Death Stranding Director’s Cut: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber antes de jugar

Descubre todo sobre la nueva versión del juego de Hideo Kojima


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cada vez que hay noticias sobre algún proyecto de Hideo Kojima, ya sea que estén en contra o a favor, los videojugadores enfocan toda su atención en el anuncio.

El más reciente proyecto del japonés fue Death Stranding y, aunque la crítica lo alabó, muchos jugadores no estuvieron de acuerdo y odiaron el juego.

Después de tiempo sin noticias y lleno de rumores acerca de Kojima Productions, parece que Death Stranding Director's Cut será la versión definitiva del juego de Hideo Kojima y correrá de la mejor manera en PlayStation 5. Aquí te presentamos todo lo que sabemos hasta ahora del juego.

¿Qué es Death Stranding Director’s Cut?

Death Stranding Director’s Cut es una nueva versión del juego lanzado originalmente para PlayStation 4 por Kojima Productions en 2019, donde controlamos a Sam Porter Bridges, quien se embarca en una misión para reconectar un mundo devastado.

Death Stranding Director’s Cut será una versión mejorada y aumentada de Death Stranding para PlayStation 5.

¿Qué novedades tendrá Death Stranding Director's Cut?

Death Stranding Director's Cut tendrá muchos elementos que no salieron en el juego original para PlayStation 4 como nuevas batallas, combate mejorado, nuevas armas, como una metralleta montada, y un campo de tiro para practicar.

En cuanto al sistema de entregas, se añadirán nuevas opciones como una catapulta para lanzar paquetes, un nuevo exoesqueleto que te ayudará a apilarlos mejor y un robot que podrá llevar más paquetes o incluso a Sam. Además, ahora habrá rampas para hacer trucos con las motocicletas y una pista de carreras en la que podrás conducir un coche.

Pero eso no es todo, ya que Death Stranding Director's Cut tendrá nuevas misiones de historia. Algunas de estas podrían suceder en un cementerio y otras estructuras dañadas de acuerdo al último video, mientras que los guiños a Metal Gear aún siguen siendo un misterio pero podríamos ver referencias en alguna misión. Asimismo, todo el contenido de otras franquicias como Half-Life y Cyberpunk 2077 que salió para la versión de PC estará disponible en el juego para PlayStation 5.

Ahora que si lo que te interesa es lo técnico, Death Stranding Director's Cut tendrá un modo de rendimiento que correrá a 60 FPS y un modo de fidelidad que tendrá soporte para monitores ultrawide con HDR.

¿Cuándo se anunció?

Death Stranding Director’s Cut fue anunciado este 10 de junio durante el Summer Game Fest realizado por Geoff Keighley. En el evento, Hideo Kojima habló sobre cómo a veces la realidad alcanza a las obras de ficción, por ejemplo, los videojuegos, y bromeó sobre el cuidado que debía que tener con sus predicciones, para posteriormente mostrar el trailer del título.

Más tarde, el 8 de julio, pudimos conocer mucho más detalles del título durante un State of Play.

¿Cuándo saldrá Death Stranding Director’s Cut?

Durante el State of Play pudimos enterarnos por fin sobre la fecha de salida de Death Stranding Director's Cut. Será el 24 de septiembre de 2021 el día que dicha edición estará disponible.

Norman Reedus como Sam Bridges
Norman Reedus como Sam Bridges

¿Para cuáles plataformas estará disponible?

Death Stranding Director’s Cut saldrá en exclusiva para PlayStation 5 y costará $49.99 USD.

¿Habrá upgrade de la versión de PlayStation 4?

Sí, los poseedores de la versión de Death Stranding para PlayStation 4 podrán actualizar a Death Stranding Director's Cut para PlayStation 5 pagando $10 USD. Además, podrán transferir su archivo de guardado a la nueva versión.

Las nuevas áreas que podrían aparecer en el juego
Las nuevas áreas que podrían aparecer en el juego

¿Qué significa Director's Cut?

El término Director's Cut generalmente se utiliza en el cine, y se refiere a una versión de la película montada o editada por el director, antes de ser autorizada por el estudio distribuidor o quienes invirtieron en la producción, quienes tienen el derecho al último corte o Final Cut.

Lo mismo aplica para videojuegos, el corte del director muestra es la visión de esta persona sobre el título. En este caso, si PlayStation eliminara o modificara algunas partes del juego original, perdería ese mote.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising