Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es genial en next-gen pero, ¿te conviene pagar por la mejora?

Una mejora en varios sentidos para el rey del skate


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 debutó a finales de 2020 y, como te contamos en nuestra reseña, se trata de un verdadero deleite. Vicarious Visions supo tratar con amor y respeto a un par de clásicos que parecían olvidados y con nulas posibilidades de volver después de los últimos fracasos de la franquicia.

El estreno en consolas de pasada generación no fue el fin del viaje para Tony Hawk’s Pro Skater 1+2. Activision también estaba preparando versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, las cuales prometen sacar jugo al poder de su hardware next-gen para ofrecer una mejor experiencia.

A diferencia de casos como el de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para siguiente generación no será una actualización gratuita para quienes tengan la edición estándar. Quienes quieran jugarlo en nueva generación, deberán pagar $10 USD extra para adquirir la versión Deluxe y así obtener este beneficio.

Ante esta situación queda la duda, ¿conviene pagar para disfrutar las mejoras de nueva generación? Ya pudimos probarlo para contarte si vale la pena.

Siendo radical en la next-gen
Siendo radical en la next-gen

¿Qué ofrece Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en la nueva generación?

La nueva generación de consolas tiene un hardware que representa un enorme salto de la generación pasada. En especial cuando nos referimos a los modelos base de PlayStation 4 y Xbox One. Esto no sólo en potencia gráfica, sino también en elementos que entregan una mejor experiencia al consumidor.

La principal diferencia que encontrarás en materia visual es que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 corre a 60 cuadros por segundo y 4K nativos en consola de nueva generación. Gracias a esto los escenarios de los 2 clásicos juegos de skate se ven mejor que nunca. Además, la interfaz de usuario, así como los menús se ven más claros y nítidos.

Te recordamos que la versión para consolas de pasada generación de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 ya va a 60 cuadros por segundo y lo logra sin tener caídas perceptibles. De este modo, la verdadera diferencia se encuentra en la resolución. Como cuenta Digital Foundry, en PlayStation 4 Pro, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 va a 1440p dinámicos, por lo que la resolución llega a caer a 1080p; por su parte, Xbox One X mantiene los 1440p y 60 fps. Por su parte, en PlayStation 4 tiene una resolución dinámica entre 1080p y 864p, mientras que en Xbox One oscilaba entre 900p y 720p.

El aumentó en resolución le cae muy bien al remaster
El aumentó en resolución le cae muy bien al remaster

Para aquellos afortunados que tengan una pantalla o monitor de 120 Hz, Vicarious Visions preparó un modo para ir a 1080p y 120 cuadros con segundo. Con él, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 sacrifica calidad visual para entregar una experiencia muy fluida que hasta hace meses era exclusiva de los jugadores de PC. Si lo jugarás en una pantalla 1080p, es el modo que te recomiendo usar.

Me parece que donde en verdad se marca una diferencia substancial es en los tiempos de carga. Cuando jugué la versión de consolas pasadas el año pasado, no creí que fueran muy largos, pero ver lo cortos que pueden ser con un SSD me dejó con la boca abierta.

Para que te hagas una idea, en PlayStation 4 (con un disco duro de 1TB que va a 7200 RPM) cargar Hangar, el primer nivel de Tony Hawk’s Pro Skater, tomó 21.17 segundos. Por su parte, en PlayStation 5 este escenario cargó en 4.26 segundos. Una diferencia de más de 16 segundos.

Como podrás ver a continuación, en el tiempo que tardó cargar en PlayStation 4, en la versión next-gen pude entrar al nivel, caerme y reiniciarlo. ¿No me crees? Checa la evidencia a continuación:

Las oportunidades del SSD también se pueden ver al momento de reiniciar los niveles. En PlayStation 4 esto era algo que tomaba 7.7 segundos; nada mal. Ahora en siguiente generación esto toma casi la mitad: 3.2 segundos.

Puedes verlo en el siguiente video:

En el caso de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para PlayStation 5 también está presente compatibilidad con las tarjetas de actividades de la consola. Gracias a esto puedes pasar de niveles de Tony Hawk’s Pro Skater a los de Tony Hawk’s Pro Skater 2 o hasta al multijugador sin tener que navegar por sus menús. Gracias al SSD el tiempo de carga es muy pequeño, por lo que la opción es bienvenida.

Por último, las posibilidades que ofrecen las consolas de siguiente generación también se aprovecharon para aumentar la inmersión. En el caso del DualSense de PlayStation 5 se puede notar una vibración haptica que, sin ser lo máximo que hemos sentido en la consola de siguiente generación, entrega una sensación más agradable que la vibración tradicional. La resistencia de los gatillos también se usa, pero realmente añade poco. Por su parte, el audio 3D hace que el sonido de las ruedas sobre las rampas tenga mejor calidad, aunque tampoco es como si se tratara de un juego donde la inmersión dependa de esto.

Pasar datos de guardado vuelve a ser un dolor de cabeza en PlayStation

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es compatible con los datos de guardado de la versión para generación pasada. Gracias a esto podrás continuar desde donde te quedaste y conservar todo el progreso de tu Skater, así como tus enormes récords de puntos.

Lo malo es que el traslado de los datos de guardado no es un proceso automático. O por lo menos no es así en consolas PlayStation. Cuando abras Tony Hawk’s Pro Skater 1+2. por primera vez en PlayStation 5 te saldrá una pantalla con información sobre cómo trasladar tu progreso. Los pasos son los siguientes

  • Abre Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en tu PS4
  • Seleccionar la opción “Subir datos guardados” en el menú opciones
  • Vuelve a THPS 1+2. para PS5 y selecciona la opción “descargar datos guardados en el menú opciones
Esto debes hacer para pasar tu progreso
Esto debes hacer para pasar tu progreso

¿Qué pasa si ya te deshiciste de tu PlayStation 4? La situación es un poco más engorrosa, pero tampoco es como si todo estuviera perdido. Bueno, eso siempre y cuando tengas PlayStation Plus.

Lo que pasa es que, si respaldaste tus datos en la nube con PlayStation Plus, entonces puedes descargarlos a tu PlayStation 5. Lo malo es que también deberás bajar la versión para PlayStation 4 de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2; desde ahí subir tus datos de guardado (otra vez, pero ahora a los servidores de Activision) y después descargarlos en la versión para PlayStation 5.

En otras palabras: si ya no tienes un PlayStation 4, para poder usar tu partida de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 tendrás que instalar ambas versiones en tu consola next-gen. Algo que debería de ser un paso inecesario.

Por el momento no podemos hablar sobre cómo es el proceso en consolas Xbox pero, si algo nos ha demostrado esta generación hasta ahora, es que Microsoft tiene un proceso que requiere e menos del jugador. Imaginamos que será lo mismo en Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, pero te informaremos si es diferente.

Entonces, ¿debería pagar por Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en next-gen?

Ahora toca responder, ¿vale la pena pagar por esta actualización? Como siempre, es algo difícil de responder, ya que no es una situación blanca o negra y hay un montón de factores personales a considerar.

Yo lo veo así: si tienes Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 para generación pasada y le sigues invirtiendo horas, entonces vale la pena que pagues los $10 USD extra. El juego luce fenomenal corriendo a 4K y 60 cuadros por segundo y el audio espacial es algo pequeño, pero se agradece como una cereza en el pastel. Por si fuera poco, el tiempo que te ahorrarás en tiempos de carga, vale mucho la pena.

Ahora, si ya jugaste Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 hace unos meses y sólo piensas regresar rara vez, entonces mejor ahórrate ese dinero. Por bien hecha que esté esta versión, la realidad es que tampoco es revolucionaria, así que tampoco te perderás de mucho si nunca la juegas.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 llegará el 26 de marzo a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Te recordamos que una versión para Nintendo Switch llegará más adelante, mientras que ya lo puedes disfrutar en Xbox One, PlayStation 4 y PC desde el año pasado.

¿Buscas más noticias sobre Tony Hawk’s Pro Skater 1+2? Las encontrarás aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising