Foros

+ CREA TU TEMA

Retro Review Saga Final Fight

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/299543\/299543_64x64.jpg","nickname":"Haggar","user_name":"Haggar Roz","user_link":"\/usuario\/Haggar","posts":14236,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/357402\/357402_349x86.jpg?6959","status":true}

8

Hola comunidad como andan? Que disfrutan actualmente en sus consolas? Final Fight es una de mis franquicias favoritas y esta vez voy a hacer un Review de los juegos de esta saga.

Que es Final Fight?

Final Fight es una serie de juegos Beat em up hecha por Capcom en 1989 para arcade, en inicio se planeo que este sería la continuación del Street fighter de 1987 pero quedó descartado por suerte y así nació el juego de peleas más influyente de la historia aunque más adelante en la saga Alpha de street fighter se incluyeron personajes de final Fight pero esa es harina de otro costal. El primer juego después fue porteado a varias consolas de la época yo solo jugué el la versión de maquinitas y los ports de Super Nintendo y GBA . Después salieron 2 exclusivos del Snes despues un juego de peleas con gráficos 3D para arcade y Sega Saturn y el último juego que salió fue para ps2 y xbox en 2006 11 años sin un Final Fight! Que mal.

Final Fight

Que hace el alcalde de su ciudad para combatir la delincuencia? Seguro no lo que Mike Haggar alcalde de la peligrosa Metro City( el Chief Brian Irons de Resident 2 se parece mucho al Haggar jejeje) , misteriosos delincuentes han secuestrado a la hija del alcalde y este hace lo que cualquier político haría.......entrarle a los madrazos!, para eso contacta a Cody el novio de su hija y experto peleador callejero y a Guy un experto en artes ninjas y amigo cercano del alcalde. Así pues salen a los barrios infestados de malvivientes de la banda Mad Gear comandados por su líder Belger. El sistema de juego es simple, avanzas de izquierda a derecha derrotando a toda clase de enemigos, bajitos,gordos,con cuchillo,travestis?, policías, soldados de todo hay en las calles de Metro City. El juego de Super Nintendo solo se puede jugar de a un jugador y sólo incluye a Haggar y Cody aunque hay una versión rarisima dónde se cambia a Guy por Cody realmente no se porque no metieron los 3 si en el de Advance si los incluyeron por cierto muy buen port el de Advance.

Tenemos 2 botones brincar y golpear si los combinamos salen otros golpes como un movimiento que golpea a varios enemigos en pantalla ( en maquinita es Super útil) tenemos un agarre al acercarnos a los enemigos dónde si presionamos golpe repetidamente lo patearan ( Cody y Guy) y Haggar los aprieta y si se mueve la palanca adelante o tras más golpe lo lanzarán con un agarre, mi combo contra enemigos fuertes como los Andore es saltar en el aire apretar abajo más golpe y haces un movimiento que los aturde mientras caes inmediatamente en el suelo es golpear 2 veces y después pegarte rápido para un agarre eso baja un buen. Cada escenario tiene un jefe al final que sobresale del diseño de los enemigos comunes, para recuperar energía encontraremos barriles con comida que tendremos que golpear además aparecen armas como tubos de acero y cuchillos. La versión arcade la considero el más difícil por la gran cantidad de enemigos en pantalla cosa que redujeron mucho en los ports. Gran juego.

Final Fight 2

El segundo juego no salió en maquinita y fue una exclusiva del gran Super Nintendo en 1993.

Este juego realmente no cambió mucho en relación al primero solo que debido a las limitaciones del super Nintendo pues no podía mover tanto enemigo en pantalla lo que lo hace más fácil. Tenemos la misma base de juego que el anterior con algunas mejoras. Tiene un gran apartado musical.

La trama es la siguiente, ha pasado un tiempo desde que Haggar y compañía acabaron con Belger pero aún quedaban algunos malandrines de Mad Gear y están planeando vengarse del alcalde y sus amigos. Que mejor que volver al super original secuestro? nunca falla! Esta vez secuestran a la novia de Guy y al abuelo de esta.

Ahora Mad Gear anda en otros países y deciden mandar a sus malandrines por vuelo comercial a distintos lugares del mundo. Haggar decide usar los recursos del pueblo para viajar alrededor del mundo y acabar con Mad Gear de una vez por todas. Al no encontrar a sus compañeros de madrizas Haggar recibe una llamada de Maki, hermana de la novia de Guy y le pide a Haggar que juntos rescaten a los prisioneros. Un amigo de Maki llamado Carlos se les une en su viaje para poner fin a la malvada Mad Gear. Buen juego aunque no cambió mucho en relación al primero.

Final Fight 3

Mi juego favorito de la saga y de nuevo exclusivo de Snes. Hay muchas mejoras en relación con los 2 anteriores y son:

Puedes correr, dos veces adelante a la cruz direccional.
Los personajes tienen una barra de especial que se llena golpeando enemigos, los supers se ejecutan en un agarre tienen diferentes formas de hacerse muy sencillas todas.
Al dejar presionado L podremos caminar de reversa sin cambiar la posición del personaje con lo que se puede realizar un mini salto evasivo para atrás parecido a los Kof, sin soltar L apretamos 2 veces atrás en la cruz direccional.
Movimiento especial se ejecutan como los hadouken de Ryu dejando apretado L se ejecuta más fácil.
Movimiento de golpeó al estar corriendo.
Algunos escenarios tienen rutas alternas, básicamente puedes elegir pasarlo rápido y fácil o elegir las rutas difíciles que hacen más tardado el y un poco más difícil el juego.
Tiene un modo para que la CPU mueva al segundo jugador aunque es básicamente jugar solo por la mala IA del CPU.

La música es excelente como la mayoría de juegos de Snes.

En este juego regresamos a Metro City después de patear cholos internacionalmente. Una nueva banda de malandros llamada Skull Cross empieza a hacer revuelo en la ciudad, Haggar para ahorrar dinero del pueblo( salió caro su viaje por el mundo) decide no enviar policías y se prepara para ir a luchar de nuevo junto a Guy que recién regreso de su entrenamiento ( se habrá enterado que secuestraron a su novia?) y una sexy mujer de una agencia anti crimen llamada Lucia, en el camino se encuentran con Dean, un ex miembro de Skull Cross que busca venganza contra su ex banda por el asesinato de su familia. Deciden unir fuerzas y con información de su nuevo aliado encuentran el escondite del líder de los criminales. Logran derrotarlo y al final pelean cerca de un generador de corriente y parece ser que Black quería morir electrocutado por que no se aleja del generador pero en fin este muere y nuestros amigos escapan del edificio, la venganza está hecha. Excelente juego!

Final Fight Streetwise

Dejamos lo regular para el final, 10 años después del lanzamiento de Final Fight 3 llegó un nuevo juego de estilo Beat em up para el Ps2 y xbox, yo jugué este juego en mi Xbox y pues me dejo un sabor agridulce.

Tenemos un juego 3D tipo Beat em up en un mini mapa que recorremos con libertad en algunas locaciones de Metro City dónde tenemos side missions ( aburridas) y las misiones principales y encontraremos a viejos conocidos de la saga.

La historia se sitúa varios años después del 3 de regreso tenemos a Cody Travers que ahora está retirado del mundo street fighter y a su hermano menor Kyle que es el protagonista del juego. Kyle es una joven promesa del Street fighting y es manejado por Cody en varias peleas ilegales en su vecindario para sacar lo de las chelas. Todo marcha normal para los Travers hasta que un día secuestran(Si, volvieron a este original método) a Cody, ahora Kyle tiene que buscar a su bro y tiene que recurrir a los barrios bajos en busca de pistas, después se le ocurre buscar a los antiguos compañeros de madrizas de su carnal, el ex alcalde Haggar que atiende un gimnasio entrenando chicos con ganas de luchar y al saber que Cody está desaparecido ayuda al Kyle y le enseña unos cuantos movimientos, después tenemos a Guy que es el líder de un dojo y hace lo mismo que Haggar de enseñar a Kyle algunos trucos, después aparece Cody pero tiene un color extraño fosforescente y se porta muy agresivo, descubren que un sujeto llamado Bella que es un sacerdote y resulta ser hermano del Belger el jefe final del primer juego que busca venganza por la muerte de su hermano a manos de Cody ( según el inicio de Final Fight 2) y utiliza una especie de virus llamado Glow que pone fosforescentes a sus víctimas y las hace más agresivas. Bueno ya para acabar Kyle logra salvar al mundo y todos viven felices para siempre.

Conforme pasemos el modo historia se desbloquearan escenarios para un modo arcade que es muy bueno aquí podremos seleccionar a Kyle,Cody,Haggar y Guy en un modo que adapta perfectamente lo que eran los primeros juegos pero en 3D y con buena dificultad, además se puede desbloquear el primer juego de arcade en una gran conversión. La música en el modo arcade son remixes del soundtrack del primer juego y en el modo historia la música en su mayoría es rap y algunas de Slipknot y Soulfly.

Eso es todo amigos espero que disfruten está pequeña lectura. Hasta luego!

Cual es tu Final Fight favorito?

El 1

El 2

El 3

El Streetwise

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1972","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3328","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7181","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9981","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9527","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8099","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?640","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2986","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17161,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6028","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1539","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?123","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3991","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?799","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?9446","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7884","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?4744","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7335","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7979","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios

    Advertising
    Advertising