Foros

+ CREA TU TEMA

Lo bueno, lo malo y lo que deben arreglar de RESIDENT EVII (con base en la demo)

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/291843_64x64.jpg","nickname":"Survival_V","user_name":"Santiago V\u00e1squez G\u00f3mez","user_link":"\/usuario\/Survival_V","posts":4424,"theme":"default","cover":false,"status":true}

13

Muy buen@s días/tardes/noches compañeros.

En primer lugar debo dejar en claro que todo el contenido de este post es una perspectiva meramente personal. Después de sacar los 4 finales, descubrir el acertijo de la mano señaladora y conseguir la moneda, el teaser de RESIDENT EVII: Biohazard me ha dejado una sensación agridulce tirando a dulce, y mis puntos los expondré en el presente tema.

Empecemos...

ABRAN BIEN LOS OJOS
ABRAN BIEN LOS OJOS

Lo Bueno

1 - Ambientación: Mientras Resident Evil 4, 5 y 6 se sintieron como juegos donde reinaba la acción y el frenetismo, esta entrega desecha todo eso y se concentra en unas de tantas marcas de la franquicia: la tensa calma y la claustrofobia. Volver a los estrechos pasillos y criptas que nos presentó la primera entrega de la serie, definitivamente es un gran acierto, ya que se deja de lado la gran escala que opaca el sentimiento de vulnerabilidad ante mayores amenazas.

Con honestidad sentí por un rato estar viendo uno de los pasillos de la antigua mansión mientras me dirigía al sótano. Capcom al fin hizo algo bien después de 8 años de caída en picado con esta franquicia.

2 - Los acertijos: No utilicé ningún tipo de guía para completar la demo, por lo que a la media hora de iniciar y ya sin saber qué camino coger, me desesperé un poco y empecé a reproducir la cinta una y otra, y otra, y otra vez siempre consiguiendo el mismo final. Esto hasta que inspeccioné todos los recovecos posibles y hasta que me salté la cinta y fui directamente al pasadizo.

¡¿Qué clase de Fatal Frame es este?!
¡¿Qué clase de Fatal Frame es este?!

Es grato saber que Capcom optó por hacernos usar la cabeza en lugar de usar la fuerza bruta esta vez. Vi también un par de puzzles temáticos, y uno que incluía la clásica válvula para hacer circular el agua. El juego te obliga a poner atención a todos los artefactos inútiles que te encuentres, ya que no todos ellos resultan ser inútiles al fin y al cabo.

3 - El Sonido: Me llevé un par de sustos cuando escuché rugidos bestiales y reblujo de escaparates en cuartos a los que no tenía acceso. En cuanto a efectos sonoros casi todo brilla: el zumbido de las moscas, los disparos, la destrucción de cajas, el crujido al abrir las puertas, las pisadas de Jack Baker.

JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA

Lo Malo

1 - La Perspectiva: No me gustó para nada que cambiaran la perspectiva del jugador a Primera Persona. No termino de sentirme cómodo en un FPS si tengo la lentitud de un control de tanque. Clancy (el camarógrafo que manejamos) gira y corre lentísimo, incluso para estándares de Resident Evil. Sé que el juego estuvo diseñado desde el principio para esta perspectiva, pero no termina de convencerme, ni gustarme. Sigo prefiriendo un millón de veces más los Ángulos de Cámara Predeterminados de la trilogía original.

2 - Lo Sobrenatural: Seamos honestos ¿En qué momento Resident Evil ha sido un cuento de fantasmas? NUNCA. El ADN de la franquicia siempre se ha ceñido hacia el horror científico. La cinta de VHS tipo Actividad Paranormal (¿quién usa VHS en 2017?) me pareció un gran tropiezo por la inclusión de fantasmas que nada tienen que ver con la esencia de la franquicia. Es como una forma forzada de beber del mame de P.T. Silent Hills.

Y con ustedes,......¡LA NIÑA DEL ARO!
Y con ustedes,......¡LA NIÑA DEL ARO!

3 - Los Enemigos: De primera impresión, los Baker no me dan ni chingo de miedo. Actúan mucho más como lunáticos sacados de un manicomio que como mutantes asesinos. Cuando bajé al sótano, me aterró mucho más la presencia del Molded (la bestia negra) que la de Jack Baker en la puerta. Actúan y se ven de una manera demasiado humana como para tenerles el miedo que daban los monstruos de antaño.

4 - La Inmortalidad: Por todo lo que han mostrado en infinidad de gameplays, Jack y Marguerite son meras esponjas de balas con un único modo de ataque cada uno. No es posible derrotarlos más que con la huida, lo que para mí representa un paso en falso. Recordemos que tanto Birkin como Némesis eran posibles de derrotar con una buena cucharada de plomo, incluso si tenías la puerta abierta para escapar. Si este juego va a ser una partida de escondidas como en Outlast, pero con la ilusión de seguridad en un arma inútil, me voy a decepcionar.

5 - El diálogo: Seré breve en este apartado. ODIO A LOS SUREÑOS/REDNECKS

Lo que Deben Arreglar (si no lo han hecho ya)

1 - Variedad y Abundancia de enemigos: No sería grato tener solo a los Baker y a los Molded como enemigos del juego. Se volvería tedioso luchar solo contra dos variedades de enemigoS cuando en Resident Evil 1 teníamos una aún más amplia. QUIERO ZOMBIES. Muchos me llamarán "nostalfag", pero los viejos RE tenían suficientes enemigos débiles para entretener al jugador y a la vez suficientes enemigos fuertes para hacerlo cagarse de miedo.

Los zombies, tontos y lentos, servían de entrenamiento para el jugador novato. Eran abundantes y absorbían muchas balas, lo que entrenaba al jugador en puntería, administración de recursos y en conservar la distancia. Si en este juego no hay muñecos de tiro y una decente cantidad de ellos como para representar una amenaza, la soledad será el pan de cada hora de juego en REVII.

2 - Texturas Horribles: No había visto texturas así de borrosas desde Resident Evil 4. El juego tiene problemas cargándolas, y la verdad su calidad no se hace notar. De lejos la iluminación y el color logran disimular un poco el pobre trabajo gráfico, pero una vez te acercas a personajes como Andre, Jack Baker o la mano de tu protagonista, te das cuenta de que los gráficos parecen de Fallout 4 (sin ofender a Fallout 4, ya que es un juego de mundo abierto, mientras REVII es semi-lineal).

CONCLUSIÓN

Este será un juego que compraré el primer día que salga. En el caso de que me guste lo conservaré. En el caso de que no me guste, lo revenderé por un precio un poco menor una vez lo complete por primera vez. Si es el segundo caso tendré el consuelo de que Capcom tendrá en su bolsillo parte de los fondos para el REmake 2.

Por ahora lo que estoy viendo es un Outlast con armas. En todo lo mostrado y lo jugado no hay manera de matar a tus enemigos, por lo que me estoy preparando para lo peor: sigilo y escondites como única opción de supervivencia y armas solo como disuasores. Aún guardo la esperanza de que haya mayor variedad de lo que nos han mostrado, más allá de huir de los Baker o de los Molded (porque, como ya dije, NO SE PUEDEN MATAR).

Me agrada que será un juego que seguro me sacará unos cuantos sustos, pero de Resident Evil le veo bastante poco ya. Una mansión, un virus, un par de referencias a la nostalgia y hasta ahí. Espero equivocarme.

PD: ¿No abusaron de las referencias a la Masacre de Texas?

¿Te gustó el tema?

No

Maldito hater de Resident Evil. NO ERES UN FAN

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6646","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2627","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?335","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3840","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5004","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8581","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3561","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?4820","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3047","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9179","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9452","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?746","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9517","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5430","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4244","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9211","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6383","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3774","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising