Babylon's Fall: qué es, cómo puedes probarlo y todo lo que debes saber

El nuevo juego de Platinum Games cada vez se encuentra más cerca de su estreno


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Fue en 2018 cuando se mostró por primera vez Babylon’s Fall, un hack and slash desarrollado por el legendario Platinum Games que dejó intrigado a más de uno. En ese primer teaser, el juego lucía drásticamente distinto a lo que tradicionalmente hace el estudio, pero la esencia clásica de Platinum se manifestó a finales de 2019, cuando pudimos dar un primer vistazo al juego, y ahora, durante la conferencia de Square Enix en el E3 de 2021.

Visualmente, el juego está basado en las pinturas clásicas al óleo, algo que el estudio llama “estilo de pincelada” y que le da una vibra muy peculiar, similar a los ambientes creados por FromSoftware. A nosotros nos carcomen las ansias de probarlo, sobre todo ahora que tenemos nueva información. A continuación, te compartimos todo lo que sabemos al respecto.

EN CONCRETO ¿QUÉ ES BABYLON’S FALL?

Babylon's Fall es "un MORPG de estilo hack and slash" (sí, va con una sola M, no es masivo) que se puede jugar en grupos de hasta 4 amigos o tú solo. Sus personajes, llamados centinelas, son altamente personalizables, y su estilo visual es de "pincelada al óleo", lo que le da una estética de pintura medieval que lo diferencia de otras apuestas del estudio y de otros desarrolladores.

Para la dirección de arte, Platinum Games y Square Enix eligieron al artista Kouji Tajima, quien ha trabajado en películas de acción como Terminator: Dark Fate, Venom, Blade Runner 2049 y la serie Fantastic Beasts.

Babylon's Fall será un “juego cooperativo de servicio en línea”, que tendrá otros modos de juego que se lanzarán posteriormente sin costo adicional. Decir que es un “juego de servicio en línea” significa que su modelo es similar al de Fortnite, donde hay actualizaciones regulares que lo mantienen fresco durante mucho tiempo. De acuerdo con Square Enix, estas actualizaciones agregarán movimientos que podrás equipar como habilidades para experimentar el juego de diferentes maneras.

¿CÓMO SE JUEGA BABYLON’S FALL?

Por lo que pudimos apreciar, se confirma nuestra hipótesis de que el objetivo será abrirse paso a través de la “Torre de Babilonia”, en una experiencia cooperativa en línea para 4 jugadores, con un estilo de juego muy parecido a los demás hack and slash de Platinum.

De acuerdo con Kenji Saito, director de Babylon's Fall —y también de Metal Gear Rising: Revengeance—: "Cada piso de la torre es una ubicación individual, y con un poderoso jefe al final. Obtienes nuevo equipo al derrotar a los enemigos o al reunir materiales para fabricarlos. También puedes combinarlos para mejorar y personalizar a tus personajes”.

Acción de hack and slash en línea hasta para 4 jugadores
Acción de hack and slash en línea hasta para 4 jugadores

En un comunicado de prensa, Square Enix explicó que los jugadores pueden traer un arma en cada mano, y 2 más atadas a la parte posterior, lo que permite cargar hasta 4. El artilugio que utilizas para atar el armamento a la espalda de tu personaje es clave tanto para la historia como para la jugabilidad.

¿CUÁNDO PODREMOS JUGAR BABYLON’S FALL?

Desafortunadamente, aún no hay fecha de salida, sin embargo, el director reconoció que ha pasado mucho tiempo desde que anunciaron el juego y que los fans están ansiosos por probarlo, así que ya es posible inscribirse en una Beta cerrada para PC a través de Steam, que iniciará en julio. Nosotros no descartamos la posibilidad de que haya Betas para las versiones de PS4 y PS5 en el futuro. Cabe destacar que es necesario contar con una cuenta de Square Enix para inscribirse en la Beta, así que vale la pena crear una.

El juego estará disponible para PC a través de Steam, así como para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Ya puedes inscribirte en una Beta cerrada
Ya puedes inscribirte en una Beta cerrada

Y tú, ¿qué impresión tienes de Babylon’s Fall? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más noticias sobre este y otros juegos aquí en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising