Fall Guys ya es free-to-play, ¿cómo jugar con amigos, compartir progreso y conseguir recompensas?

Todo lo que tienes que saber


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Fall Guys fue todo un fenómeno en 2020 y también el juego más popular durante la pandemia. Esta divertida carrera de botargas ahora está al alcance de todos porque se convirtió en un free to play y llegó a todas las plataformas, además de que tiene muchas novedades. Para que te sea más fácil comenzar a jugar, en LEVEL UP vamos a comentar algunas dudas e inquietudes que puede haber respecto a esta versión gratuita de Fall Guys. A continuación, te dejamos toda la información.

¿De verdad es gratis?

Sí, podrás descargar el juego sin costo; además, al ser un free to play no necesitas suscripción o membresía para jugar, sólo debes visitar la tienda de tu plataforma favorita y conseguirlo, así de fácil. El siguiente paso es registrarte con una cuenta de Epic o asociar una que ya tengas en otra plataforma y listo, entrarás directo en el show.

No encuentro el juego en Steam

Fall Guys ya no está disponible en Steam, pero si adquiriste la versión de paga no tendrás de que preocuparte: podrás actualizar Fall Guys a esta nueva versión sin problemas desde Steam y descargarlo las veces que sea necesario. En caso de que sea tu primera vez con Fall Guys en PC, tendrás que descargarlo a través de la plataforma Epic Games Store. Sólo tendrás que registrarte para descargar el juego totalmente gratis.

¿Qué pasará con mis skins y mi progreso?

En el momento de actualizar Fall Guys a la versión gratuita podrás asociar tu cuenta principal de PlayStation o Steam con una cuenta de Epic Games, pero ten cuidado porque sólo podrás elegir una cuenta. Es decir, no podrás combinar tu progreso, así que elige cuál es la que más te conviene. Eso sí, de acuerdo con la información de la página oficial de Fall Guys, podrás transferir tus skins, DLC y otros cosméticos a tu cuenta principal. Para hacerlo tendrás que contactar al equipo de soporte y solicitar ayuda, y por eso debes tener algunos datos a la mano; el más importante es tu ID de soporte. Para encontrarlo necesitas iniciar el juego, abrir ajustes, elegir perfil y seleccionar la opción revelar ID de soporte.

Lo sabemos, suena algo complicado, pero por el momento es la única opción para tratar de recuperar tus recompensas. Por cierto, si te equivocas y eliges la cuenta equivocada podrás pedir un cambio; el proceso es similar a lo que dijimos antes, pero considera que esta modificación sólo puedes hacerla una vez.

¿Qué pasa si compré el juego o lo adquirí con PlayStation Plus?

Si jugaste Fall Guys en su lanzamiento o antes del 21 de junio de 2022 tendrás algunos beneficios: el paquete recibe Legacy Pack, que incluye 3 skins completos, una placa, un apodo y tus coronas serán transferidas. Como bonus, el número de coronas se canjearán por una cantidad equivalente en elogios, pero el número de coronas no sufrirá cambios. También recibirás el pase de temporada Premium sin costo al terminar tu registro.

¿Necesito el pase de temporada Premium?

Para disfrutar Fall Guys no necesitas el pase de temporada Premium, pues sólo es un beneficio adicional que te da más premios por jugar. Esta mecánica se ha vuelto muy popular en los free to play, e incluso en juegos que están en desarrollo, como MultiVersus.

Al comenzar a jugar tendrás acceso a la ruta gratuita, donde podrás conseguir 50 premios. No tienen un orden, así que los irás consiguiendo en niveles específicos y otros estarán bloqueados. Si quieres desbloquear los otros 50 niveles tendrás que conseguir el pase Premium. Este pase cuesta 950 alubiones y se irá actualizando cada cierto tiempo. Para obtener más recompensas sólo tienes que conseguir fama, una especie de puntos que se te otorgan en cada partida.

En caso de que prefieras saltarte la parte divertida, podrás canjear alubiones para avanzar niveles directamente y conseguir los premios sin sufrir tantas caídas.

Las Coronas no lo son todo

Si dejaste de jugar hace mucho te sorprenderá que las coronas ya no sean prioridad, y ahora no podrás canjearlas por skins, colores y otros cosméticos. Entonces, ¿para qué sirven? Verás, además del pase de temporada, existe el rango de corona, esta línea de progreso premia tu esfuerzo al ganar coronas y fragmentos de coronas. Conforme aumentes de nivel naturalmente obtendrás más premios. Este beneficio es gratuito y se termina en el nivel 54, el equivalente a obtener 4500 coronas.

¿Cómo puedo comprar las recompensas?

En esta versión gratuita de Fall Guys hay 2 tipos de monedas para conseguir todos estos premios. Primero, hablemos de los elogios: estas fichas moradas se entregaban a los jugadores al final de cada partida, pero ahora consigues elogios en eventos, cumpliendo desafíos y a través del pase de temporada. Con los elogios podrás conseguir disfraces, colores, estampados, caras, placas y gestos, pero todos de rareza común. Existe una tienda dedicada a esta moneda y se irá actualizando en la sección semanal. También hallarás algunos otros cosméticos en los premios diarios, donde se mostrarán artículos que no tengas.

La siguiente moneda son los alubiones. Digamos que es dinero divertido que tendrás que conseguir pagando con billetes reales o mejor dicho, con una tarjeta de crédito. Esta moneda es similar a los pavos de Fortnite y te servirá para comprar artículos Premium y el pase de temporada. Además de pagar para obtenerlos, podrás conseguir 300 alubiones con tu ruta de progreso gratuita y otros 1200 con el pase de temporada Premium.

¿Hay más formas de obtener recompensas?

Sí, existen eventos especiales donde deberás superar desafíos para ganar puntos y algunos incentivos. Actualmente está vigente el evento Estrellas del estadio, donde deberás jugar el modo Show estrellas del estadio para sumar puntos. Además, hay desafíos diarios, semanales y otros llamados maratón. Todos tienen recompensas distintas y se actualizarán periódicamente.

Juégalo donde quieras y con quien quieras

Ahora vamos con uno de los cambios más importantes, la llegada de Fall Guys a todas las plataformas y el crossplay. Primero, vale la pena recordar que la leyenda de los frijoles correlones comenzó el 4 de agosto de 2020, Fall Guys llegó originalmente para PC y PlayStation 4. Aunque el juego fue un exitazo, carecía de muchas opciones y no tenía disponible la opción de crossplay. Esto cambió a partir de febrero de 2022, cuando al fin se implementó esta función, aunque estaba pendiente el lanzamiento en las demás plataformas. Pues bien, al fin llegó el día en que podrás jugar en PlayStation 4, PC, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch.

No importa la consola que elijas o la que tengan tus amigos, podrás jugar desde tu plataforma favorita. La modalidad de crossplay estará activa desde un principio y puedes desactivarla desde el menú de opciones. Toma en cuenta que desde el inicio sugieren mantenerla activada para garantizar que haya más jugadores disponibles y por lo tanto, menos tiempos de espera.

¿Cómo invito a mis amigos?

Todo estará en un solo lugar, tendrás un menú especial dedicado a organizar tus partidas. En PC basta con presionar Shift + F3 para abrir el menú de grupo y añadir a tus amigos en tu cuenta de Epic Games, en consolas puedes hacerlo al presionar el stick derecho en tu control. Una vez ahí podrás elegir a tus amigos e invitarlos a tu sesión.

Otra alternativa es crear una partida personalizada de 2 a 60 jugadores. Para hacerlo tendrás que entrar al selector de shows y elegir la opción de shows personalizados para crear tu partida. Listo, ahora serás el anfitrión de la sala y bastará con compartir el código que se haya generado con los jugadores que se quieran unir.

¿Existe una versión de nueva generación?

Sí, aunque cada versión está optimizada de acuerdo con su rendimiento. La versión de Fall Guys para PC se podrá configurar dependiendo de las características del sistema, mientras que en PlayStation 5 y Xbox Series X alcanzará una resolución de 4K a 60 cuadros por segundo. En el caso de Xbox Series S, el rendimiento será de 60 cuadros por segundo pero a 1440p. Finalmente, en Nintendo Switch tiene una resolución de 1080p en modo dock y 720p en modo portátil con una tasa de 30 cuadros por segundo.

¿Puedo cambiar de plataforma cuando quiera?

Claro, gracias al cross save podrás conservar tu progreso y jugar en la plataforma que necesites. Esto ocurre porque tu cuenta de Epic Games será la misma donde juegues, así que no te preocupes si decides disfrutar el juego en PC en 4K a 120 Hz y después continuar con tu Nintendo Switch en modo portátil; podrás hacerlo sin problemas.

¿Hay novedades en el sistema de juego?

Es cierto que Fall Guys necesitaba actualizarse con urgencia para captar nuestro interés una vez más. Que sea gratuito nos encanta, pero hay más novedades: se incluyeron 7 nuevas rondas y 5 obstáculos para ofrecer más variedad. Además, podrás iniciar chat de voz con tus amigos. También se incluyó la opción de activar un agarre automático para que sólo te preocupes por brincar y ahora subirás a las cornisas automáticamente. Finalmente, se corrigieron errores, pero no te aburriremos con la parte técnica… Eso sí, considera que con este relanzamiento encontrarás nuevos errores, sobre todo al entrar en los lobbies.

Hasta aquí dejamos esta recopilación de información que esperamos que te sirva y haya resuelto algunas dudas. Ahora dinos, ¿te emociona que Fall Guys sea gratuito? ¿Planeas darle una oportunidad y jugarlo con tus amigos?

Si quieres estar al tanto de todas las noticias sobre Fall Guys, puedes dar click aquí.

Video relacionado: ¡¡Fall Guys es GRATIS!! - ¡NO CREERÁS por qué es tan bueno!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising