Hola. Espero no este fuera de lugar.
Pues eso, tengo esa duda. ¿Porque demonios estan tan caros los video juegos en Mexico?
Aqui unos ejemplos:
º-Un juego de PS3/X360 recien salido en los USA cuesta $59.99 dolares (Unos $789.88 pesos al cambio de hoy) pero en Mexico en el mercado formal (tiendas departamentales) te los meten a $999 Pesos.
º-Y un juego de Nintendo 3DS cuesta $39.99 dolares ($526.58 pesos) que en Mexico te lo meten a $799 pesos.
Entiendo que hay impuestos y demas pero ¿No es demasiado? Hablamos de un 25%-30% mas caros, ¿No me digan que todo eso se va en impuestos? Porque cuando buscas esos juegos en el Mercado informal (falluca, Mercado Libre, etc) te los encuentras a precios mas razonables: $800-$850 los de PS3/X360 y a $600-$650 los de 3DS.
Asi que esa es mi pregunta. Ojala alguien con conocimientos del tema pudiera responderme porque en verdad no logro comprender porque estan tan caros. Que en lo unico que puedo pensar es que las empresas nos quieren ver la cara de tontos al vendernos algo tan caro. Y eso sin mencionar las consolas (esas casi cuestan el doble que en los USA).