuchando a los fans y por eso los juegos de Neversoft se utilizaron como base. De este modo evitaron cometer el más grande error de la remasterización de 2012 de cambiar el esqueleto de la experiencia.

Pese a aventamos muchas flores, también tenemos un par de quejas del demo. El principal es que, aunque la física nos recordó a los clásicos de inicios de milenio, en ocasiones se siente torpe y poco natural. Igual hay cierto pop-in de algunas sombras que puede llegar a ser un pequeño distractor.

Lo bueno es que, al momento de escribir esto, el desarrollo de Tony Hawk’s Pro Skater 1 and 2 no ha terminado y posiblemente sean ajustes que se hagan para la versión final. Esperemos que así sea.

Te recordamos que el demo de Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 estará disponible a partir del viernes 14 de agosto para todos los que aparten el juego en formato digital. No olvides que puedes saber más sobre esta remasterización si haces clic aquí.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos