Foros

+ CREA TU TEMA

Franquicias Olvidadas 1#: La Situación de Crash Bandicoot hasta 2014-Parte 3

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/283982_64x64.jpg","nickname":"Kaolk1952","user_name":"Kevin Oramas Lozoya","user_link":"\/usuario\/Kaolk1952","posts":298,"theme":"default","cover":false,"status":true}

0

Hola y Bienvenidos a mi tema. Como sabran, yo habia creado estos temas de "Franquicias Olvidadas" para hablar de esas franquicias que con el tiempo han sido olvidadas por las empresas, pero en el otro lado, los fans todavia siguen recordando y esperando una noticia de estas franquicias...

Siguiendo con el tema anterior, les contare la situación de el Bandicoot más reconocido en los videojuegos hasta el año 2014

Situación de Crash Bandicoot hasta 2014

---“Sony Computer Entertainment” (Fue propietario de Crash en las fechas de 1996-2000) -

Naughty Dog, como sabemos, había alcanzado la fama creando a Crash Bandicoot y al mismo tiempo, al menos durante ese tiempo, había creado sus 4 juegos más memorables (“Crash Bandicoot”[1996] ,“Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back” [1997], “Crash Bandicoot 3: Warped” [1998] y por ultimo pero no menos importante “Crash Team Racing” [1999] respectivamente).

-[Inicio] DATO-

¿Sabías que? [b]Naughty Dog solo pensaba hacer un solo juego de Crash Bandicoot, el primero, pero el éxito que tuvo fue tan grande que acabaron haciendo 3 juegos más, uno de ellos de karts (“Crash Team Racing).[/b]

-[Final] DATO-

Siendo hoy en día desconocido para los niños, Crash Bandicoot era uno de los juegos más coloridos, animados, y gráficos en su época. Aunque nunca fue la mascota de Sony (como lo es Mario con Nintendo), el público lo consideraba como tal.

-“Universal Interactive Studios” compra Crash (Fue propietario de [u]Crash durante 2000-2003) -[/u]

Después del juego de karts, Naughty Dog quiso abandonar a Crash para crear nuevas franquicias, así que le vendió el personaje a una compañía llamada "Universal Interactive Studios", la cual ya habíamos mencionado antes.



Fue entonces, cuando Crash empezó a perder popularidad y calidad…

Universal Interactive” (“el nuevo nombre” de “Universal Interactive Studios”) puso a diversas compañías a hacer juegos de Crash.



Empezando con “Crash Bash” (Que era como un Mario Party para PS1), este juego fue desarrollado por Eurocom. Salio en el año 2000.

Pero luego se fue repitiendo demasiado con juegos, como “Crash: La Venganza de Córtex”, el cual salió en el año 2001 en PlayStation 2 y el 2002 en Gamecube y Xbox.



Crash Nitro Kart”, que salió en el año 2003 para PS2, GBA, Gamecube y Xbox y en el año 2004 en la N-Gage (era un dispositivo que combina un teléfono móvil y una consola portátil, lanzada por Nokia el 7 de Octubre del 2003).

Y varios juegos para Game Boy Advance (“Crash Bandicoot XS”, saliendo en 2002, “Crash Bandicoot 2: N-Tranced”, saliendo en 2003).

Todos estos desarrollados por “Treveller´s Tales” ( “Crash: La Venganza de Cortex” y "Crash Twinsanity" ) y “Vicarious Visions” ( “Crash Bandicoot XS”, “Crash Bandicoot 2: N-Tranced”, “Crash Nitro Kart” y “Crash Bandicoot Fusion”)

-“Universal Interactive” cambia de nombre a “Vivendi” (Fue propietario de Crash durante los años de 2003-2004) -

El último juego de Crash bajo el dominio de “Universal Interactive”, que paso a llamarse “Vivendi”, fue “Crash Twinsanity”, hecho por los mismos creadores de “Crash: La Venganza de Córtex”.

Este juego acarreaba una no muy buena historia de producción, probó cosas nuevas e iba a tener el doble de contenido, que el que llegó a tener al final (esto no resulto como se esperaba debido a que Vivendi les impuso muy poco tiempo para hacerlo todo).



Aun así, muchos se quedaron encantados con el resultado final y consideran a “Crash Twinsanity” como el mejor juego de Crash no hecho por Naughty Dog.

-“Sierra Entertainment” compra Crash (Fue propietaria de [u]Crash durante las fechas de 2005-2008) -[/u]

Vivendi”, tal como lo hizo con Naughty Dog, también decide vender a Crash, y lo hace a una empresa llamada “Sierra”. Esto sucedió en el año 2005.

Se podría decir que “Sierra” empezaría un “poco mal” con Crash, sacando un juego de Nintendo DS tipo “party-game”, tal como lo fue “Crash Bash”, llamado “Crash Boom Bang”, que se consideraria como uno de los peores juegos de Crash, al menos por los jugadores , para algunos, fue el peor de la saga. Este juego fue desarrollado por “Dimps”.

Después pusieron a Crash a cargo de una empresa, llamada “Radical Entertainment”, quienes hicieron 3 juegos del personaje: Empezaron con “Crash Tag Team Racing”, un juego que mezclaba niveles de exploración a pie con carreras de coche, se consideran las más locas y frenéticas de Crash hasta la fecha, además de inventar la posibilidad de fusionar dos coches para crear un super coche equipado con metralleta, entre otras cosas.



Después de “Crash Tag Team Racing”, “Radical Entertainment” quiso reinventar a Crash, pero, ¿Qué quiere decir eso? Pues digamos que borraron el universo de Crash y lo volvieron a dibujar, literalmente, con unas nuevas pintas que no gustaron nada a los fans.



Aun así, el nuevo Crash tuvo un primer juego muy divertido, al menos, donde presumía de un poder bastante novedoso; el dominio, donde poniéndoles su máscara “Aku-Aku” a sus enemigos podría montarse en ellos y controlarles.

El juego era “Crash of the Titans”, que salió en el 2007, saliendo para: PlayStation 2, PlayStation Portable (PSP), Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance y Xbox 360.

Aunque fue desarrollado por “Radical Entertainment”, la versión de Nintendo DS y GBA fueron desarrolladas por “Amaze Entertainment

La idea de los mutantes fue muy buena, y no pensaban quedarse ahí: un año más tarde “Radical Entertainment” sacó la secuela de “Crash of the Titans”, siendo finalmente:"Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!" (Aunque suena mejor su nombre en inglés; “Crash Mind Over Mutant”).

Esta secuela se notó un poco que la hicieron con prisas, al igual que “Vivendi” con “Twinsanity”, porque en comparación con “Lucha de Titanes” o “Crash of Titans” este nuevo juego supuso un paso atrás en calidad.

---Activision compra a Crash (ES propietario de Crash desde el año 2008) ---

Justo después de ¡Guerra al Coco-Maniaco! Sierra vendió Crash a Activision. Activision es la compañía actual dueña de Crash y es la que, se podría decir, que peor ha tratado al personaje, esto porque no ha sacado ni un solo juego suyo en consolas.

Tan solo ha sacado 3 juegos para teléfonos móviles: “Crash Nitro Kart 3D”, “Crash La isla Mutante” y “Crash Nitro Kart 2”.



- [Inicio] DATO-

“[b]Radical Entertaiment” iba a reiniciar la saga creando nuevos modelos otra vez, pero Activision se lo impidió, se desconoce la razón.[/b]

- [Final] DATO-



Curiosamente se ha sabido que “Radical Entertaiment” (que fueron los creadores de “Crash Tag Team Racing”, “Crash Lucha de Titanes” y “Crash ¡Guerra al Coco-Maniaco!”) le habían propuesto a Activision hacerles un par de juegos de Crash, en el que de nuevo lo redibujaban por completo, esta vez reinventando de cero la historia, pero Activision por razones desconocidas les canceló el proyecto.

Y eso es todo lo que le ha pasado a Crash como licencia hasta ahora. El último juego de Crash para consolas ha sido ¡Guerra al Coco-Maniaco! y eso fue en las navidades de 2008 ¡7 años sin un juego de Crash!

La gran mayoría de los fans de Crash desean que el personaje vuelva a manos de Naughty Dog, sus creadores originales, y que sean ellos quienes se encarguen siempre de hacer juegos suyos. ¿Estás de acuerdo?

FIN DE LAS 3 PARTES DE FRANQUICIAS OLVIDADAS 1#: CRASH BANDICOOT. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN…

FUENTES:
Opinión y redacción completa(wiijosi): http://wiijosi.blogspot.mx/2013/11/la-situacion-de-crash-bandicoot-hasta.html

¿Quieren conocer más sobre Crash Bandicoot y su situación hasta como se conoce?, visiten el siguiente blog, perteneciente a : http://wiijosi.blogspot.mx/2013/11/la-situacion-de-crash-bandicoot-hasta.html

Si quieren conocer más sobre Naughty Dog, vayan al siguiente link: https://es.wikipedia.org/wiki/Naughty_Dog

Talvez no conozcas a Vivendi, ¿Quieres conocer más de esta?, ve al siguiente link: https://es.wikipedia.org/wiki/Vivendi

¡Conoce más de “Universal Interactive”! y también de sus juegos y nombres que ha tenido desde hace más de 3 décadas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Interactive#as_Universal_Interactive_Studios

Video de Crash Bash: Link: https://www.youtube.com/watch?v=u1T2MBw7R4A Canal de YouTube (Sombrero Vueltiao): https://www.youtube.com/channel/UCpPHoQr3kGqv-oSa8kDMssw

LINKS EN ESTE POST

Crash Bash - Intro + Sala 1 [ESPAÑOL] [PSX] [WALK www.youtube.com Crash Bash es la quinta entrega de la saga Crash, aunque no tiene relación con Crash Bandicoot. Está compuesto por una serie de minijuegos en los que los dis...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5634","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2752","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3937","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7232","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1683","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7338","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17244,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3088","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17244,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9601","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17244,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6551","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9469","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1173","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7010","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?141","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?2009","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3416","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?8060","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?380","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5452","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising